Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

¿Pagaste por ello o entraba en el Cupra Care?
No, no pagué nada, es más, fue porque un mes antes me llamaron de Cupra y me dijeron que próximamente el coche cumplía tres años y ellos mismos me habían concertado una cita en mi taller.
Acto seguido recibí dos e-mails, uno de Cupra recordándome la cita y otro del concesionario confirmándome, también, la cita.
Satisfecho con esa atención.
Ya comenté ayer que detectaron un fallo continuado que les aparecía en la "máquina" de error del encendido y que me llamarían cuando recibieran el módulo a cambiar.
Y mira que he buscado y no he encontrado nada de la garantía de dasweltauto :mad:
Solo me queda que buscar en un armario, a ver cuando puedo ir al campo y lo busco.
 
En el 1.5 anterior mio me hicieron el cambio de liquido de frenos a los 3 años, que fue justamente mes y medio de haber hecho el mantenimiento de los 60000
Me preocupa sobre todo el aceite del Haldex. El líquido de frenos no debería de tener problema. A ver si algún compañero con Haldex q haya cambiado hace poco el aceite me dice cuando se lo hicieron
 
Me preocupa sobre todo el aceite del Haldex. El líquido de frenos no debería de tener problema. A ver si algún compañero con Haldex q haya cambiado hace poco el aceite me dice cuando se lo hicieron
El aceite del VAQ del mi VZ245 (no deja ser un Haldex en el eje delantero) me lo cambiaron en la revisión de los 2 años y salió "más negro que un tizón" así que lo haré así siempre
 
El aceite del VAQ del mi VZ245 (no deja ser un Haldex en el eje delantero) me lo cambiaron en la revisión de los 2 años y salió "más negro que un tizón" así que lo haré así siempre
Es q eso es lo q me preocupa. Si hasta hace nada el cambio del Haldex era a los 45000km, q me digan ahora q es a los 3 años, sin importar los kilómetros, no me lo creo. Desde cuando en un cambio de aceite no importan los km recorridos. Pues nada, ya toca llamar a Cupra...q cansino es esto, dan ganas de vender el coche, siempre es igual con esta marca o s.o......todo peleas y tener q mirar el foro para saber la realidad.
 
El aceite del VAQ del mi VZ245 (no deja ser un Haldex en el eje delantero) me lo cambiaron en la revisión de los 2 años y salió "más negro que un tizón" así que lo haré así siempre
Se me olvidaba, yo tengo los mantenimientos incluidos y me jode adelantarlo y pagarlo yo, si no los tuviese, ya estaba cambiada el aceite
 
Me preocupa sobre todo el aceite del Haldex. El líquido de frenos no debería de tener problema. A ver si algún compañero con Haldex q haya cambiado hace poco el aceite me dice cuando se lo hicieron
A mi me lo cambiaron hace un mes, pero mi caso no es representativo porque fue en la revisión de los 3 años que es cuando lo incluye el Cupra Care. No había alcanzado los kms que indicas 🤷‍♂️
 
Yo haré caso a la marca en cuanto a los cambios de aceites. Tuve un León y un Golf (que aún tengo),TDI 1.9 y 1.6 respectivamente, y al primero cambios de aceite cada 15.000 y al segundo cada 30.000. El primero lo he vendido con +400.000 kms y el segundo tiene 250.000. No he tenido grandes diferencias entre uno y otro (más allá de que el 1.9 es mucho mejor motor), al León le podría haber alargado los cambios perfectamente a 30.000 con el aceite LL. Ahora que el Golf hace menos kms es cuando ya le voy a hacer los cambios más a menudo, 10.000 o 15.000 máximo.

Si el aceite del DSG dicen que es a los 120.000 pues yo creo que habrá que creérselo. Pero bueno, cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero.
 
