Carga inalambrica del móvil

gogua

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Hola.

Juraría haber leído en algún sitio que se puede desactivar la carga inalambrica del móvil en el coche.

Pero no lo encuentro.

Gracias
 

kikoon

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
sí o compra un cable de cargador de cable corto le das la vuelta o lo pones en diagonal como hago yo y lo cargas y de esa forma no se te calienta yo solo lo uso cuando tengo poca batería para mantener el móvil con carga ya que más que cargar te mantiene la batería diría yo
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Lo que puedes hacer es poner un paquete de pañuelos con tres o cuatro de ellos en el centro de la bandeja y el teléfono encima y la carga inalámbrica no funciona al estar separado.
No hay manera de desconectar dicha carga mediante la pantalla.
Se podría desmontando la consola central pero va unida a los USB que tenemos delante.
 
Última edición:

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Que las baterías no se deterioran por cargar de modo inalámbrico, llevo cargando el mío desde hace cinco años y va perfecto y la salud de la batería está al 85%
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Que las baterías no se deterioran por cargar de modo inalámbrico, llevo cargando el mío desde hace cinco años y va perfecto y la salud de la batería está al 85%
De hecho es mucho mejor cargar el teléfono de forma inalámbrica que por cable ya que por lo general cargan más lentos. Hay muchos mitos con la carga inalámbrica. La gente no sabe que lo que se calienta no es la batería sino la bobina del sistema de inducción.

Yo al igual que tú, siempre cargo de forma inalámbrica el móvil (el actual y el anterior) y en el coche siempre lo meto a la base inalámbrica. Mis móviles me duran un montón de años.

Eso sí, en mi caso tengo el móvil limitado al 85% de carga, que eso sí es importante ( protege la batería cargues por cable o de forma inalámbrica)
 

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenos días,☺

Hay un falso mito que dice que si dejas el teléfono cargando toda la noche la batería dura menos y no es así,

La batería deja de cargar cuando esta completa,

Yo siempre que hago un viaje largo lo dejo ahí cargando que como ha dicho @kikoon lo que hace es mantener la batería, por el uso de la conexión inalámbrica.

Bueno días de nuevo y ya quedan escasos días para Toledo y olé 🚗🚗🚗
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenos días,☺

Hay un falso mito que dice que si dejas el teléfono cargando toda la noche la batería dura menos y no es así,

La batería deja de cargar cuando esta completa,

Yo siempre que hago un viaje largo lo dejo ahí cargando que como ha dicho @kikoon lo que hace es mantener la batería, por el uso de la conexión inalámbrica.

Bueno días de nuevo y ya quedan escasos días para Toledo y olé 🚗🚗🚗
Si, yo lo dejo toda la noche en el cargador inalámbrico pero si que es verdad que tengo la carga limitada al 85% para no estresar la batería. Para el día a día me vale y si necesito el 100% algun día, le quito la limitación y listo.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Y en el Hyundai también se puede. Ya ves tú que les contaría a Cutra poner esa opción 🤷‍♂️
Pues eso, para ahorrarse unos eurillos, como la iluminación de mandos de clima, el mando de las luces (para matarlos), la activación del espejo electrocromático, los mandos físicos del clima...

Lo visten de "modernidad y automatismo" pero la cruda realidad es que es reducción de costes y pérdida de ergonomia y funcionalidad para el usuario.
 

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues eso, para ahorrarse unos eurillos, como la iluminación de mandos de clima, el mando de las luces (para matarlos), la activación del espejo electrocromático, los mandos físicos del clima...

Lo visten de "modernidad y automatismo" pero la cruda realidad es que es reducción de costes y pérdida de ergonomia y funcionalidad para el usuario.
A mi en concreto lo de la activación del espejo electrocromático,

Lo vería muy importante poder desconectarlo,

Desde que le instale el laminado de las lunas al coche al conectarse solo por la noche ya no se ve casi nada, por no decir nada y ahí hubiera sido interesante un botoncito para desactivarlo.
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Lo que puedes hacer es poner un paquete de pañuelos con tres o cuatro de ellos en el centro de la bandeja y el teléfono encima y la carga inalámbrica no funciona al estar separado.
No hay manera de desconectar dicha carga mediante la pantalla.
Se podría desmontando la consola central pero va unida a los USB que tenemos delante.
Con poner el móvil boca abajo es suficiente ...
 

davidagetro

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
De hecho es mucho mejor cargar el teléfono de forma inalámbrica que por cable ya que por lo general cargan más lentos. Hay muchos mitos con la carga inalámbrica. La gente no sabe que lo que se calienta no es la batería sino la bobina del sistema de inducción.

Yo al igual que tú, siempre cargo de forma inalámbrica el móvil (el actual y el anterior) y en el coche siempre lo meto a la base inalámbrica. Mis móviles me duran un montón de años.

Eso sí, en mi caso tengo el móvil limitado al 85% de carga, que eso sí es importante ( protege la batería cargues por cable o de forma inalámbrica)
 

davidagetro

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola. En mi caso se me calienta tanto el mov que deja de cargar. Me aparece en la pantalla del mov carga detenida x exceso de calor. iPhone 13 pro
 

gogua

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Cualquier carga que caliente un dispositivo es mala de origen. Y la inalambrica calienta los móviles en general mucho. Eso va en detrimento del rendimiento y durabilidad
Mucho mejor cable sin dudas
 
Arriba