Ruido cambio manual

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola a todos, llevo tiempo desconectado y no he leído mucho así que pido perdón de antemano si meto la pata por no haber leido... Me han comentado que los automáticos (tanto TSI como TDI) no tienen los ruidos de los manuales. Otros dicen que sólo los TDI automáticos se libran de los ruidos... ¿¿¿Alguien me puede aclarar esto???... ¿¿¿Se libran todos los automáticos o sólo los TDI???... Gracias de antemano....
Ninguna de las cajas DSG (Automaticos) esta afectada por ningun ruido. Es mas que sabido que es una de las cajas de cambios estrella del grupo VAG y esta mas que testada.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Confirmo que, de momento, en mi caja híbrida DSG6 sólo se oye el zumbido del motor eléctrico.
 

Majo

Forero Novato
Ubicación
León
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Muchas gracias a todos por las aclaraciones... 😉
 

pepegote21

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días. Mi Cupra Formentor de 150cv tiene el ruido desde el primer día. Comprado hace 15 días, me dicen que es un ruido característico de la caja de cambios 🤦‍♂️
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenos días. Mi Cupra Formentor de 150cv tiene el ruido desde el primer día. Comprado hace 15 días, me dicen que es un ruido característico de la caja de cambios 🤦‍♂️
Buenas compañero, pásate por el foro de Presentaciones y así nos cuentas algo más de ti, ya que en este foro somos un poco curiosos 😉
 

NanoCupra

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días. Mi Cupra Formentor de 150cv tiene el ruido desde el primer día. Comprado hace 15 días, me dicen que es un ruido característico de la caja de cambios 🤦‍♂️
Yo recogí el mío el lunes y lo devolví el miércoles por el tema de los ruidos, entiendo que haya gente menos quisquillosa pero en mi caso ir oyendo todo el rato un cascabel no me parecía normal, espero tener más suerte con el DSG. Suerte compañero.
 

Kayoken

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo recogí el mío el lunes y lo devolví el miércoles por el tema de los ruidos, entiendo que haya gente menos quisquillosa pero en mi caso ir oyendo todo el rato un cascabel no me parecía normal, espero tener más suerte con el DSG. Suerte compañero.

Devolviste un coche nuevo? O era de sustitución
 

Lopetegui

Forero Novato
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Yo me iba a decidir está semana por la compra del Cupra Formentor 1.5 de 150 CV manual, pero ahora no lo tengo nada seguro ,por el problema con el ruido en la caja de cambio .
 

Majo

Forero Novato
Ubicación
León
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ni se te ocurra... Están todos ellos afectados por los ruidos. Coge un automático, ya sea tsi o tdi, que esos no están afectados...
 

Majo

Forero Novato
Ubicación
León
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues en mi caso, o me hace falta un sonotone o estoy empanao y no me doy cuenta, pero yo por el momento no he notado ruidos en mi cambio manual 🤷‍♂️
Desconozco si tienes algún tipo de limitación o no pero permíteme que te dé la enhorabuena por formar parte de ese 1% que milagrosamente no tiene problemas de ruidos con su caja manual... No sé si será tu caso pero hay mucha gente que no sabe que tiene los ruidos porque no se oyen desde dentro con las ventanillas subidas y hay que bajarlas y circular a baja velocidad para oírlos. Los que sí los escuchan son los que circulas a su lado y si tampoco te avisa nadie...
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Desconozco si tienes algún tipo de limitación o no pero permíteme que te dé la enhorabuena por formar parte de ese 1% que milagrosamente no tiene problemas de ruidos con su caja manual... No sé si será tu caso pero hay mucha gente que no sabe que tiene los ruidos porque no se oyen desde dentro con las ventanillas subidas y hay que bajarlas y circular a baja velocidad para oírlos. Los que sí los escuchan son los que circulas a su lado y si tampoco te avisa nadie...
No diría 1%, diría 0,01% 🤣 está más que comprobado que todos, absolutamente todos los 1.5 tsi manual hacen los ruidos
 

ajmorpa

Forero Activo
Desconozco si tienes algún tipo de limitación o no pero permíteme que te dé la enhorabuena por formar parte de ese 1% que milagrosamente no tiene problemas de ruidos con su caja manual... No sé si será tu caso pero hay mucha gente que no sabe que tiene los ruidos porque no se oyen desde dentro con las ventanillas subidas y hay que bajarlas y circular a baja velocidad para oírlos. Los que sí los escuchan son los que circulas a su lado y si tampoco te avisa nadie...
Me gustaría tener cifras reales, de dónde sacas ese 1% ? Yo tampoco los tengo y circulo con la ventanilla bajada a veces, etc... Lógicamente lo he probado a posta tras leer el caso del ruido pero...

Quizás alguien con el ruido debería arriesgarse irse con un perito mirarlo, arreglarlo por su cuenta y denunciar a Seat si procede, supongo que la ley de amparará si el tema es grave y la marca no quiere verlo.
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Me gustaría tener cifras reales, de dónde sacas ese 1% ? Yo tampoco los tengo y circulo con la ventanilla bajada a veces, etc... Lógicamente lo he probado a posta tras leer el caso del ruido pero...

Quizás alguien con el ruido debería arriesgarse irse con un perito mirarlo, arreglarlo por su cuenta y denunciar a Seat si procede, supongo que la ley de amparará si el tema es grave y la marca no quiere verlo.
Te puedo asegurar que hay compañeros del grupo de afectados por los ruidos que han quedado con gente que según ellos no tenían los ruidos y se han quedado flipando porque si que los tienen, y no han sido unos pocos... ventanilla bajada, calle estrecha y solamente con pisar el embrague para cambiar de marcha ya se escucha el sonajero, la caja de cambios es así, y es la misma en todos los manuales 1.5 tsi 150cv, ya hay compañeros que han hecho lo del perito, pero tienen que esperar a que salga el juicio, desde de la plataforma de afectados si la marca no da ninguna solución se procederá a hacer una demanda global
 
Arriba