Repro, racechip y XLR lag del pedal

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola, la ECU está bloqueada para modelos del 2023 con servicios telemáticos contratados (ni idea que los tenía) Empieza a leer y se para a los pocos segundos. Me ha comentado el del taller que le ha pasado en varios modelos del grupo VAG y todos tenían los servicios telemáticos activados. Al salir del taller me ha puesto un mensaje con nueva actualización. La ha cargado en 30 seg y no he visto nada nuevo.

A alguien la ha pasado algo parecido o el del taller (muy conocido en madrid y que prefiero no dar nombre) se ha pasado de frenada?
Si hablas de la ecu y que no puede reprogramarla es cierto, lo que no sabía era el por qué
 

goldman

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
He pedido un nuevo racechip con otra curva (la del a3 35 tfsi) y sin problemas. Parece que la ecu que trae el coche es la misma que la del A3 o vw golf. No trae la de Seat y de ahi el problema de los tirones.

Os cuento , en modo 7 se sale de par de la DSG, es decir tiene que estar dando más de 350NM, inconveniente, cambios muy bruscos y no pudieron medir la potencia total porque cambiaba antes de tiempo (la medición se hace en tercera hasta el corte)

Yo lo llevo en modo 6 que da 340 NM y 182 cv según Banco

Se nota mucho en primera y segunda, con el launch control activado, 7,7 seg los 100 (con el aire acondicionado puesto).Medido con race timer con GPS.

Pero sobre todo se nota a partir de tercera y 2500 revoluciones, las recuperaciones son muchísimo más rápidas. El consumo no baja absolutamente nada. En los mismos trayectos, sin pisarle, con o sin el chip, los mismos consumos 5,9-6,2 (80% autovía). Ahora bien, si le pisas, los 11 litros los ves muy rápido, en velocidades legales.

Resumiendo, la ECU del Formentor es todo un misterio. Yo no jugaría mucho con ella de momento. Parece que hay varios modelos y llevarlo a una repro, lo veo arriesgado.

De momento me quedo con chip y a ver que pasa en el futuro.
 

goldman

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Lo he llevado a otro banco que al principio. Tienen menos renombre pero están más especializados en VAG.
 

dferrandizmo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
He pedido un nuevo racechip con otra curva (la del a3 35 tfsi) y sin problemas. Parece que la ecu que trae el coche es la misma que la del A3 o vw golf. No trae la de Seat y de ahi el problema de los tirones.

Os cuento , en modo 7 se sale de par de la DSG, es decir tiene que estar dando más de 350NM, inconveniente, cambios muy bruscos y no pudieron medir la potencia total porque cambiaba antes de tiempo (la medición se hace en tercera hasta el corte)

Yo lo llevo en modo 6 que da 340 NM y 182 cv según Banco

Se nota mucho en primera y segunda, con el launch control activado, 7,7 seg los 100 (con el aire acondicionado puesto).Medido con race timer con GPS.

Pero sobre todo se nota a partir de tercera y 2500 revoluciones, las recuperaciones son muchísimo más rápidas. El consumo no baja absolutamente nada. En los mismos trayectos, sin pisarle, con o sin el chip, los mismos consumos 5,9-6,2 (80% autovía). Ahora bien, si le pisas, los 11 litros los ves muy rápido, en velocidades legales.

Resumiendo, la ECU del Formentor es todo un misterio. Yo no jugaría mucho con ella de momento. Parece que hay varios modelos y llevarlo a una repro, lo veo arriesgado.

De momento me quedo con chip y a ver que pasa en el futuro.
Hola, podrías dar un poco más de detalles de cómo has pedido ese Racechip? Estoy interesado en pillar uno y el que veo es el GTS para el Formentor de 1.5.

Gracias.

