Repro, racechip y XLR lag del pedal

goldman

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
He leido en otros foros, que este motor 1.5 va mejor en manual que con DSG que suele matar bastante el motor. Es como si estuviera orientado el DSG a un uso mas de ciudad. De momento esperaré a la repro y ver que pasa
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo llevo repro desde hace tiempo, 180cv 342Nm, de momento va de cine, el coche es un tiro, en bajas se nota muchísimo, tiene muchísimo más nervio con ese par, es otro coche.
Repro en motor y dsg o chip?
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Yo llevo repro desde hace tiempo, 180cv 342Nm, de momento va de cine, el coche es un tiro, en bajas se nota muchísimo, tiene muchísimo más nervio con ese par, es otro coche.
Ese par es el que llevo yo en el tdi y es una gozada. Yo estoy pensando en hacerle repro al tdi, no se por que no han sacado el diésel de 200cv, cuando se me acabe la garantía de 5 años dentro de 3 meses le meto mano, aunque la caja de cambios no se si tendrá ganas de fiesta 🤣
 

JoTaSu

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
@Yisus ¿Donde hiciste esa repro? ¿Es de alguna empresa grande, tipo VagSpeed o APR que sea facil encontrar distribuidores en todo el territorio? Son muy buenas cifras! Yo vengo de un Golf TDI y en nuestro motor encuentro a faltar algo de par.

¿Qué tal el coche con esa repro? ¿La mecánica (embrague, caja de cambios, etc.) aguanta bien ese incremento de potencia y sobretodo de par?

Yo estaba pensando hacerle una repro stage 1, pero me da cosa por tema garantia...

Gracias
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
La caja de cambios dsg que lleva el 1.5 como el diésel es la misma sino me equivoco( en el 1.5 seguro) que lleva el 310, así que tiene que aguantar sin problemas
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
@Yisus ¿Donde hiciste esa repro? ¿Es de alguna empresa grande, tipo VagSpeed o APR que sea facil encontrar distribuidores en todo el territorio? Son muy buenas cifras! Yo vengo de un Golf TDI y en nuestro motor encuentro a faltar algo de par.

¿Qué tal el coche con esa repro? ¿La mecánica (embrague, caja de cambios, etc.) aguanta bien ese incremento de potencia y sobretodo de par?

Yo estaba pensando hacerle una repro stage 1, pero me da cosa por tema garantia...

Gracias
La hice en remap performance, Login • Instagram son muy buenos, hacen la repro a medida para dejarlo lo mejor posible, el coche va perfecto de momento, la hice en noviembre del año pasado, el tema de la caja de cambios me dijeron que aguanta ese par de sobra, incluso que habían hecho stage 2 con la caja de origen de los 1.5 150cv varias veces en los manuales y que aguantaba perfectamente. Lo de los dsg ya no sé cómo irá.
 

jorge4566

Forero Activo
No te han puesto problema con la repro ?? Yo lleve el mío a hacérsela y me dijeron que no podían que estaba bloqueado, y la centralita tapada con una placa con remaches.
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
No te han puesto problema con la repro ?? Yo lleve el mío a hacérsela y me dijeron que no podían que estaba bloqueado, y la centralita tapada con una placa con remaches.
La mía también estaba tapada con la tapa antirrobo porque lleva el pack que lleva la alarma, fue quitarla y poner otra tapa nueva, supongo que el tuyo también lleva alarma, porque normalmente van sin tapa, sé que habían algunas unidades que no se podían reprogramar porque están bloqueadas como tú dices, en el mío si que se pudo hacer, es my21, tiene ya más de dos años y medio
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
La mía también estaba tapada con la tapa antirrobo porque lleva el pack que lleva la alarma, fue quitarla y poner otra tapa nueva, supongo que el tuyo también lleva alarma, porque normalmente van sin tapa, sé que habían algunas unidades que no se podían reprogramar porque están bloqueadas como tú dices, en el mío si que se pudo hacer, es my21, tiene ya más de dos años y medio
Cuando compré el coche le puse una alarma y quería comprar la pieza que decís.
Es para que no lleguen, quiten tu centralita, pongan la suya y te roben el coche.
Es como una caja que envuelve la centralita y va con remaches. Para sacar la centralita hay que eliminar los remaches.
Pregunte en concesionarios de Cupra y me dijeron que para el Formentor no existía. Que era solo para el Leon.
Manda huevos.
 
Última edición:

