Ruido cambio manual

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola a todos, yo también tengo bastantes ruidos..

Me uniré al tema del peritaje.
 

drust.89

Forero Activo
Ubicación
Iruña
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Yo también lo noté hace tiempo, con la ventanilla bajada. Me suena como si fuera una cadena destensada. No he ido al taller porque ya sé lo que me van a decir. Siento no poder ayudar con lo de Gaitán porque vivo a 300 km de Madrid.
Buenas,

Puedes ayudar igualmente, unete al grupo de Telegram y se hara un pago vía redes (Bizum, Pay Pal, o trnasferencia a Gaitan) de momento estamos 250 sale a menos de 10€.

Un saludo
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas,

Lo he cogido a sabiendas, has de saber que los DSG también están empezando a dar problemas. A través del TIK TOK de Angel Gaitan puedes acceder al grupo de TELEGRAM que esta con el tema de todos los que tienen la MQ281 (manual) y DQ200 (Automática).

Parece ser que grupo VAG prepara una campaña a raíz de la repercusión social que ha tenido, ya que hasta hace un mes se estaban riendo de la gente desde 2019. Además he pedido al concesionario que mientras lo matricula me grabe videos del sonido y tengo las conversaciones de Whatsapp reclamando que esa caja esta mal, para futuras reclamaciones.

Un saludo
Enhorabuena por el coche .
En cuanto al cambio DSG, los Formentor no montan la DQ200 que es en seco. Las nuestras son DQ381 7A y 7F bañadas en aceite. Dependiendo de si es 2wd o 4wd de los VZ. Los híbridos llevan otra la DQ400E 6F, tambien en aceite.
La DQ200 en seco la monta por ejemplo el León.
Todo lo que he leído de problemas eran de los DSG sin aceite.
Aquí en el foro nadie ha reportado problemas con el DSG.
Yo estoy encantado con ella. Me parece de lo mejor que tiene el coche.
 
Última edición:

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Enhorabuena por el coche .
En cuanto al cambio DSG, los Formentor no montan la DQ200 que es en seco. Las nuestras son DQ381 7A y 7F bañadas en aceite. Dependiendo de si es 2wd o 4wd de los VZ. Los híbridos llevan otra la DQ400E 6F, tambien en aceite.
La DQ200 en seco la monta por ejemplo el León.
Todo lo que he leído de problemas eran de los DSG sin aceite.
Aquí en el foro nadie ha reportado problemas con el DSG.
Yo estoy encantado con ella. Me parece de lo mejor que tiene el coche.
La DSG del Formentor no tiene ningun problema reportado actualmente.

Efectivamente es una informacion incorrecta. En Formentor la unica caja que ha salido "mala" es la manual. Una pena y haber si se lo solucionan
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
La DSG del Formentor no tiene ningun problema reportado actualmente.

Efectivamente es una informacion incorrecta. En Formentor la unica caja que ha salido "mala" es la manual. Una pena y haber si se lo solucionan
Pues por desgracia (y me jode no darte la razón) yo debo de ser soy el único desgraciado que está teniendo problemas con la DSG. Por aquí tengo un mensaje de hace varios meses hablando de problemas esporádicos de temblores cuando voy en modo eléctrico a muy baja velocidad. Pero alguna vez me ha pasado que junto con los temblores se ha sumado un ruido metálico que acompaña al temblor y que parece venir de la caja de cambios. Como no parece responder a un patrón claro (sí que he notado que cuando hago viajes largos, si aparece temblor sí que suena) que puedan reproducir en el taller, la única solución que me han dado es que cuando me ocurra que lo lleve directamente para que lo pueda evaluar un mecánico en el momento. Una solución de mierda para sólo prestarle atención.
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues por desgracia (y me jode no darte la razón) yo debo de ser soy el único desgraciado que está teniendo problemas con la DSG. Por aquí tengo un mensaje de hace varios meses hablando de problemas esporádicos de temblores cuando voy en modo eléctrico a muy baja velocidad. Pero alguna vez me ha pasado que junto con los temblores se ha sumado un ruido metálico que acompaña al temblor y que parece venir de la caja de cambios. Como no parece responder a un patrón claro (sí que he notado que cuando hago viajes largos, si aparece temblor sí que suena) que puedan reproducir en el taller, la única solución que me han dado es que cuando me ocurra que lo lleve directamente para que lo pueda evaluar un mecánico en el momento. Una solución de mierda para sólo prestarle atención.
Estamos hablando de la caja automatica DSG7 en los motores solo de combustion.

En tu caso, los Hibridos, no tengo tanta informacion, pero puedo informarme
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues por desgracia (y me jode no darte la razón) yo debo de ser soy el único desgraciado que está teniendo problemas con la DSG. Por aquí tengo un mensaje de hace varios meses hablando de problemas esporádicos de temblores cuando voy en modo eléctrico a muy baja velocidad. Pero alguna vez me ha pasado que junto con los temblores se ha sumado un ruido metálico que acompaña al temblor y que parece venir de la caja de cambios. Como no parece responder a un patrón claro (sí que he notado que cuando hago viajes largos, si aparece temblor sí que suena) que puedan reproducir en el taller, la única solución que me han dado es que cuando me ocurra que lo lleve directamente para que lo pueda evaluar un mecánico en el momento. Una solución de mierda para sólo prestarle atención.

Te contesto aquí, @Zavala.

MODELOS HÍBRIDOS

@Zavala, yo también he notado alguna vez esos tironcillos en la DSG, pero de forma muy esporádica y sin ruidos.

