Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

Una pregunta. ¿Te ha cubierto la garantía del vehículo, en caso de tenerla ampliada, el cambio del proyector del espejo (que proyecta el logo de Cupra?

Es que hace 3 meses que el mío ha cumplido 1 año, y parece como si al derecho le hubiese entrado algo de suciedad o agua. Y no lo proyecta bien.

Gracias @goku0901
Incluso yendo dos días antes de acabarse la garantía y dándote cita para diez días después: lo cubrió la garantía.

Pero es por tiempo o por kilómetros, lo que suceda antes. Igual por km no te toca, pero por tiempo si. Aparte, que una cosa es el mantenimiento (aceite, filtros), y otra cosa es la inspección (cambio de líquido de frenos). Suele estar programado para que pasemos por taller 1 vez al año al menos, tras el primer mantenimiento (2 años o 30000 km).
Yo le echaría un vistazo a esto, no sea que te pongan alguna pega si te saltas alguna revisión: https://calculadoramantenimiento.cupraofficial.es/home
La inspección, si no me equivoco, es meterle el obd 2 y leer fallos y proponer soluciones si los hay, y es anual, además de comprobación visual del estado de todo y comprobación del estado de la batería.
El mantenimiento es el cambio de fluidos, filtros y limpiaparabrisas cuando toque.

La inspección, si no me equivoco, es meterle el obd 2 y leer fallos y proponer soluciones si los hay, y es anual, además de comprobación visual del estado de todo y comprobación del estado de la batería.
El mantenimiento es el cambio de fluidos, filtros y limpiaparabrisas cuando toque.

El cambio de líquido de frenos va en la inspección. Se hace así para que se pase por taller 1 vez al año (sea por mantenimiento, o sea por inspección, se van alternando, no se solapan). Diagnosis por obd y comprobación del estado de la batería, a mí me lo han hecho siempre con mi anterior León, fuese por mantenimiento, o fuese por inspección.
Si entras en el enlace a la calculadora de mantenimientos que he puesto, lo verás: Servicio líquido de frenos - 3er año desde la matriculación y después cada 2 años.
Si al segundo año le haces el cambio de aceite/filtros, y al tercero te toca líquido de frenos y posteriormente a eso es cada 2 años, pasarás (*edito, pasaremos 😆) por taller 1 vez al año. Lo tienen todo pensado.

** por cierto, muy chula tu imagen de perfil. Entiendo que es la cruz de la bandera asturiana, queda muy bien sobre el fondo rojo desire, y bajo el logo de Cupra. De hecho, miro el conjunto y no puedo evitar acordarme del logo de Jägermeister (que igual por eso me ha gustado 😅)

Última edición:
Tengo cita para pasar la 1ª revisión (2 años o 30.000 km) y me dicen que además del mantenimiento programado tengo 2 campañas pendientes. Una del airbag y otra de actualización del sistema (supongo que pasar de la 1949 a la 1969), y que tengo que dejar el coche todo el día ya que estas actualizaciones le llevan bastante. Estos tiempos son así o se están columpiando? Me ofrecen vehículo de sustitución pero me parece mucho tiempo... Los que habéis pasado estas 2 campañas también os tardaron esos tiempos?
Por cierto, entrando en la web de cupra donde se pone el VIN y te dice lo que tiene pendiente el coche me dice que no tengo nada pendiente :oops:
Y por cierto también, me presupuestan 140€ para toda la revisión menos el filtro del habitáculo que ya lo cambie yo gracias a amazon ;)

Tengo cita para pasar la 1ª revisión (2 años o 30.000 km) y me dicen que además del mantenimiento programado tengo 2 campañas pendientes. Una del airbag y otra de actualización del sistema (supongo que pasar de la 1949 a la 1969), y que tengo que dejar el coche todo el día ya que estas actualizaciones le llevan bastante. Estos tiempos son así o se están columpiando? Me ofrecen vehículo de sustitución pero me parece mucho tiempo... Los que habéis pasado estas 2 campañas también os tardaron esos tiempos?
Por cierto, entrando en la web de cupra donde se pone el VIN y te dice lo que tiene pendiente el coche me dice que no tengo nada pendiente :oops:
Y por cierto también, me presupuestan 140€ para toda la revisión menos el filtro del habitáculo que ya lo cambie yo gracias a amazon ;)
Si no tienes los mantenimientos, el precio está muy bien.
Sobre las actualizaciones, si estuviesen pendientes de tu coche solo, en cuestión de 2 horas las tendrías más el mantenimiento serían entre 3 y 4, pero como eso no lo hacen sino que enchufan el ordenador, me voy, al rato vuelvo y miro, vuelvo cuando me acuerdo, se tiran el día entero, pero si quisieran de las 3 o 4 horas que te he dicho lo podrían hacer.

Ojalá ese presupuesto de 140 € se traduzca realmente en factura :unsure:. Para esa revisión con cambio de aceite + filtro (+ inspección... como dicen ellos)....sería el precio más bajo que he visto en este foro en un SO, yo pagué 220,38 € (tb sin filtro d habitáculo) en Marineda Motor (SO de A Coruña) el pasado mes de marzo y ya considero que fue muy buen precio, dentro de lo k cobran en los SO hoy en día. :cool:
Xfa, cuando lo hagas te agradecería una foto d la factura, tengo muuuucha curiosidad x verla, gracias. ;)

Ojalá ese presupuesto de 140 € se traduzca realmente en factura :unsure:. Para esa revisión con cambio de aceite + filtro (+ inspección... como dicen ellos)....sería el precio más bajo que he visto en este foro en un SO, yo pagué 220,38 € (tb sin filtro d habitáculo) en Marineda Motor (SO de A Coruña) el pasado mes de marzo y ya considero que fue muy buen precio, dentro de lo k cobran en los SO hoy en día. :cool:
Xfa, cuando lo hagas te agradecería una foto d la factura, tengo muuuucha curiosidad x verla, gracias. ;)

Sin problema, tan pronto la tenga la cuelgo. A mi también me pareció poco. De hecho, entré en la web de cupra donde dicen el precio estimado y lo que hay que hacerle...
Además de la revisión, tienen que cambiarme los 2 faros traseros por que están agrietados, el central lo estoy mirando casi todos los días y parece que no, mirar el sensor del cinturón del asiento del copiloto que avisa cuando le da la gana y la altura de los faros, que a mi parecer alumbran un poco bajos sobre todo en cortas...

Última edición:
Joer qué bien 140€, a mí me soplaron 300 por la primera revisión...:cautious::cautious:

** por cierto, muy chula tu imagen de perfil. Entiendo que es la cruz de la bandera asturiana, queda muy bien sobre el fondo rojo desire, y bajo el logo de Cupra. De hecho, miro el conjunto y no puedo evitar acordarme del logo de Jägermeister (que igual por eso me ha gustado 😅)
Sí señor, es la Cruz de la Victoria. Por aquí somos más de sidrina que de Jägermeister: eso sí, nada de por botellas, ¡¡por cajas!!🤣🤣

Volver