Yo no tengo ni idea, soy novato en el foro, llevo solo medio año y me ha tocado leerme a destajo casi todos los hilos.
Solo sé que quise ponerle colas a mi 150cv y encontré caro el capricho, pues además de cambio de difusor -el que tenía no me gustaba y tenía algunos golpecitos de los graciosos que aparcan estampando el coche contra el de delante- tendría que cambiar escapes, ingeniero y homologar, chico, un lío.
Entonces vi una foto de un compañero y me gustó esa trasera y ya se me quedó grabada en la cabeza y no quería otra, siguiendo leyendo los foros, me encontré que otro compañero pasó el despiece y las referencias con precios incluidos. Lo que me sirvió para acercarme a repuestos del concesionario y muy amablemente el hombre lo comprobó y los pidió después de hacerme un presupuesto a falta de mano de obra, llamó al jefe de chapistas y me comentó que sí o sí había que quitar los faros traseros para quitar el pedazo de paragolpes gigante que llevamos y desmontarlo para quitar el difusor, etc, etc, etc,
Y ya está más no te puedo decir, a menos te diga que me he quedado satisfecho.
Ah!
Mi yerno se está actualizando el look del Ateca y para hacerle algo al paragolpes, también lo han desmontado, le pregunté al chapista que por qué lo había quitado y me respondió que ellos lo hacen así por cuestiones de un acabado más perfecto, solo los chapuceros no quitan el paragolpes.
Yo lo hice en el concesionario oficial y mi yerno en el chapista de confianza del pueblo.
En esta foto se ve que ya le han puesto el paragolpes trasero y el piloto lo dejan para lo último, como te dije:
Ver el archivo adjunto 9845
En esta otra verás la parte frontal sin montar todavía:
Ver el archivo adjunto 9846