En busca del Formentor (ayuda concesionario y más preguntas)

riberia21

Forero Novato
Hola! Estoy en busca de comprar un Cupra Formentor, en concreto el 1.5 110kW (150 CV) DSG 7 Velocidades. Tengo unas especificaciones bastante concretas en cuanto al color y las llantas, que hacen que no haya aparecido una ocasión de km 0 o de segunda mano que sea igual. El modelo lo tengo bastante claro, los extras casi que también con alguna duda en los asientos y si ponerle el pack de audio con los Beats.

El caso es que mi idea es financiarlo y ya he ido a ver una serie de estimaciones y simulaciones, acudo al foro para preguntaros cuales son los concesionarios que, sobre el papel, me pueden ofrecer una mejor oferta (me da igual donde comprarlo excepto Canarias); que debería buscar para apretar en la negociación y que como consecuencia el precio se vea reducido. Por ultimo, me gustaría recibir opiniones acerca de la fiabilidad del coche, cuáles son los problemas más comunes que está dando y demás.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra paciencia y ayuda.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola! Estoy en busca de comprar un Cupra Formentor, en concreto el 1.5 110kW (150 CV) DSG 7 Velocidades. Tengo unas especificaciones bastante concretas en cuanto al color y las llantas, que hacen que no haya aparecido una ocasión de km 0 o de segunda mano que sea igual. El modelo lo tengo bastante claro, los extras casi que también con alguna duda en los asientos y si ponerle el pack de audio con los Beats.

El caso es que mi idea es financiarlo y ya he ido a ver una serie de estimaciones y simulaciones, acudo al foro para preguntaros cuales son los concesionarios que, sobre el papel, me pueden ofrecer una mejor oferta (me da igual donde comprarlo excepto Canarias); que debería buscar para apretar en la negociación y que como consecuencia el precio se vea reducido. Por ultimo, me gustaría recibir opiniones acerca de la fiabilidad del coche, cuáles son los problemas más comunes que está dando y demás.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra paciencia y ayuda.
IMG_20230622_194152.jpg
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hola! Estoy en busca de comprar un Cupra Formentor, en concreto el 1.5 110kW (150 CV) DSG 7 Velocidades. Tengo unas especificaciones bastante concretas en cuanto al color y las llantas, que hacen que no haya aparecido una ocasión de km 0 o de segunda mano que sea igual. El modelo lo tengo bastante claro, los extras casi que también con alguna duda en los asientos y si ponerle el pack de audio con los Beats.

El caso es que mi idea es financiarlo y ya he ido a ver una serie de estimaciones y simulaciones, acudo al foro para preguntaros cuales son los concesionarios que, sobre el papel, me pueden ofrecer una mejor oferta (me da igual donde comprarlo excepto Canarias); que debería buscar para apretar en la negociación y que como consecuencia el precio se vea reducido. Por ultimo, me gustaría recibir opiniones acerca de la fiabilidad del coche, cuáles son los problemas más comunes que está dando y demás.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra paciencia y ayuda.
Paso no obligado pero recomendable: antes de nada pasarse por el hilo de presentaciones para que podamos saludarte...........aparte de que corres peligro si no lo haces........................

Edito: el aviso ha llegado tarde...
Mira que es rápida la abuela de las narices :devilish::devilish:
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hecho! Jajaj

de verdad, disculpad, ni me había leído las normas. Si estoy omitiendo algo más por favor decídmelo!
Ahora todo está bien. Bienvenido
Arriba a la derecha encontrarás una lupa que pone buscar. Escribe allí lo que buscas y encontraras más información que en Cupra.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola! Estoy en busca de comprar un Cupra Formentor, en concreto el 1.5 110kW (150 CV) DSG 7 Velocidades. Tengo unas especificaciones bastante concretas en cuanto al color y las llantas, que hacen que no haya aparecido una ocasión de km 0 o de segunda mano que sea igual. El modelo lo tengo bastante claro, los extras casi que también con alguna duda en los asientos y si ponerle el pack de audio con los Beats.

