Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

lRosseLLo

Forero Novato
Lo pediste en Inca o en Blau Motors? Ojalá se cumplan tus plazos, así tengo más esperanza que los mías sean reales y lo pueda tener el septiembre :D :D :D
Blau motors en Son Castelló!

Ojalá vaya todo acorde a las fechas previstas, no tengo ganas de que el coche se tiré 4 5 meses y 2 o 3 meses tirado en una campa...
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hola compañeros.
Como bien dije en mi presentación, quería comprar un coche nuevo para mi mujer.
Estaba entre un Serie 1 y el Formentor.

Pues bien, empecé a llamar a concesionarios de otras comunidades con el fin de saber precios (algo que he hecho siempre sin problema alguno) y cuál es mi sorpresa que en todos me daban largas e incluso me llegaron a decir que no daban precios por teléfono para que no fuese a otro concesionario con ese presupuesto para conseguir descuento...

Llame sin exagerar a 10 concesionarios, y tan solo en 2 me dieron precio.

Así que desistí y he acabado reservando el Serie 1. En BMW no tenían problema...

Me ha dado la impresión entre dejadez y chulería con los conces Cupra. Excepto en el conce de Badajoz, que Pablo me atendió increíblemente bien.
No puedo decir lo mismo en Mérida, que como acababa de comprar otro coche en ese grupo (Gedauto), el comercial habló con su jefe que acabo hablando con el comercial que me vendió mi coche nuevo para ver qué pasaba. Que como podía ser que fuese a comprar 2 coches prácticamente seguidos. Que a ver si no iba a pagar... Increíble vamos...

Así que aquí acaba mi corta relación con este foro. Espero que todos disfrutéis vuestros Formentores con salud y que os salgan buenos a todos!

Un saludo a todos y gracias por aceptarme en este gran grupo de este gran coche!
Gracias por tu participación y por tus comentarios. Es una lástima que te hayan tratado así. El BMW también es un gran coche, y si lo has pedido con cambio secuencial y los modos sport y sport+ lo vas a disfrutar mucho.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Qué curioso, tendremos los mismos coches en casa. Un Formentor (en mi caso, 204cv PHEV) y un Yaris modelo nuevo (en mi caso, 125H Premiere Edition).

Buen gusto tienes!
Je, je, vaya casualidad, si. Solo espero que el Formentor me salga como el Yaris. En 2 meses y 3.000 km, ni un solo fallito. Una auténtica gozada. Y eso que trae casi más tecnología que el Formentor.

Un saludo
 

Mateu34

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues yo tenía semana 26, pero creo q no salio bastidor hasta la 28, espero que sea por fecha inicial planificada y me llegue en agosto, si no desde el 16 de Marzo que se pidió me iría a más de 6 meses de espera, no se que combinación rara de extras debí pedir...
Q raro lo veo , creia q el q mas tiempo a dia de hoy habia tardado era el mio pedido del 15 de marzo, ahora si q eres tu.
Pues animo, si no sabes nada aun por lo menos puedes contar q en la proxima embestida q se dice q sera finales agosto principios de septiembre, el tuyo sera de los primero en llegar.
 

Fonsi5

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Q raro lo veo , creia q el q mas tiempo a dia de hoy habia tardado era el mio pedido del 15 de marzo, ahora si q eres tu.
Pues animo, si no sabes nada aun por lo menos puedes contar q en la proxima embestida q se dice q sera finales agosto principios de septiembre, el tuyo sera de los primero en llegar.
Sí, estoy yo y un compañero del foro @nacho_md, lo pedimos el mismo día en el mismo concesionario y casi la misma configuración de coche, siempre hemos ido teniendo las mismas noticias, las últimas el día 16 de julio que ya teníamos bastidor, aunque teníamos fecha de fabricación semana 26(dos semanas antes), como dices nos podemos contentar que en la próxima llegada de componentes nos debería tocar, pero ya hace más de cuatro meses del pedido y aquí seguimos y tiene pinta de que nos queda mes y medio más como poco, no llegó a comprender cómo se han priorizado pedidos, ya que se han ido entregando coches de Abril, Mayo...con configuraciones parecidas, me alegro por la gente que solo ha tenido dos meses de espera pero te surge la duda de porque el tuyo se va retrasando y cuando llegan componentes no se priorizan pedidos antiguos, pero bueno a seguir a la espera, lo que más me jode es el tema de no haber sabido nunca una fecha fija, siempre que se suponía que ya se fabricaba pasaba algo, también de no poder haberlo disfrutado en vacaciones y tener que mantener mi coche actual que tiene un coste del seguro del doble que el que me va a salir con el Formentor y tener que pasarle la ITV que son solo 60 euros pero ya los pagas con desgana, bueno perdón por la parrafada, se me está haciendo cuesta arriba tanta espera.
 

