Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

Sí, eso deberían verlo en la inspección y decírtelo. Y que sean legales, si está para cambiar, bien, si no, a seguir tirando. Para eso deberían ser los mantenimientos e inspecciones. Una cosa es el plan de mantenimiento y otra, que si llevas el coche una vez al año a taller, si hay algo que ven que hay que cambiar que lo hagan.
Así debería d ser, pero solo lo he conseguido, x lo menos yo, en el taller d confianza d barrio....en el Conce oficial lo k diga él manual k le toca y punto pelota

El filtro de aire depende de por donde circules es más o menos crítico cambiarlo con pocos o muchos km.
En las ciudades con el humo de los coches, o en lugares polvorientos, es bueno cambiarlo frecuentemente. Si es polvo puedos soplarlo y alargarla la vida, pero por lo que vale, tampoco es una ruina.
En cambio si circulas por sitios donde el aire es más limpio y sin polvo, no es necesario cambiarlo tan a menudo.
Soplarlo NUNCA!!!

Soplarlo NUNCA!!!

Soplarlo por el lado contrario (o sea desde el de dentro hacia fuera) va muy bien, sobretodo si es polvo seco como puede ser el de los caminos de montaña (los que vamos con los Lada Niva no los habremos soplado veces :ROFLMAO: ).
Si es sucio de circular por ciudad no hace falta ni probarlo porque con los humos que se respiran, no limpias nada.

Soplarlo por el lado contrario (o sea desde el de dentro hacia fuera) va muy bien, sobretodo si es polvo seco como puede ser el de los caminos de montaña (los que vamos con los Lada Niva no los habremos soplado veces :ROFLMAO: ).
Si es sucio de circular por ciudad no hace falta ni probarlo porque con los humos que se respiran, no limpias nada.
Soplar no es bueno. Da igual el sentido en el que lo hagas.
Si soplas haces los poros del filtro más grande.
En todo caso aspirar

Soplar no es bueno. Da igual el sentido en el que lo hagas.
Si soplas haces los poros del filtro más grande.
En todo caso aspirar

Hombre, tampoco es cuestión de meterle 6 bares a bocajarro.
Separando un poco las hojas y soplando con conocimiento, no se estropea el filtro y le quitas lo más gordo.
De todas maneras, por el precio que tiene un buen filtro, tipo Mann por ejemplo, tampoco es cuestión de escamitar. Son solo soluciones temporales.

Hola compis, ¿sabeis cuanto sale la broma de la primera inspección de los 2 años o 30k kms? tengo que hacerla ya en el 1.5 TSI DSG.

Muchas gracias

Hay bastante escrito al respecto y además tienes la calculadora d Cupra para tener una referencia bastante fiable del presupuesto....yo lo hice hace 15: días y ya puse presupuesto y facturas, pero es del 2.0 TDI.
Consejo: Usa el buscador y la calculadora.

Hombre, tampoco es cuestión de meterle 6 bares a bocajarro.
Separando un poco las hojas y soplando con conocimiento, no se estropea el filtro y le quitas lo más gordo.
De todas maneras, por el precio que tiene un buen filtro, tipo Mann por ejemplo, tampoco es cuestión de escamitar. Son solo soluciones temporales.
Vamos señores que me los quitan de las manos, que tengo al chinorri cogiendo pedidos, dejen de escatimar que tengo que comer, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Acabo de recogerlo de la rev de los 4 años, y ya de paso cambiar proyector espejo derecho, y actualización de software al final yo que me quedé con la 1940 y me han puesto la 1969, el pomo de la palanca me dice que es pieza de desgaste pero intentarán pasarlo a ver, todo correcto pues

¿Hay una revisión a los 4 años...?

¿Hay una revisión a los 4 años...?
Esta semana santa me acorde de ti en zona de Almería, vi uno aparcado color plata,como dicen por aquí un unicornio exclusivo, lo de la revisión no tengo ni idea,cada modelo tiene una programación diferente en el tema mantenimiento

Acabo de recogerlo de la rev de los 4 años, y ya de paso cambiar proyector espejo derecho, y actualización de software al final yo que me quedé con la 1940 y me han puesto la 1969, el pomo de la palanca me dice que es pieza de desgaste pero intentarán pasarlo a ver, todo correcto pues

Una pregunta. ¿Te ha cubierto la garantía del vehículo, en caso de tenerla ampliada, el cambio del proyector del espejo (que proyecta el logo de Cupra?

Es que hace 3 meses que el mío ha cumplido 1 año, y parece como si al derecho le hubiese entrado algo de suciedad o agua. Y no lo proyecta bien.

Gracias @goku0901

Una pregunta. ¿Te ha cubierto la garantía del vehículo, en caso de tenerla ampliada, el cambio del proyector del espejo (que proyecta el logo de Cupra?

Es que hace 3 meses que el mío ha cumplido 1 año, y parece como si al derecho le hubiese entrado algo de suciedad o agua. Y no lo proyecta bien.

Gracias @goku0901
Teniendo la garantía y el tuyo tiene un mínimo de 3 si que te entra.

El pomo de la palanca pieza de desgaste.............. ¿Y su cerebro no se agota ante tanta mala leche? ¿O es que directamente no tienen cerebro?
Que en 4 años se estropee una pieza que vas a tocar con la punta de los dedos normalmente, da una idea clara de la "super-mega calidad" de los Cutra ¿No os perece?

Eso le he dicho, como puede ser que el ibiza de mi hermana con 7 años y 40mil km este perfecto el pomo, el ateca de mi viejo 6 años y 50mil km y perfecto también y el mio con 3 años medio pelao, siendo los mismos los 3 pomos, y mi coche encima siempre guardao sin utilizar, pero seguro que me lo cambian

El pomo de la palanca pieza de desgaste.............. ¿Y su cerebro no se agota ante tanta mala leche? ¿O es que directamente no tienen cerebro?
Que en 4 años se estropee una pieza que vas a tocar con la punta de los dedos normalmente, da una idea clara de la "super-mega calidad" de los Cutra ¿No os perece?
No es desgaste…es una característica técnico construtiva. 🤣🤣🤣🤣

Cuatro años o 60000km, lo que ocurra antes
Ah! eso me cuadra más, es que además ya me han mandado desde CUPRA dos correos diciéndome que me pase por el taller que me toca una revisión..... será por eso, pero el mío ya tiene 83.000 kms, asique ha hecho las necesarias.

Ah! eso me cuadra más, es que además ya me han mandado desde CUPRA dos correos diciéndome que me pase por el taller que me toca una revisión..... será por eso, pero el mío ya tiene 83.000 kms, asique ha hecho las necesarias.

Pero es por tiempo o por kilómetros, lo que suceda antes. Igual por km no te toca, pero por tiempo si. Aparte, que una cosa es el mantenimiento (aceite, filtros), y otra cosa es la inspección (cambio de líquido de frenos). Suele estar programado para que pasemos por taller 1 vez al año al menos, tras el primer mantenimiento (2 años o 30000 km).
Yo le echaría un vistazo a esto, no sea que te pongan alguna pega si te saltas alguna revisión: https://calculadoramantenimiento.cupraofficial.es/home

Volver