Yo haré caso a la marca en cuanto a los cambios de aceites. Tuve un León y un Golf (que aún tengo),TDI 1.9 y 1.6 respectivamente, y al primero cambios de aceite cada 15.000 y al segundo cada 30.000. El primero lo he vendido con +400.000 kms y el segundo tiene 250.000. No he tenido grandes diferencias entre uno y otro (más allá de que el 1.9 es mucho mejor motor), al León le podría haber alargado los cambios perfectamente a 30.000 con el aceite LL. Ahora que el Golf hace menos kms es cuando ya le voy a hacer los cambios más a menudo, 10.000 o 15.000 máximo.

Si el aceite del DSG dicen que es a los 120.000 pues yo creo que habrá que creérselo. Pero bueno, cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero.
Estoy mayormente de acuerdo, pero en el VZ hasta hace poco tiempo decían q se cambiaba el aceite del Haldex a los 45000km y ahora dan igual los km y es a los 3 años..... o sea, q si le hago 70.000, 80.000 ó 100000km en 3 años los va a aguantar?? Así por arte de magia....me da q si lo pagase yo me dirían q lo cambiase con 45000km pero como lo tienen q pagar ellos.... Lo q no entiendo es el cambio de criterio por arte de magia, cuando ni han mejorado el aceite q usa el Haldex ni han cambiado nada en el propio Haldex
 
Cupra no, otros talleres de la marca y así ves diferencias
Gracias por tu consejo. Si cupra me dice q 45000km ya lo tengo solucionado,no? En la calculadora de cupra me dice q tendría q ser a los 45000km. Es q si otro taller me dice q tengo razón, a mi taller se la va a soplar pero si se lo dice cupra.... otra cosa seria ir a hacer el mantenimiento a otro taller pero me tengo q desplazar 40km a otra ciudad y es un jaleo...sería la última opción
 
Con el care contratado las operaciones de mantenimiento les salen en el taller por tiempo, y te toca ir aunque lo hayas sacado de allí una semana antes.
Yo he tenido que ir a ponerle el filtro de polen por que por tiempo en la revisión no te tocaba y como ahora ya sí pues paseo. Solo decir que me ha dicho el responsable de taller que han tardado más en lavarme el coche que en poner el filtro...
 
En el Insignia 4x4 que tenía, le cambiaron los aceites (valvulinas) de los diferenciales, el Haldex, etc. a los 110.000 km.
Lo cambié por el Formentor a los 230.000 km. y ningún problema.
 
Gracias por tu consejo. Si cupra me dice q 45000km ya lo tengo solucionado,no? En la calculadora de cupra me dice q tendría q ser a los 45000km. Es q si otro taller me dice q tengo razón, a mi taller se la va a soplar pero si se lo dice cupra.... otra cosa seria ir a hacer el mantenimiento a otro taller pero me tengo q desplazar 40km a otra ciudad y es un jaleo...sería la última opción
Te digo lo de otro taller por qué si te dice que es a los 45000 vas al tuyo y delante de ellos llamas a Cupra responde diciéndoles que no te quieren cambiar el aceite que está dentro del mantenimiento que ellos aconsejan, verás como se les cambia la cara
 
Te digo lo de otro taller por qué si te dice que es a los 45000 vas al tuyo y delante de ellos llamas a Cupra responde diciéndoles que no te quieren cambiar el aceite que está dentro del mantenimiento que ellos aconsejan, verás como se les cambia la cara
Totalmente de acuerdo. En algunos talleres se nos ponen tontos porque quieren hacer lo mínimo. Tienes que llevarte bien estudiando lo que le toca en cada momento, es lamentable pero es lo que hay.

Yo con el último cambio de aceite que el coche lo indicaba, de primeras me dijeron que estaría mal el aviso del coche porque no había llegado por tiempo su momento y que no me lo iban a hacer. Les dije que si no me lo hacían, llamaba en ese momento a Cupra. Acto seguido y tras revisar ellos el aviso del coche, aceptaron a hacerlo
 
Última edición:
Si os sirve de consuelo hable con un taller especialista en estos temas (no recuerdo el nombre ahora) y me dijeron que haciendo uso normal tirando a alegrillo en algunas ocasiones y mixto (cuidad-autovia) tanto aceite dsg y diferencial (ya sea el 4x4 o delantero como el mio) a los 60.000km va perfecto, si le das mas ciudad/caña adelantarlo.
 