El caso es que mi idea es financiarlo y ya he ido a ver una serie de estimaciones y simulaciones, acudo al foro para preguntaros cuales son los concesionarios que, sobre el papel, me pueden ofrecer una mejor oferta (me da igual donde comprarlo excepto Canarias); que debería buscar para apretar en la negociación y que como consecuencia el precio se vea reducido. Por ultimo, me gustaría recibir opiniones acerca de la fiabilidad del coche, cuáles son los problemas más comunes que está dando y demás.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra paciencia y ayuda.
Que buscas en concreto? Por curiosidad.
Por lo que recuerdo hay gente que ha ido hasta Badajoz por precio, también alguno de Alicante, Málaga etc.
Yo mi recomendación es que llames y que mires que ofertas te hacen y con las mismas apretar en el que más te interese.
Fiabilidad? En un foro es difícil que te hablen bien de cualquier coche ya que la gente suele entrar más por problemas que a contar bondades, pero también decirte que la mayoría de los que hablamos por aquí tenemos más cosas buenas que malas que contar ya que casi todos los problemas los tenemos ya solucionados y no siempre gracias a la marca.
Te lo recomendaría? Personalmente es el coche que más me gusta
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Si me he reído del mensaje de @eljuli es porque el que fue de Alicante a Zaragoza a por el coche fui yo :ROFLMAO:
Bueno, a lo que vamos.
En este foro ya hay varios que han vuelto repetir comprándose otro Formentor... no será tan malo.
Lo primero que te voy a decir es que dentro de unos meses se pondrá a la venta el "nuevo" que ya le han cambiado el frontal y dicen que el infoentretenimiento funcionará mejor.
Si te da igual y lo que buscas es precio, quédate con el actual Formentor y estrújales en el precio, porque ellos tienen que venderlos todos antes de tener el nuevo modelo.
 

riberia21

Forero Novato
Muchas gracias por vuestras respuestas, se agradece un montón la rápida ayuda. Busco ese modelo que menciono en el primer post: gris magnetic mate, llantas de aleación 19” exclusive 38/5 Cobre y tech pack 360. Estoy tentado por los asientos Bucket y el pack tecnológico un poco más avanzado, que es el que incluye también el techo; pero todavía no lo he incluido.
La primera aproximación en el concesionario más cercano que me han hecho es de 38.336€, con la financiación de Seat como previamente mencioné. Todo esto pendiente de reducir el importe de acuerdo a la omisión de la póliza del seguro de vida, que tengo entendido que ha llegado a ser posible en su momento. Me gustaría que me dieseis una opinión acerca de ese precio y si realmente es tal el impacto de negociarlo en otros concesionarios de la red en españa. Como veis, no soy un experto en la materia. Me alegra que me convenzáis de que es una buena compra.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muchas gracias por vuestras respuestas, se agradece un montón la rápida ayuda. Busco ese modelo que menciono en el primer post: gris magnetic mate, llantas de aleación 19” exclusive 38/5 Cobre y tech pack 360. Estoy tentado por los asientos Bucket y el pack tecnológico un poco más avanzado, que es el que incluye también el techo; pero todavía no lo he incluido.
La primera aproximación en el concesionario más cercano que me han hecho es de 38.336€, con la financiación de Seat como previamente mencioné. Todo esto pendiente de reducir el importe de acuerdo a la omisión de la póliza del seguro de vida, que tengo entendido que ha llegado a ser posible en su momento. Me gustaría que me dieseis una opinión acerca de ese precio y si realmente es tal el impacto de negociarlo en otros concesionarios de la red en españa. Como veis, no soy un experto en la materia. Me alegra que me convenzáis de que es una buena compra.
Los colores mate son los más caros, 2000€ no te los quita nadie si el coche es nuevo por lo tanto es como dejarlo en 36 y ese precio me parece que de barato tiene poco, seguro que encuentras algun concesionario que te lo deje mas barato.
Donde lo has mirado?
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola! Estoy en busca de comprar un Cupra Formentor, en concreto el 1.5 110kW (150 CV) DSG 7 Velocidades. Tengo unas especificaciones bastante concretas en cuanto al color y las llantas, que hacen que no haya aparecido una ocasión de km 0 o de segunda mano que sea igual. El modelo lo tengo bastante claro, los extras casi que también con alguna duda en los asientos y si ponerle el pack de audio con los Beats.

