Hola a todos, soy nuevo y quería compartir mis experiencias con mi tormentor 1.5 TSI DSG 150cv.
Lo tengo desde hace un mes y me ha dado tiempo a probar varias cosas.He tenido este mismo motor en un Tiguan y conocía perfectamente sus fortalezas y debilidades, y me he puesto a probar varias cosas para solucionar las debilidades sí afectar a las fortalezas.
El motor gasta poco 5,9-6,5 (80%autovía 20%ciudad) pero el motor es perezoso y la DSG más aún. Para solucionar esto probé lo siguiente:
Racechip GTS, el coche cambia radical, en banco dio 190cv en una tirada, en otras dos dio 170cv y 175cv. El par 310 nm en todos los casos (parece una limitación de la DSG) problemas, a partir de 4500rpm se desactiva el chip y pega un tirón de la leche al cambiar de marcha, súper incómodo. Lo baje al nivel 6, no pega tirones pero pierde parte de potencia y en el 5 no notas nada de potencia.
Mediciones de 0 a 100 siempre en el mismo tramo y seguidas y en modo sport.
Serie: 8,9 y 9,2 segundos
Racechip 7: 9,1 y 9,7 segundos(supongo por los tirones)
Racechip 6: 8,1 y 8,2 segundos.
Debido a que no es para tanto y que es caro 400€, la he devuelto.
lag del acelerador, mejor dicho de la DSG. modo D
el coche entra en las glorietas en tercera y sale desde segunda casi siempre, de ahí el lag y que solo mejoren los cambios manuales con el odbeleven.
Solución, pisotón, modo sport permanente( no gasta más) o manejar las levas. Más drástico una repro del DSG pero para el 1.5 de uso diario, quizas
Pedal XLR de racechip, caro, gasta casi1 litro más y el efecto es el mismo que ir en sport, pero con tirones que te rompen el cuello. Devuelto a Alemania.
Combinación racechip GTS y Pedal XLR, una montaña rusa, el coche no sabía que hacer.
Repro, 178cv y 320nm (con el permiso de la DS) Ya os contaré la experiencia
Espero haber resuelto alguna duda.
Lo tengo desde hace un mes y me ha dado tiempo a probar varias cosas.He tenido este mismo motor en un Tiguan y conocía perfectamente sus fortalezas y debilidades, y me he puesto a probar varias cosas para solucionar las debilidades sí afectar a las fortalezas.
El motor gasta poco 5,9-6,5 (80%autovía 20%ciudad) pero el motor es perezoso y la DSG más aún. Para solucionar esto probé lo siguiente:
Racechip GTS, el coche cambia radical, en banco dio 190cv en una tirada, en otras dos dio 170cv y 175cv. El par 310 nm en todos los casos (parece una limitación de la DSG) problemas, a partir de 4500rpm se desactiva el chip y pega un tirón de la leche al cambiar de marcha, súper incómodo. Lo baje al nivel 6, no pega tirones pero pierde parte de potencia y en el 5 no notas nada de potencia.
Mediciones de 0 a 100 siempre en el mismo tramo y seguidas y en modo sport.
Serie: 8,9 y 9,2 segundos
Racechip 7: 9,1 y 9,7 segundos(supongo por los tirones)
Racechip 6: 8,1 y 8,2 segundos.
Debido a que no es para tanto y que es caro 400€, la he devuelto.
lag del acelerador, mejor dicho de la DSG. modo D
el coche entra en las glorietas en tercera y sale desde segunda casi siempre, de ahí el lag y que solo mejoren los cambios manuales con el odbeleven.
Solución, pisotón, modo sport permanente( no gasta más) o manejar las levas. Más drástico una repro del DSG pero para el 1.5 de uso diario, quizas
Pedal XLR de racechip, caro, gasta casi1 litro más y el efecto es el mismo que ir en sport, pero con tirones que te rompen el cuello. Devuelto a Alemania.
Combinación racechip GTS y Pedal XLR, una montaña rusa, el coche no sabía que hacer.
Repro, 178cv y 320nm (con el permiso de la DS) Ya os contaré la experiencia
Espero haber resuelto alguna duda.