MadMike

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Blau motors en Son Castelló!

Ojalá vaya todo acorde a las fechas previstas, no tengo ganas de que el coche se tiré 4 5 meses y 2 o 3 meses tirado en una campa...
Yo lo pedí en Inca por proximidad.. aunque gracias a un poco de guerra de precios entre ambos conces, conseguí que me rebajaran bastante..

No se si la priorización tiene algo que ver con los yearmodel 20222, al ser mas caros, quizás priorizan la salida de estos (sacan mas márgen) y en cambio los de Marzo los tienen más parados.. no debería, pero visto lo visto en los comentarios..

Saludos.
 

a350

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
He hablado hoy con mi comercial. 204 e-hybrid pedido 12 julio. No saben nada. Tenía un poco de esperanza porque hay como el mío pero con pedido posterior que ya tienen fecha de fabricación.

Por cierto, me ha comentado que hoy les han dicho que van a darle un empujón a la producción. A ver si es verdad

Yo lo pedí en Inca por proximidad.. aunque gracias a un poco de guerra de precios entre ambos conces, conseguí que me rebajaran bastante..

No se si la priorización tiene algo que ver con los yearmodel 20222, al ser mas caros, quizás priorizan la salida de estos (sacan mas márgen) y en cambio los de Marzo los tienen más parados.. no debería, pero visto lo visto en los comentarios..

Saludos.
Por eso no será. Los MY2021 se hacen primero. Imaginate el cacao de fábrica de... ¿qué toca ahora? MY2021 o 2022? Acaban siempre de hacer unos y luego empiezan con los otros.
 

TGC_22

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
El mio es pedido el 14 de Julio y me dieron semana 36,un ehybrid 204
 

David Cupra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
entro todos los dias al foro, esto es un vicioooo😂😂 que ganas de piyar el cupra
y de ponerles todas las chuches que las tengo guardas desde hace mas de 1 mes jajajaja
 

Zeta

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pedido el 12 de Julio le acabo de preguntar al comercial, si sabe fecha de fabricación y me dice que no hay nada confirmado, así que paciencia infinita que llegará…
 

Tinito

Forero Activo
Ubicación
Tud3la
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Bueno pues ya tengo el coche en el concesionario y si no pasa nada el viernes de la semana que viene lo recojo. Al final si que tiene descuento de la matriculación pero para que entre en el tema de los gases le han quitado la preinstalacion del gancho de remolque. Os dejo las fotos que me ha mandado el comercial
Igualito que el mío, también lo matricularan el viernes. Ya era hora...
 

JMz006

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Cuánto tiempo tardan en transportar de la campa al Concesionario?
Campa Diana la Llagosta, concesionario Baix Llobregat.
Puede estar en una campa fuera de fábrica pendiente de recambio?
En la ficha indica que el coche es propiedad del concesionario.
 

Moli69

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Q raro lo veo , creia q el q mas tiempo a dia de hoy habia tardado era el mio pedido del 15 de marzo, ahora si q eres tu.
Pues animo, si no sabes nada aun por lo menos puedes contar q en la proxima embestida q se dice q sera finales agosto principios de septiembre, el tuyo sera de los primero en llegar.
Pues yo lo pedí el 10 de marzo y aún estoy esperando a que llame el comercial. Según me dijo este lunes el coche lo iban a facturar pero estamos a viernes y sin ninguna noticia. Según él la entrega será este mes de agosto. Hasta que no vea el coche no me lo creo.
 
Arriba