Nuestra caja DSG6 (DQ400E-6F) desacopla el motor térmico (ICE) cuando vamos en E-MODE, propulsados sólo por el motor-generador eléctrico (MGU), separando el tercer embrague de la DSG, K0.

(primeros segundos del vídeo).

Con este tercer embrague K0, además, el MGU hace de motor de arranque del ICE, por eso en los híbridos no llevamos starter.

Tiene otros dos, K1 y K2, para el cambio manual robotizado de relaciones pares -2,4 y 6- e impares -1, 3, 5 y R-., como el resto de las DSG de VW.

Siempre he pensado que en E-MODE sólo usaba una marcha, porque en teoría el MGU no necesita más, al entregar par constante y poder girar a muchas rpm. Muchos coches eléctricos no montan caja de cambios. Además, no se nota ABSOLUTAMENTE NADA desde la DSG en ese modo de conducción. Pero conduciendo el Cupra en E-MODE y dando caña a las levas, sí he notado muy ligeramente como si cambiara marchas y ya me han entrado todas las dudas.

Investigando el asunto, he encontrado que el motor eléctrico SÍ que usa las 6 relaciones del cambio. :oops:

Volkswagen DSG DQ400e | Gearbox Schematics

(segundo slide de diapositivas, hay que dar a las flechas para que avance la animación)

Toda esta chapa para conocer mejor nuestras cajas y para contarte que, pensé que esos tirones y ruidos serían cosa del embrague K0 o del mismo MGU (que tiene una unidad de control con sensores que vigilan el cambio de fases del motor trifásico), pero en realidad, puede ser de cualquier elemento de la caja DSG. De todas formas, parece que es algo que puede pasar en nuestras DSG6 DQ400E-6F:
Ver el archivo adjunto 8324
(» DQ400)

Y hasta aquí llega mi conocimiento y empieza mi ignorancia. Estaremos atentos, porque averías en la DSG, las justas 💰💰💰💰. Lo que tenga que salir, que sea en el periodo de garantía.
 

LuisT

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
A mi también me pasa. Mi formentor lo dejé en taller y tras cambiarme la valvulina y seguir haciendo el ruido ( aunque menos ) pasó por taller un Delegado de Cupra y dijo que el ruido era nornal, que se debía a la holgura existente. Mi Cupra es del Concesionario BAIX MOTOR de Sant Boi, y nadie se hace responsable, el concesionario le pasa el problema a taller y taller a Fábrica y Fábrica (delegado Cupra) que el ruido es normal y punto. Me enseñaron otro Cupra Formentor 150CV manual y también lo hacía.
Hola, Ni es normal ni un coche nuevo tiene que hacer ruido en el engranaje del cambio, imagina las holguras que tendrá cuando tenga 70.000 km Ángel Gaitan tiene un vídeo denunciando el asunto. Les pasa a los coches con cambio manual del grupo WW es una vergüenza que no lo solucionen ipsofacto con el paston que vale un coche. Mira con por ahí que creo que se están organizando para denunciarles, hay bastante gente afectada.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Si. Seat dice que va a solucionar uno por uno cada fallo. Luego vas al conce y te dice la
Mierda de ruidos constructivos. Les retuerzo el pescuezo.
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Ya lo dijo Ángel, no va a parar hasta que se nos dé una solución real y palpable y se demuestre que se está solucionando, las palabras se las lleva el viento, esto acaba de empezar
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A mí me parece muy correcto que los que están perjudicados con el ruido sigan dando caña porque si no se lo pasarán por el forro de los mismos, ojalá sea verdad lo que dice sea y esperemos que lo solucione
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Habiendo Golf y T-Roc afectados ¿cómo lo está solucionando VW en y fuera de España?
Ánimo gente. No os rindåis. 💪
 

Mantecon

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas,
Comentar que tengo un Formentor 1.5 de 150cv manual, modelo 2021 comprado y entregado en Diciembre.
Tiene apenas 1200KM ya que no es el coche principal de la familia y os confirmo que hace los ruiditos desde el primer día.
Todo exactamente tal como habéis descrito en post atrás.

Estaré atento a lo que vayáis comentando por aquí.
 

sispac

Forero Novato
Hola! tengo un Cupra formentor 150 CV TDI y tengo ese ruido desde el primer día hace ya un año y medio. Lo llevé a las pocas semanas al concesionario y me dieron largas con "Es un ruido característico de esta caja que no afecta a su funcionalidad". Llevo ya 20.000 km con el dichoso ruido al que por fuerza me he acostumbrado. Después de ver esto parece que puede haber una luz al fondo del túnel. Me he puesto en contacto con el concesionario directamente con el encargado y pidiendo cita de nuevo para revisar el ruido. A ver a donde llegamos, pero estoy seguro que me encontrare de nuevo con un muro por parte de Seat/Cupra.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola! tengo un Cupra formentor 150 CV TDI y tengo ese ruido desde el primer día hace ya un año y medio. Lo llevé a las pocas semanas al concesionario y me dieron largas con "Es un ruido característico de esta caja que no afecta a su funcionalidad". Llevo ya 20.000 km con el dichoso ruido al que por fuerza me he acostumbrado. Después de ver esto parece que puede haber una luz al fondo del túnel. Me he puesto en contacto con el concesionario directamente con el encargado y pidiendo cita de nuevo para revisar el ruido. A ver a donde llegamos, pero estoy seguro que me encontrare de nuevo con un muro por parte de Seat/Cupra.
Torres más altas han caído. Aprovechad la unión de fuerzas, ánimo y no rendirse. 💪
 
Arriba