Ligero LAG del pedal de aceleración en incorporaciones o exigencia

Startorivs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
He estado comprobando que hay un ligero LAG en el pedal que se puede hacer molesto en incorporaciones, o en marcha en algunas ocasiones. He probado a llevar el modo "Sport" pero tampoco es que haya cambiado mucho, salvo que va una marcha o dos por debajo.

Me ha comentado que con "Carista" y su suscripción de prueba, se puede eliminar el LAG del pedal de los grupo VAG por sólo 29€ que es lo que cuesta.

¿Habéis tenido alguna experiencia con esto?

EDITO: Tras probarlo, es fácil, sencillo y cuesta alrededor de 1,99€ si utilizamos OBD Eleven, que se puede comprar en Amazon y posteriormente devolverse, así te ahorras los +70€ del coste del aparato y pagas únicamente los 10 créditos de la realización. Os dejo un "tutorial".

 
Última edición:

dferrandizmo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo también lo he notado. Leí que con OdbEleven se podía quitar también, pero este es un pelín más barato. A ver si alguien tiene referencias.
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Se llama aceleración directa y lleva bastantes años que yo sepa en el grupo VAG.

tengo entendido que cambia la curva del acelerador de manera que se convierte en algo proporcional, es decir, el % que pisas se aplica de manera proporcional. Con los años los pedales eléctricos se han convertido en ECO por tener una curva de aceleración y no una recta de aceleración como respuesta. Esto es lo que me han explicado varías personas y según he podido leer por ahí.

luego hay gente que dice que es efecto placebo pero bueno….jajaja

yo con el VZ a pesar de verle un pelin perezoso no puedo quejarme, cuando esta en Sport o Cupra es como si volara. Esto sobre todo si te entiendes con la caja de cambios y su manera de trabajar.

un saludo!
 

Startorivs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Se llama aceleración directa y lleva bastantes años que yo sepa en el grupo VAG.

tengo entendido que cambia la curva del acelerador de manera que se convierte en algo proporcional, es decir, el % que pisas se aplica de manera proporcional. Con los años los pedales eléctricos se han convertido en ECO por tener una curva de aceleración y no una recta de aceleración como respuesta. Esto es lo que me han explicado varías personas y según he podido leer por ahí.

luego hay gente que dice que es efecto placebo pero bueno….jajaja

yo con el VZ a pesar de verle un pelin perezoso no puedo quejarme, cuando esta en Sport o Cupra es como si volara. Esto sobre todo si te entiendes con la caja de cambios y su manera de trabajar.

un saludo!
Gracias por la INFO, a ver si alguien nos puede ilustrar y pasamos a pedal directo.
 

clopez

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo pensaba que era un percepción mía pero también lo he notado.En las glorietas por ejemplo, cuando estás esperando a entrar y llega el momento de incorporarte desde parado y ves que no reacciona nada más pisar el acelerador y esto a veces provoca que crees que te da tiempo a entrar y tienes que esperar de nuevo que pase otro coche ...
 

Startorivs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Yo pensaba que era un percepción mía pero también lo he notado.En las glorietas por ejemplo, cuando estás esperando a entrar y llega el momento de incorporarte desde parado y ves que no reacciona nada más pisar el acelerador y esto a veces provoca que crees que te da tiempo a entrar y tienes que esperar de nuevo que pase otro coche ...
He hablado con algunos por IG que te hacen los ajustes necesarios. Me han dicho que se llama Aceleración Directa como dice el de arriba.
Estoy decidido a “solucionarlo”
 

Emux04

Forero Habitual
Ubicación
Al Sur del Sur
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
He estado comprobando que hay un ligero LAG en el pedal que se puede hacer molesto en incorporaciones, o en marcha en algunas ocasiones. He probado a llevar el modo "Sport" pero tampoco es que haya cambiado mucho, salvo que va una marcha o dos por debajo.

Me ha comentado que con "Carista" y su suscripción de prueba, se puede eliminar el LAG del pedal de los grupo VAG por sólo 29€ que es lo que cuesta.

¿Habéis tenido alguna experiencia con esto?
Yo lo he eliminado con el OBD y la verdad que se nota ese pequeño lag molesto
 

dferrandizmo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo lo he eliminado con el OBD y la verdad que se nota ese pequeño lag molesto
Podrías explicar un poco más cómo se hace? Compras el cacharro y luego los tokens? Cuantos € equivale quitarlo?

