Regalos del concesionario para tu Formentor

Una duda y no la encontrado en el foro. La etiqueta de la dgt te la Dan en el concesionario o tienes que pedirla? Eh visto que se puede solicitar en correos pero a alguien se la dieron al recoger el coche?

En mi caso, renting, venía con la documentación del coche.

Te la deben de dar en el conce, pídela y no te cortes, en tráfico o correos te cuesta 5€

Viene dentro de la carpeta con el libro manual y la documentación del coche, por lo menos los de antes.
Lo acabo de revisar y nada mi coche es de septiembre a ver si alguien puede confirmar si siguen dándola. Gracias

El mío es de Junio y no me la dieron, es más me indicaron amablemente que solo eran 5€ en Correos.....

Hola el mío es de octubre y a mi no me dieron la pegatina ni me indicaron que la tenía que poner o la tenía que coger por mi cuenta, y sinceramente no tengo ni idea de si la tengo que llevar o no? Es obligatorio llevarla???

Hola el mío es de octubre y a mi no me dieron la pegatina ni me indicaron que la tenía que poner o la tenía que coger por mi cuenta, y sinceramente no tengo ni idea de si la tengo que llevar o no? Es obligatorio llevarla???
Extraído de: Consulta del distintivo ambiental de un vehículo

¿Estoy obligado a colocarlo en mi vehículo?

No. La colocación del distintivo es voluntaria. Sin embargo, existen ordenanzas municipales que pueden regular o incluso limitar la circulación de tu vehículo en función del distintivo que tenga, por lo que te aconsejamos que consultes las ordenanzas de tu municipio en este sentido, por lo que aconsejamos que lo lleves puesto.

Si no llevo el distintivo colocado ¿Puedo beneficiarme de las ventajas?

No. Dada que la utilidad del distintivo es que los agentes puedan discriminar fácilmente los vehículos más ecológicos de un vistazo (por ejemplo en días de alta contaminación), si no lo llevas visible es imposible que lo hagan, por lo tanto aunque tu coche cumpla con los requisitos, no vas a poder beneficiarte de las ventajas que conllevan los distintos distintivos.

El mío de septiembre y si me la dieron junto a la documentación!!

Yo me acordado de la dichosa pegatina porque igual me tengo que acercar este fin de semana a Madrid .. pero nada mañana pasaré por correos y pagaré los 5€.
Lo que no entiendo porque a unos si la Dan a otros no .. pero vamos los que estéis apunto de recoger vuestros coches preguntarlo a mi se me paso por completo.

A mi tampoco me la han dado. Cierto es que todavía no esta a mi nombre. Cuando pasen los 3 meses y vaya a por la documentación se la pediré. Ya que los regalos a la entrega fueron casi inexistentes.

Pues yo llevo un mes con el coche súper contento. De regalos me dieron solo el cable con los adaptadores para los distintas clavijas de móviles y cuando pedí la pulsera y la carcasa de la llave me dijo el comercial que estaba agotado y no tenían. Cierto es que en el presupuesto tengo el pack de bienvenida incluido y a la vez descontado.

A mi tampoco me la han dado. Cierto es que todavía no esta a mi nombre. Cuando pasen los 3 meses y vaya a por la documentación se la pediré. Ya que los regalos a la entrega fueron casi inexistentes.

Desconozco si hay alguna norma que indique si debe entregarla el concesionario al comprar un vehículo, pero yo sí lo pregunté cuando lo recogí y me dijeron que la etiqueta la tenía que comprar yo en correos, en caso de necesitarla.

Y digo en caso de necesitarla porque no es obligatoria, salvo en Madrid, si no me equivoco. En otras ciudades no lo se. En Barcelona por ejemplo no es obligatoria y donde yo vivo, un pueblo de unos 20.000 habitantes, menos aún.

Por eso intuyo que será algo que dependerá de cada concesionario. Quizás los concesionarios de Madrid si la den.

Yo la compré por tenerla, pero no la llevo puesta. No la pondré hasta que no sea obligatoria.

Volver