Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

Tú coche cuando lo compraste? Me suena que con la garantía del fabricante y del vendedor son tres años máximo
El mes pasado a finales. El coche es de marzo de 2023 y comprado con 9000 kms das weltauto. La garantía que me ponen es como digo, hasta septiembre de 2026. Lo que me ha rallado es que Rael indica que su garantía es 3+2 años=5 años, la mía es 2 años a partir de la compra solapadandose las garantías de fabricante y vendedor durante 1,5 años.

El mes pasado a finales. El coche es de marzo de 2023 y comprado con 9000 kms das weltauto. La garantía que me ponen es como digo, hasta septiembre de 2026. Lo que me ha rallado es que Rael indica que su garantía es 3+2 años=5 años, la mía es 2 años a partir de la compra solapadandose las garantías de fabricante y vendedor durante 1,5 años.
Jau, @Memphi Idaho
Yo lo compré con cinco meses de uso y con 5.482 Kms. porque el que yo tenía pedido desde hacía muchos meses, me dijeron que hasta final o principio del año siguiente no me lo entregarían, vi el que tengo y fui a por él. Me tocó esperarme unos meses porque tenía reserva de dominio, no me importó.
Exigí tres años de garantía y me los dieron.
Llevo un par de semanas buscando la garantía y por fin, ayer la encontré y según leo, en esos tres años cuentan los de Seat, es decir, que los tres años de Seat se me acaban el día 14 de este mes y el día 15 comienza la garantía de Volkswagen, en resumidas cuentas que, los tres años han sido casi dos y medio de la que trae el coche de fábrica y la que "me regalaron" es de un año más, que no tres.
Como en la entrega me explicaron tantas cosas y cosas -considerando las pocas luces que tengo, lo paleto que soy y la poca mollera que tengo- no pude asimilar tanto y no leí la garantía. Tampoco me está importando porque es un buen coche y Cupra responde es la que me llama a mí -y no yo a ellos- y me dicen lo que tengo que hacer, estoy convencido que estoy en buenas manos.

Tampoco me está importando porque es un buen coche y Cupra responde es la que me llama a mí -y no yo a ellos- y me dicen lo que tengo que hacer, estoy convencido que estoy en buenas manos.
Resulta reconfortante leer estas palabras, sobre todo por lo de que es "buen coche" y mas en este foro...
Enhorabuena (y) (y)

Resulta reconfortante leer estas palabras, sobre todo por lo de que es "buen coche" y mas en este foro...
Enhorabuena (y) (y)
Lo tengo desde hace semana y media pero creo que llevas razón, es un buen coche. Yo desde luego espero que salga bueno. En los foros (este o cualquier otro) a veces un comentario incendia a la gente, luego otro y otro y al final se lee de todo, habrá casos que lleven razón y otras no tanto (por decirlo de una forma suave).

Jau, @Memphi Idaho
Yo lo compré con cinco meses de uso y con 5.482 Kms. porque el que yo tenía pedido desde hacía muchos meses, me dijeron que hasta final o principio del año siguiente no me lo entregarían, vi el que tengo y fui a por él. Me tocó esperarme unos meses porque tenía reserva de dominio, no me importó.
Exigí tres años de garantía y me los dieron.
Llevo un par de semanas buscando la garantía y por fin, ayer la encontré y según leo, en esos tres años cuentan los de Seat, es decir, que los tres años de Seat se me acaban el día 14 de este mes y el día 15 comienza la garantía de Volkswagen, en resumidas cuentas que, los tres años han sido casi dos y medio de la que trae el coche de fábrica y la que "me regalaron" es de un año más, que no tres.
Como en la entrega me explicaron tantas cosas y cosas -considerando las pocas luces que tengo, lo paleto que soy y la poca mollera que tengo- no pude asimilar tanto y no leí la garantía. Tampoco me está importando porque es un buen coche y Cupra responde es la que me llama a mí -y no yo a ellos- y me dicen lo que tengo que hacer, estoy convencido que estoy en buenas manos.
Comprendido Rael. El mío tenía un año de uso (marzo 23 a marzo 24). Y al final tengo realmente 6 meses más de la garantía de fabricante, ya que la garantía terminaba en marzo del 26 y la tengo extendida hasta septiembre del 26.

Enhorabuena (y) (y)
Evidentemente hablo desde mi experiencia y mi caso.
También he criticado y sigo criticando, su mala insonorización, el que no es cómodo para los pasajeros y su nefasto soft.

Evidentemente hablo desde mi experiencia y mi caso.
También he criticado y sigo criticando, su mala insonorización, el que no es cómodo para los pasajeros y su nefasto soft.
A mi la insonorización si me parece correcta, excepto al pasar por una zona adoquinada. De ponerle alguna pega (a día de hoy) sería para algunos plásticos en el habitáculo. Pero bueno, tampoco tiene el precio de un Lexus NX. Atrás no está mal la comodidad. Eso sí, cuando lo coge mi señora, ir a su lado es un suplicio... frenadas bruscas continuas y acelerones para luego soltar :LOL: con lo suavito que se lleva, cagüen diez...