El caso es que mi idea es financiarlo y ya he ido a ver una serie de estimaciones y simulaciones, acudo al foro para preguntaros cuales son los concesionarios que, sobre el papel, me pueden ofrecer una mejor oferta (me da igual donde comprarlo excepto Canarias); que debería buscar para apretar en la negociación y que como consecuencia el precio se vea reducido. Por ultimo, me gustaría recibir opiniones acerca de la fiabilidad del coche, cuáles son los problemas más comunes que está dando y demás.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra paciencia y ayuda.
Yo en su día (hace 2 años) pregunté en un par de conces aquí en Madrid y no me hacían nada de especial ninguno...

Entonces pregunté aquí en el foro y me respondió por privado un tal Eric (@FormentorAz) de Galdakauto (Vizcaya). Pues eso... que me tuve que ir a Bilbao a por el Formentor porque me hicieron una rebaja considerable... Es una persona seria y transparente en todo, igual que su compañero Jon. Ha vendido mas este hombre por internet que nadie creo. En Forocoches suele tener un hilo permanente de venta de Seat/Cupra... creo que su nick allí es Bilbao87.
 
Última edición:

parasito

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo estoy igual que el compañero. Me di un paseo por Bilbao para traerme mi Cupra tras contactar con Erik. Totalmente recomendado
 

Aort

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Yo te diria que mirases en la web de Dasweltauto, que gestionan los coches de ocasion de grupo vag y puedes filtrar bastante bien. No es que me lleve comision ni nada pero asi he encontrado yo el mio 😄
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Yo te diria que mirases en la web de Dasweltauto, que gestionan los coches de ocasion de grupo vag y puedes filtrar bastante bien. No es que me lleve comision ni nada pero asi he encontrado yo el mio 😄
Yo también lo recomiendo, (así lo compré yo) hay unidades en toda España de gerencia y con pocos kms, garantía de fábrica y puedes llevarte una sorpresa tanto por el equipamiento como por los motores a lo mejor más potentes de lo que buscabas. Es echar unas horas y si ves unidad que te cuadra dejar mensajes que no te preocupes enseguida se pondrán ellos en contacto contigo. Es mejor que tú selecciones y lleves la iniciativa sin prisas.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo te diria que mirases en la web de Dasweltauto, que gestionan los coches de ocasion de grupo vag y puedes filtrar bastante bien. No es que me lleve comision ni nada pero asi he encontrado yo el mio 😄
Yo también lo recomiendo, (así lo compré yo) hay unidades en toda España de gerencia y con pocos kms, garantía de fábrica y puedes llevarte una sorpresa tanto por el equipamiento como por los motores a lo mejor más potentes de lo que buscabas. Es echar unas horas y si ves unidad que te cuadra dejar mensajes que no te preocupes enseguida se pondrán ellos en contacto contigo. Es mejor que tú selecciones y lleves la iniciativa sin prisas.
Yo entendí que el autor del post, al no encontrarlo de 2ª, lo quería nuevo... ¿no? :unsure:
 
Última edición:

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Desde luego como busques un color concreto, unas llantas, el bets y los backets lo va a tener muy difícil....a no ser nuevo.
 

Aort

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Yo entendí que el autor del post, al no encontrarlo de 2ª, lo quería nuevo... ¿no? :unsure:
Aaaaamigo, habia entendido mal entonces! Solo por matizar, los de ocasión incluye km0 (gerencia y similares), no es que sea segunda mano al uso, van con garantía de concesionario aunque menos tiempo.

Y si es para comprar nuevo eso ya si que no puedo aportar, pero yo al buscar lo que he hecho es patearme los concesionarios que tenia cerca y comparar ofertas sobre una misma configuración.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Aaaaamigo, habia entendido mal entonces! Solo por matizar, los de ocasión incluye km0 (gerencia y similares), no es que sea segunda mano al uso, van con garantía de concesionario aunque menos tiempo.

Y si es para comprar nuevo eso ya si que no puedo aportar, pero yo al buscar lo que he hecho es patearme los concesionarios que tenia cerca y comparar ofertas sobre una misma configuración.
O quizás la misma, tres años me dieron a mí.
 
Arriba