Ruido cambio manual

Míster xap

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hoy e dejado mi formentor de 150 cv manual con el l ruidito de cascabeleo y como no me dice que es normal que es ruido constructivo y que las cajas de. Cambios tiene que tener esa holgura y claro me e reído y le e dicho que soy mecánico y eso no se lo cree nadie pero bueno veremos a ver que me dicen mañana. Ya os iré contando
 

chuselzorro

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
buenas noches no sé si aquí es correctamente poner este enlace ya que no puse ayer de manera general y algún administrador me lo ha borrado justificando que no he usado el buscador pues bien acabo de usarlo y me ha salido esto así es que creo que aquí es donde tengo que publicarlo, la pregunta es qué opinan ustedes de este vídeo?

 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El mismo video ya lo subieron en este mismo post el 9 de julio. Lo tienes en está página un poco más arriba.
 
Última edición:

Míster xap

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hoy e dejado mi formentor de 150 cv manual con el l ruidito de cascabeleo y como no me dice que es normal que es ruido constructivo y que las cajas de. Cambios tiene que tener esa holgura y claro me e reído y le e dicho que soy mecánico y eso no se lo cree nadie pero bueno veremos a ver que me dicen mañana. Ya os iré contando
Bueno ya me devolvieron el coche y como no siguen con sus cuentos de que es un ruido normal técnico constructivo asique nada el chico que me atendió me dio la razón pero me dice que es lo que le dice la marca y
 

chuselzorro

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
buenas noches pide perdón por haber vuelto a publicar el mismo vídeo pero no controlo muy bien esto de los foros, El tema está en que ese ruido lo hacía el coche de mi ex en 2016 un Seat León II Restyling, Lo llévamos al taller, le cambiaron el embrague y lo seguía haciendo, así que su respuesta final fue decirnos que ese coche era así... Vaya lo mismo que las características constructivas del producto que están diciendo, creo que voy a rechazar el coche que se supone me lo dan en septiembre y me voy a buscar en otra marca, porque es una vergüenza que se estén riendo así de sus clientes, Además de que vale un pastón y puede ser que en el futuro salgan otros ruidos otros defectos y salten con la misma excusa, entonces vamos apañaos... 😤
 

chuselzorro

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
por cierto se lo dije al Comercial el otro día y me dice que no monta en la misma caja de cambios el del 2016, entonces cuál es el motivo por el que hacía el mismo ruido? q verguenza
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
buenas noches pide perdón por haber vuelto a publicar el mismo vídeo pero no controlo muy bien esto de los foros, El tema está en que ese ruido lo hacía el coche de mi ex en 2016 un Seat León II Restyling, Lo llévamos al taller, le cambiaron el embrague y lo seguía haciendo, así que su respuesta final fue decirnos que ese coche era así... Vaya lo mismo que las características constructivas del producto que están diciendo, creo que voy a rechazar el coche que se supone me lo dan en septiembre y me voy a buscar en otra marca, porque es una vergüenza que se estén riendo así de sus clientes, Además de que vale un pastón y puede ser que en el futuro salgan otros ruidos otros defectos y salten con la misma excusa, entonces vamos apañaos... 😤
Pues yo pienso que se le está dando también ya algo de humo a este tema y que no es así, yo tengo un Arona 150 CV fr del 2018 y con cambio manual y va perfecto.
 
Última edición:

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
por cierto se lo dije al Comercial el otro día y me dice que no monta en la misma caja de cambios el del 2016, entonces cuál es el motivo por el que hacía el mismo ruido? q verguenza
Eso no es así, o no lleva la misma caja o se están inventando cosas. Puedo decir que en Seat Arona 150cv fr del 2018 con cambio manual y va perfecto
 

chuselzorro

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Eso no es así, o no lleva la misma caja o se están inventando cosas. Puedo decir que en Seat Arona 150cv fr del 2018 con cambio manual y va perfecto
No lo se si lleve la misma caja o no, pero ya te digo que hacia el ruido metalico del cual hablan los compañeros justamente el mismo y como he dicho, lo llevamos a la Seat, no sabían qué le pasaba así que lo pasamos en garantía, le cambiaron el embrague y seguía sonando igual, preguntaron en Barcelona y le dijeron que era así, vaya lo de las características constructivas del producto, (asi cualquiera da una garantia de 100 años...) y yo viniendo de Kia con sus inexcusables 7 años de garantia sin ningun problema...
 

Max Power

Forero Novato
Buenas tardes,

Me interesa mucho este tema y me gustaría saber si están dando soluciones ya desde talleres oficiales de la marca.