EDIT: ¿tú has pedido este Chiptuning de RaceChip para su Audi A3 (8Y) 35 TFSI (110KW) | RaceChip ¿Todas las versiones de Formentor 1.5 llevan la misma ECU?
 

goldman

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pide primero el del Cupra 1.5 y en el caso de que te de tirones en el modo 7 les escribes y te dicen como enviarles el chip y te lo vuelven a enviar con otro mapa. Es un rollo, pero no en todos los 1.5 pasa lo de los tirones.

Yo llamo tirones que cuando llega a 5000 rpm, baja muchísimo la fuerza y el coche cambia de marcha a una superior Es como si embragara y soltara de golpe el embrague. Es cierto que solo pasa si pisas el acelerador hasta la zona de "Kickoff" si no lleguas a esa zona sube hasta 6000 sin problemas y cambio lo hace bien.

El otro día en una carretera con mejor asfalto y con el launch control, casi no derrapó e hizo 6,8 y 6,9segundos en dos tiradas. (sin aire acondicionado)
 

dferrandizmo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pide primero el del Cupra 1.5 y en el caso de que te de tirones en el modo 7 les escribes y te dicen como enviarles el chip y te lo vuelven a enviar con otro mapa. Es un rollo, pero no en todos los 1.5 pasa lo de los tirones.

Yo llamo tirones que cuando llega a 5000 rpm, baja muchísimo la fuerza y el coche cambia de marcha a una superior Es como si embragara y soltara de golpe el embrague. Es cierto que solo pasa si pisas el acelerador hasta la zona de "Kickoff" si no lleguas a esa zona sube hasta 6000 sin problemas y cambio lo hace bien.

El otro día en una carretera con mejor asfalto y con el launch control, casi no derrapó e hizo 6,8 y 6,9segundos en dos tiradas. (sin aire acondicionado)
Genial, muchas gracias por la explicación. Lo compraré y ya te comentaré si lo noto y necesito pedir otro o no.

Gracias por la información.
 

David Cupra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
He pedido un nuevo racechip con otra curva (la del a3 35 tfsi) y sin problemas. Parece que la ecu que trae el coche es la misma que la del A3 o vw golf. No trae la de Seat y de ahi el problema de los tirones.

Os cuento , en modo 7 se sale de par de la DSG, es decir tiene que estar dando más de 350NM, inconveniente, cambios muy bruscos y no pudieron medir la potencia total porque cambiaba antes de tiempo (la medición se hace en tercera hasta el corte)

Yo lo llevo en modo 6 que da 340 NM y 182 cv según Banco

Se nota mucho en primera y segunda, con el launch control activado, 7,7 seg los 100 (con el aire acondicionado puesto).Medido con race timer con GPS.

Pero sobre todo se nota a partir de tercera y 2500 revoluciones, las recuperaciones son muchísimo más rápidas. El consumo no baja absolutamente nada. En los mismos trayectos, sin pisarle, con o sin el chip, los mismos consumos 5,9-6,2 (80% autovía). Ahora bien, si le pisas, los 11 litros los ves muy rápido, en velocidades legales.

Resumiendo, la ECU del Formentor es todo un misterio. Yo no jugaría mucho con ella de momento. Parece que hay varios modelos y llevarlo a una repro, lo veo arriesgado.

De momento me quedo con chip y a ver que pasa en el futuro.
Hola yo tambien tengo el racechip gts, motor siempre lo llevo en sport y lo que noto sobre todo cuando la caja esta en modo sport en marchas cortas por ciudad mete como un tiron es decir va en tercera piso acelerador y al reducir a segunda mete un tiron, hace como que se frena el coche y tiron seguidamente, mi mujer lo llama jode cuellos por el tiron que da, con la caja en D no lo hace tanto pero se nota, al apagar el chip eso desaparece.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pregunta que hago, eso de los tirones os lo pregunto a los que lleváis el race chip, no tendrá que ver con la sincronización de la caja de cambios que no lo hace bien?
 

dferrandizmo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Instalé el martes el chip GTS en mi Formentor 1.5 TSI, como soy un ansias, probé directamente el ajuste 7 en modo racing y la verdad que notar, se nota. Sólo pude probarlo en un tramo pequeño y el empuje es considerablemente mayor, por el momento no he notado tiranos ni nada, pero tampoco he podido probarlo a fondo. Estos días que haré un trayecto un poco largo le daré más caña a ver cómo se comporta.