Gracias!
 

Juank

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo lo he eliminado con el OBD y la verdad que se nota ese pequeño lag molesto
A otro que le molaría comentaras más o menos como va el tema…. Gracias

PD: Ahora que recuerdo creo haber leído algo en el su foro de OBDeleven….. En este msj… y lo que haré será meterme de lleno en el proceso e intentar prepararlo no sin antes pedir consejo, claaaaro, jejeje
 
Última edición:

Emux04

Forero Habitual
Ubicación
Al Sur del Sur
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Podrías explicar un poco más cómo se hace? Compras el cacharro y luego los tokens? Cuantos € equivale quitarlo?

Gracias!
yo compre el aparato junto con un colega, ya que lo puedes usar para los coches que quieras, en este caso son para grupo vag. En Amazon también lo tienes

Despues compre créditos (compre 100 x 17,99€) y con ello desbloqueo lo que me interese; aunque existe la posibilidad de hacerlo manual (cambiando unos valores), pero para esto tienes que comprar la suscripción anual Pro.

Vale 10 créditos, que son 1,99€.

Si andáis por mi zona lo podemos hacer a cambio de cervezas
 

Adjuntos

Juank

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
yo compre el aparato junto con un colega, ya que lo puedes usar para los coches que quieras, en este caso son para grupo vag. En Amazon también lo tienes

Despues compre créditos (compre 100 x 17,99€) y con ello desbloqueo lo que me interese; aunque existe la posibilidad de hacerlo manual (cambiando unos valores), pero para esto tienes que comprar la suscripción anual Pro.

Vale 10 créditos, que son 1,99€.

Si andáis por mi zona lo podemos hacer a cambio de cervezas
Venga, yo me apunto pero…. A donde me tengo que desplazar?? Soy de Ronda/Malaga y me temo que me pilla retirao que no? Jejeje

O por el contrario, cuál es la makina y pequeño tuto??(y)(y)
 

dferrandizmo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
yo compre el aparato junto con un colega, ya que lo puedes usar para los coches que quieras, en este caso son para grupo vag. En Amazon también lo tienes

Despues compre créditos (compre 100 x 17,99€) y con ello desbloqueo lo que me interese; aunque existe la posibilidad de hacerlo manual (cambiando unos valores), pero para esto tienes que comprar la suscripción anual Pro.

Vale 10 créditos, que son 1,99€.

Si andáis por mi zona lo podemos hacer a cambio de cervezas
Coño, gracias por la información. ¿De dónde eres? Yo estoy cerca de Barcelona :p
 

Emux04

Forero Habitual
Ubicación
Al Sur del Sur
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Venga, yo me apunto pero…. A donde me tengo que desplazar?? Soy de Ronda/Malaga y me temo que me pilla retirao que no? Jejeje

O por el contrario, cuál es la makina y pequeño tuto??(y)(y)
Coño, gracias por la información. ¿De dónde eres? Yo estoy cerca de Barcelona :p
Yo soy de Tarifa (Cádiz), si voy x tu zona te aviso

este es el aparato

 

Juank

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo soy de Tarifa (Cádiz), si voy x tu zona te aviso

este es el aparato

Ole!! Si no voy del tiron illo, la semana pasada estuve en Valdelagrana de playa y mariscos, jejejeje, para haberlo sabido y hubiésemos quedao….
Te dejo mp y hablamos t parece??
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo soy de Tarifa (Cádiz), si voy x tu zona te aviso

este es el aparato

Apetece pillarse uno y trastear con el coche pero no se si desbloqueando opciones se pierde la garantía oficial. Entiendo que si, ¿no?

Voy a ver que se puede hacer con el juguetito.

Gracias
 

Juank

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo soy de Tarifa (Cádiz), si voy x tu zona te aviso

este es el aparato

Joe…. Me he liado al dejar el msj privado y lo hice a otro compañero…. Y ahora me dice que no puedo enviar nada hasta pasadas 24 horas…..
cuando pueda te lo envío y hablamos ok??
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Joe…. Me he liado al dejar el msj privado y lo hice a otro compañero…. Y ahora me dice que no puedo enviar nada hasta pasadas 24 horas…..
cuando pueda te lo envío y hablamos ok??
Has mandado mensaje privado por aquí y no te deja mandar otro?
En el sobre que sale arriba es para mensajes privados y es como estar aquí pero solo lo ve quien lo manda y quién los recibe
 
Arriba