A mi la insonorización si me parece correcta, excepto al pasar por una zona adoquinada. De ponerle alguna pega (a día de hoy) sería para algunos plásticos en el habitáculo. Pero bueno, tampoco tiene el precio de un Lexus NX. Atrás no está mal la comodidad. Eso sí, cuando lo coge mi señora, ir a su lado es un suplicio... frenadas bruscas continuas y acelerones para luego soltar :LOL: con lo suavito que se lleva, cagüen diez...
Es que dicen que las mujeres conduciendo son muy prudentes...:unsure:

Menos mal que si alguien se queda preñada sería ella y conducirías tu, por que de ser al contrario... no llegas al paritorio😁

Buenas!
me saltó ayer el aviso de cargar como máximo 1 litro de aceite
He mirado la varilla hoy en frío y la verdad que creo que está bajo no, bajísimo 🤣
El caso es que compré el coche hace justo un año con 3.900km y llevo 14.441km
Me pone en la app que me toca una revisión en 45 días y no sé qué hacer
Yo tengo un amigo que tiene un taller donde yo yo siempre llevaba mi coche y de mis familiares
No sé si ir rellenarlo y seguir o avisar en taller oficial
Mientras tenga garantía creo que lo llevaré a taller oficial, que según me confirmó el vendedor el coche lo tengo en garantía hasta abril de 2026, aunque lógicamente la revisión que me toca en 45dias/15.000km tengo que pagarla
En fin es mi primer coche y no sé qué me aconsejáis hacer
Muchas gracias!

Adjuntos

• IMG_9149.jpeg
    IMG_9149.jpeg
    28,8 KB · Visitas: 49
Buenas!
He mirado la varilla hoy en frío y la verdad que creo que está bajo no, bajísimo 🤣
Yo tengo un amigo que tiene un taller donde yo yo siempre llevaba mi coche y de mis familiares
Mientras tenga garantía creo que lo llevaré a taller oficial, que según me confirmó el vendedor el coche lo tengo en garantía hasta abril de 2026, aunque lógicamente la revisión que me toca en 45dias/15.000km tengo que pagarla
Muchas gracias!
Madre mía....si parece que está menstruando...pues depende lo que utilices el coche, si lo mueves ponlo aunque sea al mínimo y aguanta vigilando esos días.

Buenas!
Muchas gracias!

Yo llamaría al taller oficial que te tiene que hacer la revisión, comentarles lo que ocurre y si la pueden adelantar. Como dices que la tienes que pagar, puedes elegir concesionario, por tanto yo llamaría hasta dar con uno que te haga caso. Que te da miedo andar con el coche con esa pérdida. Echarle aceite un poco más del mínimo y llevarlo. Con el aceite tan bajo, yo no andaría con el coche.

Buenas!
Muchas gracias!
Si tienes que pagar yo adelantaría la revisión, vamos que en vez de esperar 45 días lo hacía mañana o sino compra un litro de aceite y le echas medio, siempre es mejor perder 20€ que un motor

• Me Gusta
Reacciones: JMM
Yo también adelantaría la revisión.
Yo tuve que llevar el coche al taller para reparar un golpe y aunque me quedaban unos 800km para la revisión, aproveche y lo hice a la vez.
Paso de estar yendo y viendo a talleres.

Y por supuesto échale para rellenar el aceite que le corresponde al coche, no cualquier aceite.Supongo que eso lo sabes, pero por si acaso.

He llamado y me han dicho que pasara que eso era un momento. Han mirado y me han dicho que no se ve pérdida ninguna, yo en mi plaza de garaje tampoco tengo nada. Que eso es normal si he hecho mucha autovia y tal y que como tengo después la revisión pues ya lo miran de nuevo
No me han cobrado nada por rellenarlo
Muchas gracias a todos!

Última edición:
Pasa algo si se tarda en cambiar el filtro del polen??

Me he pasado hoy por el taller de Cupra en El Vendrell y les he pedido el plan de mantenimiento de mi coche.

Me dicen que no lo tienen y que no lo dan.

Mi duda entonces es;
¿Saben qué hacerle al coche cuando lo lleve?
¿Y si lo saben, por qué no me lo dicen?

Tan difícil es? Su respuesta suele ser la misma: "Bah, no te preocupes, el coche te lo va diciendo todo"

Se supone que el coche te avisará 🙄 tanto por tiempo como por kilómetros de cuándo debes ir al taller. Luego allí ellos por el número de bastidor les salen todas las operaciones a realizar...

Lo cierto es que depende de cada taller a veces le salen unos trabajos y a veces en otros, les salen alguno más... :mad:

Última edición:
Me he pasado hoy por el taller de Cupra en El Vendrell y les he pedido el plan de mantenimiento de mi coche.

Me dicen que no lo tienen y que no lo dan.

Mi duda entonces es;
¿Saben qué hacerle al coche cuando lo lleve?
¿Y si lo saben, por qué no me lo dicen?

Tan difícil es? Su respuesta suele ser la misma: "Bah, no te preocupes, el coche te lo va diciendo todo"

Creo que a ti y a todos os será de gran utilidad:

Volver