Problemas con la carga inalámbrica

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola.

Llevo con mi Cupra Formentor 3 días y desde el principio tengo problemas con el cargador inalámbrico del movil.
Cuando conecto el movil, un iPhone 13 mini, aparece el mensaje de cargando y el símbolo ese raro arriba en blanco, pero a los pocos segundos aparece un mensaje diciendo algo como que retire todos los objetos de la bandeja de carga (no hay nada, sólo el movil) y el símbolo de carga se queda en rojo.
He probado a retirar la funda del movil pero también pasa.

¿A alguno os pasa esto? ¿Tiene solución?

Muchas gracias :)
A mi me pasa, es por el tamaño del teléfono
Si pruebas a pruebas a poner algo en el fondo para calzarlo funciona
 

Ricky_Vz5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Hola.

Llevo con mi Cupra Formentor 3 días y desde el principio tengo problemas con el cargador inalámbrico del movil.
Cuando conecto el movil, un iPhone 13 mini, aparece el mensaje de cargando y el símbolo ese raro arriba en blanco, pero a los pocos segundos aparece un mensaje diciendo algo como que retire todos los objetos de la bandeja de carga (no hay nada, sólo el movil) y el símbolo de carga se queda en rojo.
He probado a retirar la funda del movil pero también pasa.

¿A alguno os pasa esto? ¿Tiene solución?

Muchas gracias :)
Eso mismo me pasa a mi, he pensado en comprar una funda original con MagSafe de apple que creo que lleva un aro que mejora la carga (no estoy seguro). Ahora llevo una de Ali express…
 
Última edición:

javi.white

Forero Novato
Ubicación
Salamanca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Si lo pongo en oblicuo carga perfectamente. He hecho un triángulo con la impresora 3d que encaja en una de las pestañas laterales para que no se mueva mientras circulo y todo solucionado.
Muchas gracias por la ayuda :)
 

manitas

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Vuelvo a reportar el problema todos los que tengáis un iPhone tendréis problemas con la carga Cupra dice que es por diseño de appell pero eso es mentira yo tengo el cupra y no me funciona ni el 11-12-13-SE y en el SEAT Ateca del 2016 y en el leon MK3 del 2013 perfectamente sé nos ríen en la cara deberíamos hacer todos una queja donde tomarán medidas sobre estos temas porque se consideran una marca premium y no están a la altura ni por casualidad saludos
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola.

Llevo con mi Cupra Formentor 3 días y desde el principio tengo problemas con el cargador inalámbrico del movil.
Cuando conecto el movil, un iPhone 13 mini, aparece el mensaje de cargando y el símbolo ese raro arriba en blanco, pero a los pocos segundos aparece un mensaje diciendo algo como que retire todos los objetos de la bandeja de carga (no hay nada, sólo el movil) y el símbolo de carga se queda en rojo.
He probado a retirar la funda del movil pero también pasa.

¿A alguno os pasa esto? ¿Tiene solución?

Muchas gracias :)
Me pasa muy de vez en cuando también, como si no estuviera bien centrado el teléfono.
Lo q me molesta mas es en algúntrayecto de 1h con mapas en CarPlay se queda el teléfono pillado, no se si por temperatura o por saturación. Me pasa en un X y en un 11max
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A mi no me ha funcionado bien nunca.
Como bien dice @manitas en el Leon MK3, el mismo teléfono me cargaba sin problemas, en el Formentor solo la mitad del tiempo y con suerte.
 

ajmorpa

Forero Activo
Me pasa muy de vez en cuando también, como si no estuviera bien centrado el teléfono.
Lo q me molesta mas es en algúntrayecto de 1h con mapas en CarPlay se queda el teléfono pillado, no se si por temperatura o por saturación. Me pasa en un X y en un 11max
Por aquí igual, llegando casi a destino, casi ni una hora de trayecto, empieza a ralentizarse y al final se quedó en negro la pantalla, cuando pude parar y revisarlo el teléfono tenía una alerta por temperatura y estaba casi bloqueado, solo pude apagarlo.

Aún sin usarlo como navegador (carplay) el teléfono coge unas temperaturas de aupa cuando lo pongo a cargar.