No, no pagué nada, es más, fue porque un mes antes me llamaron de Cupra y me dijeron que próximamente el coche cumplía tres años y ellos mismos me habían concertado una cita en mi taller.
Acto seguido recibí dos e-mails, uno de Cupra recordándome la cita y otro del concesionario confirmándome, también, la cita.
Satisfecho con esa atención.
Ya comenté ayer que detectaron un fallo continuado que les aparecía en la "máquina" de error del encendido y que me llamarían cuando recibieran el módulo a cambiar.
Y mira que he buscado y no he encontrado nada de la garantía de dasweltauto :mad:
Solo me queda que buscar en un armario, a ver cuando puedo ir al campo y lo busco.
Me autocito:
Ya he encontrado la garantía del coche :)
Y sí, doy fe de lo que en ocasiones a comentado @eljuli sobre la garantía de Cupra, que es de tres años y no tiene nada que ver si es de primer o segundo propietario: la garantía es del coche, que no del propietario.
Mi coche se matriculó el 15/10/21 y la garantía de Cupra acaba el 14/10/24 y el 15/10/24 comienza la garantía de daswelltauto para acabar el 14/10/25.
Así consta en la documentación de garantía.
Puessssss, muy bien 🍻🍻
 
Me autocito:
Ya he encontrado la garantía del coche :)
Y sí, doy fe de lo que en ocasiones a comentado @eljuli sobre la garantía de Cupra, que es de tres años y no tiene nada que ver si es de primer o segundo propietario: la garantía es del coche, que no del propietario.
Mi coche se matriculó el 15/10/21 y la garantía de Cupra acaba el 14/10/24 y el 15/10/24 comienza la garantía de daswelltauto para acabar el 14/10/25.
Así consta en la documentación de garantía.
Puessssss, muy bien 🍻🍻
Exacto, a mi me dijeron lo mismo. Pero, que guardase el papel de la garantía porque "a nivel oficial" la garantía vencía a los 3 años y la extensión de daswellauto no está informatizada excepto en el concesionario donde lo compras. Aunque no la hubieses encontrado, el concesionario vendedor sí tiene el histórico y te hubieran dado una copia si lo pides, o la envían a donde sea (incluso al extranjero) pero es más follón.

EDITO: En mi garantía pone Garantía de fabricante marzo 2023 - finalización marzo 2026
Programa Daswellauto Evolution kw100 marzo 2026 - finalización SEPTIEMBRE 2026 (2 AÑOS DESPUÉS DE MI COMPRA, solo 6 meses más).
No he puesto el día por abreviar. Pero lo mollar: ¿está mal, es una tomadura de pelo?
 
Última edición:
Exacto, a mi me dijeron lo mismo. Pero, que guardase el papel de la garantía porque "a nivel oficial" la garantía vencía a los 3 años y la extensión de daswellauto no está informatizada excepto en el concesionario donde lo compras. Aunque no la hubieses encontrado, el concesionario vendedor sí tiene el histórico y te hubieran dado una copia si lo pides, o la envían a donde sea (incluso al extranjero) pero es más follón.

EDITO: En mi garantía pone Garantía de fabricante marzo 2023 - finalización marzo 2026
Programa Daswellauto Evolution kw100 marzo 2026 - finalización SEPTIEMBRE 2026 (2 AÑOS DESPUÉS DE MI COMPRA, solo 6 meses más).
No he puesto el día por abreviar. Pero lo mollar: ¿está mal, es una tomadura de pelo?
Tú coche cuando lo compraste? Me suena que con la garantía del fabricante y del vendedor son tres años máximo
 
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