Repro, racechip y XLR lag del pedal

goldman

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola a todos, soy nuevo y quería compartir mis experiencias con mi tormentor 1.5 TSI DSG 150cv.

Lo tengo desde hace un mes y me ha dado tiempo a probar varias cosas.He tenido este mismo motor en un Tiguan y conocía perfectamente sus fortalezas y debilidades, y me he puesto a probar varias cosas para solucionar las debilidades sí afectar a las fortalezas.

El motor gasta poco 5,9-6,5 (80%autovía 20%ciudad) pero el motor es perezoso y la DSG más aún. Para solucionar esto probé lo siguiente:

Racechip GTS, el coche cambia radical, en banco dio 190cv en una tirada, en otras dos dio 170cv y 175cv. El par 310 nm en todos los casos (parece una limitación de la DSG) problemas, a partir de 4500rpm se desactiva el chip y pega un tirón de la leche al cambiar de marcha, súper incómodo. Lo baje al nivel 6, no pega tirones pero pierde parte de potencia y en el 5 no notas nada de potencia.

Mediciones de 0 a 100 siempre en el mismo tramo y seguidas y en modo sport.
Serie: 8,9 y 9,2 segundos
Racechip 7: 9,1 y 9,7 segundos(supongo por los tirones)
Racechip 6: 8,1 y 8,2 segundos.

Debido a que no es para tanto y que es caro 400€, la he devuelto.

lag del acelerador, mejor dicho de la DSG. modo D
el coche entra en las glorietas en tercera y sale desde segunda casi siempre, de ahí el lag y que solo mejoren los cambios manuales con el odbeleven.

Solución, pisotón, modo sport permanente( no gasta más) o manejar las levas. Más drástico una repro del DSG pero para el 1.5 de uso diario, quizas

Pedal XLR de racechip, caro, gasta casi1 litro más y el efecto es el mismo que ir en sport, pero con tirones que te rompen el cuello. Devuelto a Alemania.

Combinación racechip GTS y Pedal XLR, una montaña rusa, el coche no sabía que hacer.

Repro, 178cv y 320nm (con el permiso de la DS) Ya os contaré la experiencia

Espero haber resuelto alguna duda.
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
animo a los foreros que también lleven otras repros/chip que comenten aquí su antes y después, buena idea! :D
 

goldman

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Si vas a hacer repro acuérdate que también se la debes de hacer a la dsg aunque viendo lo explicado imagino que ya lo tienes en cuenta
Lo se, pero más allá de la limitación del par que depende de la DSG, parece que hay como 4 modelos diferentes, el resto de opciones como el manual real, el aumento de la velocidad del cambio, no me parecen necesarios para salir un poco más ligero en las rotondas. Además la repro del cambio supera los 300€

Voy a colocar un mod con el odbeleven donde te dice en D en que marcha vas para poder optimizar los cambios.
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Lo se, pero más allá de la limitación del par que depende de la DSG, parece que hay como 4 modelos diferentes, el resto de opciones como el manual real, el aumento de la velocidad del cambio, no me parecen necesarios para salir un poco más ligero en las rotondas. Además la repro del cambio supera los 300€

Voy a colocar un mod con el odbeleven donde te dice en D en que marcha vas para poder optimizar los cambios.
Eso me interesa mucho, ando tiempo buscando que aparezcan las marchas en D, a ver si lo consigues y lo puedes compartir. Tengo el obdeleven.
 

goldman

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Lo voy a buscar este finde y te digo
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola a todos, soy nuevo y quería compartir mis experiencias con mi tormentor 1.5 TSI DSG 150cv.

Lo tengo desde hace un mes y me ha dado tiempo a probar varias cosas.He tenido este mismo motor en un Tiguan y conocía perfectamente sus fortalezas y debilidades, y me he puesto a probar varias cosas para solucionar las debilidades sí afectar a las fortalezas.

El motor gasta poco 5,9-6,5 (80%autovía 20%ciudad) pero el motor es perezoso y la DSG más aún. Para solucionar esto probé lo siguiente:

Racechip GTS, el coche cambia radical, en banco dio 190cv en una tirada, en otras dos dio 170cv y 175cv. El par 310 nm en todos los casos (parece una limitación de la DSG) problemas, a partir de 4500rpm se desactiva el chip y pega un tirón de la leche al cambiar de marcha, súper incómodo. Lo baje al nivel 6, no pega tirones pero pierde parte de potencia y en el 5 no notas nada de potencia.

Mediciones de 0 a 100 siempre en el mismo tramo y seguidas y en modo sport.
Serie: 8,9 y 9,2 segundos
Racechip 7: 9,1 y 9,7 segundos(supongo por los tirones)
Racechip 6: 8,1 y 8,2 segundos.

Debido a que no es para tanto y que es caro 400€, la he devuelto.

lag del acelerador, mejor dicho de la DSG. modo D
el coche entra en las glorietas en tercera y sale desde segunda casi siempre, de ahí el lag y que solo mejoren los cambios manuales con el odbeleven.

Solución, pisotón, modo sport permanente( no gasta más) o manejar las levas. Más drástico una repro del DSG pero para el 1.5 de uso diario, quizas

Pedal XLR de racechip, caro, gasta casi1 litro más y el efecto es el mismo que ir en sport, pero con tirones que te rompen el cuello. Devuelto a Alemania.

Combinación racechip GTS y Pedal XLR, una montaña rusa, el coche no sabía que hacer.

Repro, 178cv y 320nm (con el permiso de la DS) Ya os contaré la experiencia

Espero haber resuelto alguna duda.
Ya nos contarás con cual te quedas pero parece que lo de ir devolviendo chips es casi costumbre!
 

goldman

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Así nos gusta.
Presentarse no es obligatorio...ni lo fue nunca.
Perdona, no entiendo si tengo que presentarme y si es que si, ¿qué tengo que decir? disculpad pero soy nuevo en esto y quizás algo se me ha pasado.
gracias
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No tienes ninguna obligación de nada más que de no incumplir las normas del foro.
Haz lo que te apetezca al respecto, eres libre de presentarte o no hacerlo.
Saludos!
 

goldman

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
¿puedes ayudarme con esto de la presentación?¿donde puedo ver las normas?
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Yo llevo repro desde hace tiempo, 180cv 342Nm, de momento va de cine, el coche es un tiro, en bajas se nota muchísimo, tiene muchísimo más nervio con ese par, es otro coche.
 

goldman

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo llevo repro desde hace tiempo, 180cv 342Nm, de momento va de cine, el coche es un tiro, en bajas se nota muchísimo, tiene muchísimo más nervio con ese par, es otro coche.
¿no te dijeron nada de la limitación de par de la DSG?
 
Arriba