Tengo un Cupra Formentor 150 CV de cambio manual desde julio del 2021 y como siempre conduzco con las ventanillas subidas (por el bendito aire acondicionado) nunca he percibido nada. Ahora bien, justo un año después de comprar mi coche, al leer este tema con más detenimiento desde hace varias semanas (especialmente por el vídeo del mecánico Ángel Gaitán), he conducido mi coche con la ventanilla del conductor bajada para comprobarlo en el mio y cierto es que percibo un leve sonido que parece metálico, a modo de cascabel, similar a una lata o cadena que se arrastra o rebota que es más pronunciado sobre todo cuando se cambia de primera a segunda al pisar embrague. Justo en ese instante.

Como siempre he sido de conducir con ventanilla subida, no sé si ese sonido metálico que pudiera ser como si algo tuviese holgura (ya sea del embrague, caja de cambios u otro mecanismo) ya lo hacía desde que lo saqué del concesionario. No lo sé, pero viendo lo de algunos, no me extrañaría, dándome ahora cuenta tras comerme mucho la cabeza al ver este tema. Y basta con leer algo de ruidos, que el ruido percibido se agrava más y uno se preocupa todavía más, escuchándolo más veces y con mayor fuerza. Es como cuando uno se pone a leer cosas de enfermedades, al final se pone uno malo de verdad. Ya me entendéis.

Decir que yo siempre he sido muy cuidadoso y sigo siéndolo y soy de pisar y soltar suavemente el embrague. Tengo que seguir observándolo porque no sé si al cambiar de primera a segunda con menos o más revoluciones lo hace más o menos.

Como digo lo seguiré observando, porque en estos momentos por motivos laborales, no me conviene llevarlo al taller y quedarme sin el coche, ni tampoco tengo ganas por experiencia pasadas. Es decir, no quiero llevarlo, para dejarlo allí varios días y que, tras quedarme sin coche, al final me digan que es normal y no le han hecho absolutamente nada. Por eso me es importante saber si esto es un problema reconocido por la marca y sobre todo si dan solución, aprovechando así la garantía. Que en mi caso, cuando compré el coche, la amplié teniendo 5 años total de garantía. Por lo tanto aún tengo varios añitos más para estar atento con este asunto concretamente.

Saludos
 

chuselzorro

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Me parece que la garantía en la marca es una vergüenza, pues además de que tienes que pagar por ella resulta que cuando no quieren arreglar de algo te dicen que es característica constructiva del producto, Como he dicho algún otro mensaje vengo de kia con sus siete años de garantía igual o habido algún ruido me han cambiado la pieza entera y ha dejado de hacerlo creo que pasó una sola vez en 15 años que tengo el coche. Me parece que conformarse y darles la razón no es el camino adecuado pues seguirán haciéndolo con todos sus clientes!
 

chuselzorro

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues yo pienso que se le está dando también ya algo de humo a este tema y que no es así, yo tengo un Arona 150 CV fr del 2018 y con cambio manual y va perfecto.
Yo veo que hay mas perjudicados que no perjudicados, es una cosa seria si al sexto año se va la caba de cambios, ¿cuanto nos costaria repararla? ahi lo dejo
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo veo que hay mas perjudicados que no perjudicados, es una cosa seria si al sexto año se va la caba de cambios, ¿cuanto nos costaria repararla? ahi lo dejo
Eso está claro, los que se quejan o nos quejamos de algo somos siempre los perjudicados de cualquier cosa, los no perjudicados no se quejan nunca 😂
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Yo pensaba que el tdi se salvaba pero no y eso que es el cuarto pseudo Volkswagen tdi que compramos. Lo diré en el concesionario de mala ostia a ver que pasa junto con los crujidos de salpicadero, techo trasero, salpicadero, puerta copiloto, problemas con lane assist, mal paralelo de ruedas desde que salió…… vamos que voy a la primera revisión con un cuadro😂😂
 

Majo

Forero Novato
Ubicación
León
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola a todos, llevo tiempo desconectado y no he leído mucho así que pido perdón de antemano si meto la pata por no haber leido... Me han comentado que los automáticos (tanto TSI como TDI) no tienen los ruidos de los manuales. Otros dicen que sólo los TDI automáticos se libran de los ruidos... ¿¿¿Alguien me puede aclarar esto???... ¿¿¿Se libran todos los automáticos o sólo los TDI???... Gracias de antemano....
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola a todos, llevo tiempo desconectado y no he leído mucho así que pido perdón de antemano si meto la pata por no haber leido... Me han comentado que los automáticos (tanto TSI como TDI) no tienen los ruidos de los manuales. Otros dicen que sólo los TDI automáticos se libran de los ruidos... ¿¿¿Alguien me puede aclarar esto???... ¿¿¿Se libran todos los automáticos o sólo los TDI???... Gracias de antemano....
El mío es tsi y no tiene ruido alguno y muy pocos creo que halla con ese ruido.
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
El mío es tdi manual y tampoco tiene ruidos extraños ...
 
Arriba