Esto no me pasaba con el Ateca y es el mismo teléfono, iphone XS.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo tengo un Iphone XS PRO MAX de 6,47" y me carga perfectamente y con el CarPlay va de maravilla... hasta hoy 😩
He bajado del coche para coger las llaves del garaje de dentro de la parcela y he escuchado como la música se apagaba sola y se ponía sola (el móvil estaba en el cargador inhalámbrico). He entrado el coche al garaje y he visto que la música estaba apagada (alguna hada 🫣).
Pero la sorpresa es que, cuando entro en la casa y cojo el móvil para hacer una llamada VOILÀ!!! el movil me decía "El IPhone está temporalmente inactivo, inténteló de nuevo en 5 minutos"
Cada día una sorpresa.
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Cuando se coloca el móvil en la carga inalámbrica este se conecta a la antena móvil del coche y funciona de amplificador de señal, puede ser que todos estés problemas vengan de ahí? Sino no es normal porqué un simple cargador Qi no puede dar estos problemas
 

WTN

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo también puedo suscribir que el formentor me calienta mi samsung Galaxy s21 ultra bastante más que el resto de cargadores inalámbricos en los que he probado.

Por fortuna o porque quizá no lo haya tenido el tiempo suficiente el teléfono no me ha hecho nada raro.
 

luisrs

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Yo con mi Note 20 Ultra he dejado de usarlo porque carga cuando le da la gana, poco y ademas calienta el telefono muchisimo. Es cargador que incluye el coche no sirve para nada. Tengo un cable puesto en las tomas traseras y lo cargo asi
 

josean

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Yo que de momento no tengo móvil con carga inalámbrica, tengo unas dudas:
* ¿Es mejor no ponerlo en el soporte de carga o da igual?
* Dado que, de momento, no voy a usar la carga inalámbrica, ¿se puede desactivar?
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo que de momento no tengo móvil con carga inalámbrica, tengo unas dudas:
* ¿Es mejor no ponerlo en el soporte de carga o da igual?
* Dado que, de momento, no voy a usar la carga inalámbrica, ¿se puede desactivar?
En teoria si es "malo" porque digamos que metes el movil dentro de un campo magnetico constante y a nivel interno, chips, etc no es lo mas recomendable, pero de ahí a que le vaya a pasar algo al movil no creo, de todas formas cambianos de movil cada año o dos años asique ni nos vamos a enterar.

Y ojala se pudiera desactivar pero no, a no ser que levantemos el plafon y desconectemos etc pero eso ya es un follon. Yo siempre llevo el iphone ahí colocado pero dado la vuelta, con la pantalla tocando la goma de la bandeja, asi no activo la horrorosa carga inalambrica que tiene este coche y demomento ningun problema
 

Lothar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo que de momento no tengo móvil con carga inalámbrica, tengo unas dudas:
* ¿Es mejor no ponerlo en el soporte de carga o da igual?
* Dado que, de momento, no voy a usar la carga inalámbrica, ¿se puede desactivar?
Si el móvil no tiene carga qi no se activará claro, no hay problema en ponerlo.
Aunque el móvil la tuviese, si lo conectas al usb se debería desactivar la carga qi, ya que el móvil prioriza la carga por usb (el iPhone funciona así).
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Si el móvil no tiene carga qi no se activará claro, no hay problema en ponerlo.
Aunque el móvil la tuviese, si lo conectas al usb se debería desactivar la carga qi, ya que el móvil prioriza la carga por usb (el iPhone funciona así).
Yo tengo el iPhone 12 mini y lo de la temperatura me salta más o menos a los 20 minutos de estar en la carga inalámbrica, yo cusndo lleva un rato lo saco y luego lo meto otra vez
 

Lothar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo tengo el iPhone 12 mini y lo de la temperatura me salta más o menos a los 20 minutos de estar en la carga inalámbrica, yo cusndo lleva un rato lo saco y luego lo meto otra vez
Tengo el mismo y es demasiado pequeño para la qi del formentor. Mejor usb y no se calienta ni desconecta (o no debería).
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El problema es la temperatura.
Yo en casa tengo plataforma de carga inalambrica. Mis teléfonos pasan toda la noche cargando Asi durante años y no he tenido ningún problema. Eso si la carga es más lenta y el teléfono no se calienta nada.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En mi caso tengo un One Plus Nord (versión 12 de Android) y no me carga nunca el móvil en la carga inalámbrica. Eso se debe a que mi móvil no tiene la opción de cargar de forma inalámbrica, o que no funciona correctamente?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En mi caso tengo un One Plus Nord (versión 12 de Android) y no me carga nunca el móvil en la carga inalámbrica. Eso se debe a que mi móvil no tiene la opción de cargar de forma inalámbrica, o que no funciona correctamente?
Posiblemente que no la tenga
 
Arriba