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Cuando compré el coche le puse una alarma y quería comprar la pieza que decís.
Es para que no lleguen, quiten tu centralita, pongan la suya y te roben el coche.
Es como una caja que envuelve la centralita y va con remaches. Para sacar la centralita hay que romperla.
Pregunte en concesionarios de Cupra y me dijeron que para el Formentor no exos chicos que me hicieron la repro también son taller autorizado del grupo VAG, y me enseñaron la referencia y todo de la pieza y si que estaba, yo creo que la pieza es la misma para el Formentor que para el león
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Cuando compré el coche le puse una alarma y quería comprar la pieza que decís.
Es para que no lleguen, quiten tu centralita, pongan la suya y te roben el coche.
Es como una caja que envuelve la centralita y va con remaches. Para sacar la centralita hay que romperla.
Pregunte en concesionarios de Cupra y me dijeron que para el Formentor no existía. Que era solo para el Leon.
Manda huevos.
Sí tuvieron que romper los remaches para poder quitarla, no se puede hacer de otra manera, es antirrobo, lo hicieron con mucho cuidado para no romper la tapa y así poder reutilizarla para poner la misma, los chicos que me hicieron la repro también son taller autorizado del grupo VAG, y me enseñaron la pieza y la referencia de la tapa por si la teníamos que pedir, yo creo que esa pieza es la misma tanto para león como para el Formentor, Golf etc... estar si que está.
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Sí tuvieron que romper los remaches para poder quitarla, no se puede hacer de otra manera, es antirrobo, lo hicieron con mucho cuidado para no romper la tapa y así poder reutilizarla para poner la misma, los chicos que me hicieron la repro también son taller autorizado del grupo VAG, y me enseñaron la pieza y la referencia de la tapa por si la teníamos que pedir, yo creo que esa pieza es la misma tanto para león como para el Formentor, Golf etc... estar si que está.
Muchas gracias.
¿Por casualidad no apuntarias las referencias y me confirmas las que tengo?
Soporte centralita 5Q0 906 214H. 24,30 eur
Carter protector metálico 5Q0 907 411F. 36,48 eur
3 tornillos 911 468 01. 0,93 eur cada uno
Esto lo saque de referencias del León. No sé si cambiará algo en el Formentor.
En repuestos aparecían las piezas correctas pero me insistían que era solo para el Leon y por eso no lo compré. Y ahora descubro que es valido para el nuestro. En fin.
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Muchas gracias.
¿Por casualidad no apuntarias las referencias y me confirmas las que tengo?
Soporte centralita 5Q0 906 214H. 24,30 eur
Carter protector metálico 5Q0 907 411F. 36,48 eur
3 tornillos 911 468 01. 0,93 eur cada uno
Esto lo saque de referencias del León. No sé si cambiará algo en el Formentkr.
Que va me enseñó la referencia y la pieza que era en el ordenador por si había que pedirla, al final no hizo falta y pusieron la misma que llevaba el coche y sólo tuve que pedir los remaches nuevos, lo siento. Pero estar está, me resulta un poco raro que te dijeran que no, es una pieza que lleva el coche que es de casa, cómo no van a tener recambios?? No lo entiendo. Yo te diría que esa tapa sirve tanto para León como para Formentor, y que es la misma, al igual que se comparten muchas piezas entre el grupo VAG. Pero no lo sé 100x100.
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Que va me enseñó la referencia y la pieza que era en el ordenador por si había que pedirla, al final no hizo falta y pusieron la misma que llevaba el coche y sólo tuve que pedir los remaches nuevos, lo siento. Pero estar está, me resulta un poco raro que te dijeran que no, es una pieza que lleva el coche que es de casa, cómo no van a tener recambios?? No lo entiendo. Yo te diría que esa tapa sirve tanto para León como para Formentor, y que es la misma, al igual que se comparten muchas piezas entre el grupo VAG. Pero no lo sé 100x100.
Pues ya te digo se puso cabezón, me dijo que llevaba trabajando en repuestos más de veinte años, me hizo pasar a la oficina para que viera el ordenador y que solo era para el Leon. Que si lo quería pedir que el me lo,pedía pero no me devolvia el dinero cuando viera que no era válido para el Formentor.
Vamos un personaje pero al final me convenció.
 

Mapashito

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo estoy bastante interesado en una repro para mi 150 cv (con una Stage 1 creo que va sobrado), pero creo que lo haría después de finalizar el periodo de garantía. Entiendo que si se hace antes se pierde la garantía, ¿no?. Hablo desde el desconocimiento…
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues visto lo visto depende del listo de turno que te toque en el conce, porque hay listos que te dicen en cuanto le preguntas, sin saber ellos no idea, que No, y yo te digo que lo he llevao puesto en mis otros coches y ni se han enterado, por eso, depende
 

goldman

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hoy me leen la ECU y mañana me cargan el mapa modificado. Donde lo voy a hacer me han dicho claramente que se pierde la garantía, pero como dice goku0901 depende de lo que le pase al coche por lo que llevarías al taller y del señor que lo mire. Es decir, en los talleres oficiales no hay un sensor que según entres salta una alarma y te echan a patadas. Te van a atender siempre y depende de lo que le pase al coche podrán decirte algo o no.

Si lo llevas porque el turbo se ha roto, lo mismo no te lo cubre, porque el mecánico decida mirar el registro de flasheo de la ECU. Si lo llevas porque el sensor de TPM del neumático no funciona, te lo va a cubrir sin problemas.

En el primer caso, rotura del turbo, el mecánico buscará en el registro de errores la causa, ahora bien, las fechas de escritura de la ecu, es algo que debe de buscar expresamente, porque el archivo es el original modificado.

Luego hay otro aspecto que es lo que más han referido en foros los que han tenido que usar la garantía con una repro de diferentes marcas. El taller cobra de la marca las reparaciones en garantía, el poner pegas a esto, no les sale a cuenta al taller, por lo que lo más habitual es que "miren a otro lado" si se dan cuenta de la repro.
 

goldman

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola, la ECU está bloqueada para modelos del 2023 con servicios telemáticos contratados (ni idea que los tenía) Empieza a leer y se para a los pocos segundos. Me ha comentado el del taller que le ha pasado en varios modelos del grupo VAG y todos tenían los servicios telemáticos activados. Al salir del taller me ha puesto un mensaje con nueva actualización. La ha cargado en 30 seg y no he visto nada nuevo.

A alguien la ha pasado algo parecido o el del taller (muy conocido en madrid y que prefiero no dar nombre) se ha pasado de frenada?
 
Arriba