Problemas con la carga inalámbrica

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Mi consejo es que te compres directamente un cable de C a C en el chino que te cuesta 2€/3€ y te va a funcionar mejor, el cable que da Cupra es muy bonito pero un mojón.
Lo que pasa es que mi móvil no tiene USB C por lo tanto, necesitaría un adaptador de USB C para USB "normal".
 

Autodelta

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Yo por defecto no uso cable, salvo que me vaya de viaje o tenga el móvil con poca carga. El modo inalámbrico te aguanta la batería, pero si lo que quieres es que cargue sin problemas ponedle el cable.
 
Última edición:

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues yo debo ser el rarito del foro. A mi me carga el teléfono sin ningún problema. Obviamente la carga es más rápida por cable, pero sí que carga ...
 

Pepeluis

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
El problema es la temperatura.
Yo en casa tengo plataforma de carga inalambrica. Mis teléfonos pasan toda la noche cargando Asi durante años y no he tenido ningún problema. Eso si la carga es más lenta y el teléfono no se calienta nada.
A mi me da miedo ya, cada vez q lo dejo en la base de carga inhalambrica del coche se me pone tela de caliente 🔥
 

CodeZero

Forero Habitual
Ubicación
Villacarrillo (Jaén) y Jaén :)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi tmb me carga bien
Nadie esta diciendo que no cargue, el problema es que el telefono termina con un calenton de un par de narices, cambie de telefono hace poco y en un viaje de larga distancia (4h) cargo un ¿20%? y con un calenton moderado, en el mismo viaje sin cargarlo perfectamente pierdo un 40/50% de bateria sin despeinarme. (el android auto usandolo para musica, la busqueda de cobertura continua junto a un par de llamadas....)
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Nadie esta diciendo que no cargue, el problema es que el telefono termina con un calenton de un par de narices, cambie de telefono hace poco y en un viaje de larga distancia (4h) cargo un ¿20%? y con un calenton moderado, en el mismo viaje sin cargarlo perfectamente pierdo un 40/50% de bateria sin despeinarme. (el android auto usandolo para musica, la busqueda de cobertura continua junto a un par de llamadas....)
Cuando he dicho “bien” me refería q no me da todos esos problemas que comentas 😉
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo, cuando digo que me carga sin problema me refiero a que en ese viaje de 4 horas que comentas a mi me haría la carga completa sin adquirir una temperatura desmesurada 🤷‍♂️
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo, cuando digo que me carga sin problema me refiero a que en ese viaje de 4 horas que comentas a mi me haría la carga completa sin adquirir una temperatura desmesurada 🤷‍♂️
Exacto. Lo mismo me pasa a mi. Me carga al 100% en un viaje de 2h y sin calentones excesivos (en invierno se templa). Parece haber diferencias entre móviles y cargadores de Formentor
 

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Yo no tengo tan claro que sea un problema del cargador por inducción del coche, todo cargador de inducción calienta la batería algo, ahora habría que ver en que teléfonos ocurre ese exceso de calentamiento y que funda lleva puesta el móvil, hay fundas que no van bien con la inducción y lo único que hacen es degradar la batería
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Y que Google Maps calienta de por sí los móviles que da gusto. Si además estás conectado a Apple Car Play o Android Auto, pues es normal que se caliente, que de algún lugar tiene que salir tanta "magia". ¿O a vosotros no se os pone al rojo vivo el móvil cuando le dais caña a cualquier juego de medio pelo en el móvil?
 

NicoHC95

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A mi me da miedo ya, cada vez q lo dejo en la base de carga inhalambrica del coche se me pone tela de caliente 🔥
Yo estoy igual, me dejo el Movil en el bolsillo porque da igual que esté usando Apple CarPlay o la música solamente por bluetooth que se calienta una barbaridad y me corta la carga… yo ya no sé qué hacer, me gustaría poder desactivarlo porque es un sitio ideal para dejar el Movil pero indagando con el ObdEleven no he encontrado nada…
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo estoy igual, me dejo el Movil en el bolsillo porque da igual que esté usando Apple CarPlay o la música solamente por bluetooth que se calienta una barbaridad y me corta la carga… yo ya no sé qué hacer, me gustaría poder desactivarlo porque es un sitio ideal para dejar el Movil pero indagando con el ObdEleven no he encontrado nada…
Pon el móvil boca abajo. Así no te cargará
 

NicoHC95

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pon el móvil boca abajo. Así no te cargará
Es lo que hago a veces, pero me da miedo que le pase algo a la pantalla por si el cargador inalámbrico emite ondas (espero que no sea así). Creéis que con una actualización se pueda solventar este problema?
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Es lo que hago a veces, pero me da miedo que le pase algo a la pantalla por si el cargador inalámbrico emite ondas (espero que no sea así). Creéis que con una actualización se pueda solventar este problema?
Un cargador inalámbrico no es más que una bobina (el emisor en la base del coche) que genera un campo electromagnético que transfiere energía mediante efecto inductivo a otra bobina (el receptor que hay en el móvil)

No le va a pasar nada a tu pantalla (gracias a Dios las pantallas actuales son inmunes a campos electromagnéticos de baja intensidad) pero si te quedas más tranquilo, puedes poner sobre la base algún tipo de fieltro de unos mm de espesor y la base no detectará al móvil.
 

chuselzorro

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
A mi me pasaba lo mismo el primer día, hasta que al segundo día me di cuenta que la base de carga no estaba bien encajada, así que la apreté con la mano y a partir de ahí ya cargó bien sin calentarse
 
Arriba