Pregunta que hago, eso de los tirones os lo pregunto a los que lleváis el race chip, no tendrá que ver con la sincronización de la caja de cambios que no lo hace bien?
El chip, al tocar sólo motor, entiendo que quizás los tirones vienen de ahí al no tener la caja de cambios también actualizada. Sino no entendería de qué sirve hacer la repro tanto a caja como a motor.

Hola yo tambien tengo el racechip gts, motor siempre lo llevo en sport y lo que noto sobre todo cuando la caja esta en modo sport en marchas cortas por ciudad mete como un tiron es decir va en tercera piso acelerador y al reducir a segunda mete un tiron, hace como que se frena el coche y tiron seguidamente, mi mujer lo llama jode cuellos por el tiron que da, con la caja en D no lo hace tanto pero se nota, al apagar el chip eso desaparece.
Justamente esto no me ha sucedido aun, pero como comento, no he tenido tiempo de probarlo a fondo.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Instalé el martes el chip GTS en mi Formentor 1.5 TSI, como soy un ansias, probé directamente el ajuste 7 en modo racing y la verdad que notar, se nota. Sólo pude probarlo en un tramo pequeño y el empuje es considerablemente mayor, por el momento no he notado tiranos ni nada, pero tampoco he podido probarlo a fondo. Estos días que haré un trayecto un poco largo le daré más caña a ver cómo se comporta.



El chip, al tocar sólo motor, entiendo que quizás los tirones vienen de ahí al no tener la caja de cambios también actualizada. Sino no entendería de qué sirve hacer la repro tanto a caja como a motor.



Justamente esto no me ha sucedido aun, pero como comento, no he tenido tiempo de probarlo a fondo.
Vé dándonos info de ese chip como se va portando
 

Juank

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Una duda ya que estoy por pillar el racechip peeeero, cuál de las 3 opciones habéis puesto ustedes? S, RS O GTS???
Y… Donde y como se conecta, como en este vídeo?


Gracias a todos por la info y espero aclarar dudas
 

dferrandizmo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Una duda ya que estoy por pillar el racechip peeeero, cuál de las 3 opciones habéis puesto ustedes? S, RS O GTS???
Y… Donde y como se conecta, como en este vídeo?


Gracias a todos por la info y espero aclarar dudas
Yo compré el GTS y sí, exactamente como en este vídeo, es el que usé para instalarlo.
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Menudo engorro de conexiones🥱, ya lo he comentado en otros post, con lo cómodo que era la instalación en otros modelos 2 enchufes y listo . A los que lo tenéis o vas a ponerlo recordar que no es sólo instalarlo, sino el quitarlo cuando tengáis que llevarlo a concesionario, ITV, etc.. ahí es donde no lo veo práctico
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
No hace falta quitar el cableado, se quita sólo la parte del chip, y se pone un conector que hace que se quede como de serie, y una vez pasado la itv, quitas conector y vuelves a poner el chip, pero el cableado ni tocar hace falta
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Quitas chip, y donde ls flecha roja pones el conector neutro del circulo verde, y aparcao
 

Aguilara75

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Algún vz que tenga puesto el chip? Cuantos cv y nm da?
 

dferrandizmo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
No hace falta quitar el cableado, se quita sólo la parte del chip, y se pone un conector que hace que se quede como de serie, y una vez pasado la itv, quitas conector y vuelves a poner el chip, pero el cableado ni tocar hace falta
Exacto, eso es lo que pensé yo hacer cuando toque la ITV. Lo que no tengo claro es la revisión en Cupra, si ahí sí que debería quitarlo entero o no abrirán el capó :rolleyes:.
 
Arriba