Problemas con la carga inalámbrica

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
A mi me pasaba lo mismo el primer día, hasta que al segundo día me di cuenta que la base de carga no estaba bien encajada, así que la apreté con la mano y a partir de ahí ya cargó bien sin calentarse
Puedes explicar eso un poco más? Desmontaste algo para comprobarlo?
 

NicoHC95

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Un cargador inalámbrico no es más que una bobina (el emisor en la base del coche) que genera un campo electromagnético que transfiere energía mediante efecto inductivo a otra bobina (el receptor que hay en el móvil)

No le va a pasar nada a tu pantalla (gracias a Dios las pantallas actuales son inmunes a campos electromagnéticos de baja intensidad) pero si te quedas más tranquilo, puedes poner sobre la base algún tipo de fieltro de unos mm de espesor y la base no detectará al móvil.
Genial! Muchas gracias! No tenia del todo claro si podía afectar a algún componente pero vamos, se quedará boca abajo para que no se sobrecaliente
 

chuselzorro

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Puedes explicar eso un poco más? Desmontaste algo para comprobarlo?
Nada, solo que cuando cogí el coche en el conce, venia un poco levantada por la parte cercana a las marchas, el coche lo cogí en Bilbao y al llegar a Madrid el movil estaba ardiendo, hice fuerza con la mano y lo encajé apretandolo, a partir de ahi ya no se calienta y carga perfectamenre
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo por más que lo intento no carga nada de nada, creo que lo voy a tener que llevar al taller por que eso de que no cargue un móvil que no tenga carga de inducción es una vergüenza por que calentar se calienta,, 🤣🤣🤣🤣🤣
 

CodeZero

Forero Habitual
Ubicación
Villacarrillo (Jaén) y Jaén :)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Nada, solo que cuando cogí el coche en el conce, venia un poco levantada por la parte cercana a las marchas, el coche lo cogí en Bilbao y al llegar a Madrid el movil estaba ardiendo, hice fuerza con la mano y lo encajé apretandolo, a partir de ahi ya no se calienta y carga perfectamenre
No hay mas preguntas señoria, habra que dar gracias que no desmontaste medio coche :LOL:
 

GasmanGT

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Mi teléfono al ponerlo en la base se calienta una barbaridad y la carga es muy lenta...
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenos días a todos,

A mí el cargador inalámbrico me funciona bastante bien. Digo bastante porqué cuando pongo el iPhone 14 Pro Max en la bandeja de carga, el teléfono se pone a cargar y se calienta lo normal, nada exagerado. El único problema que tengo es que a veces me da el aviso de que no es posible cargar el móvil, no obstante, lo muevo un poquito y se vuelve a cargar.

La carga no es muy rápida aunque suficiente a mi parecer, ya que para el día a día me vale con que me cargue un 5 o 10% cada vez que hago un trayecto corto.
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenos días,

He estado investigando un poco sobre la carga inalámbrica y, al menos, los usuarios de Apple, si ponemos a cargar el movil por cable, lo podemos dejar sin problema en la bandeja de carga inalámbrica ya que la carga inalámbrica no se activará, pues prevalece el cable antes que la carga inalámbrica:

1679990679772.png
 

CodeZero

Forero Habitual
Ubicación
Villacarrillo (Jaén) y Jaén :)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días,

He estado investigando un poco sobre la carga inalámbrica y, al menos, los usuarios de Apple, si ponemos a cargar el movil por cable, lo podemos dejar sin problema en la bandeja de carga inalámbrica ya que la carga inalámbrica no se activará, pues prevalece el cable antes que la carga inalámbrica:

Ver el archivo adjunto 10957
Yo creo que a los android nos ocurre lo mismo, pero la gracia de esto es que cargue "sin cables" y no tener cables de por medio.

un saludo!
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo creo que a los android nos ocurre lo mismo, pero la gracia de esto es que cargue "sin cables" y no tener cables de por medio.

un saludo!
Yo cargo sin cables, me da igual que se caliente el teléfono (se calienta porque se pierde energía ya que hay un grueso considerable entre el cargador y el teléfono, entonces se pierde energía), lo pasé porqué leí que hay gente que quiere dejar el movil allí sin que cargue de forma inalámbrica...
 

JGT

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Esto ya está solucionado en los del 2023??
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En mi caso con un Samsung S22 y con las temperaturas actuales (poco calor)

- Si solo estoy cargando de forma inalámbrica apenas se templa. Bien
- Si estoy cargando y compartiendo datos: se templa un poco. Bueno no pasa nada
- Si estoy cargando y con Android Auto activo navegando y con música, se calienta notablemente. Y eso ahora, que en verano sera mucho peor. Esto no me gusta nada.

Eso sí, ningún problema en cuanto a estabilidad de la carga. Nunca se corta. Va muy bien.

Mi anterior LG V30 se calentaba menos, pero es verdad que no lo usaba con Android Auto inalámbrico.

Un saludo
 
Última edición:

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El mío (galaxy s10) carga a ratos, pero normal porque baila que da gusto en esa bandeja. Supongo qje para móviles más grandes irá mejor.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En mi caso con un Samsung S22 y con las temperaturas actuales (poco calor)

- Si solo estoy cargando de forma inalámbrica apenas se templa. Bien
- Si estoy cargando y compartiendo datos: se templa un poco. Bueno no pasa nada
- Si estoy cargando y con Android Auto activo navegando y con música, se calienta notablemente. Y eso ahora, que en verano sera mucho peor. Esto no me gusta nada.

Eso sí, ningún problema en cuanto a estabilidad de la carga. Nunca se corta. Va muy bien.

Mi anterior LG V30 se calentaba menos, pero es verdad que no lo usaba con Android Auto inalámbrico.

Un saludo
Tengo el S21 Ultra y suscribo totalmente lo dicho por Pecci, he optado por conectarlo por cable cuando realizo viajes largos para evitar el calentamiento en exceso con la carga inhalambrica. Android Auto y Spotify.
 
Arriba