Carga inalambrica del móvil

Pues yo a la posición del mando de las luces no le encuentro ninguna pega.
Más o menos está donde llevaba los llevaba el Insignia.
Además, para las veces que tengo que tocarlo..................lo llevo en automático desde que estrené el coche y ahí sigue.
El problema no es la posición. Si fuera un mando físico, estaría perfecto. El problema es la posición siendo táctil. Por mi zona, en invierno tengo niebla a diario y hay que estar conectando antinieblas permanentemente, lo que me obliga a quitar la vista y a atinar con la mano izquierda al sensor de turno de las narices (soy diestro) justo cuando menos visibilidad tengo. Es realmente peligroso. Lo mismo para poner la luneta térmica trasera, que también tengo que utilizar en invierno en ocasiones, aunque aquí menos al llevar limpia trasero.

En cuanto a luces automáticas, sin problema. En "Auto" está y lo hace francamente bien el coche.

En mi Ex-A4, la posición era la misma (típico del grupo VAG y en general de todos los alemanes) pero era un selector para todo (no llevaba luces automaticas). Echaba la mano y ponía situación, cortas, antinieblas delanteros (sacaba el selector un click) y traseros (sacaba el selector 2 clicks) las veces que hiciera falta sin cambiar la vista de la carretera.

En Toyota y el antiguo grupo PSA, lo tienen muy bien resuelto en la palanca izquierda de intermitencia con un doble anillo. Lo mismo. No hay que cambiar la vista.

Me parece algo fundamental. La ergonomia de este coche está muy mal parida (en mi opinión)

Cuando queráis hablamos de la ergonomia a la hora de la activación del techo panorámico en comparación con el X1 de un amiguete.

Por cierto, os habéis fijado que si acercas la mano al mando sin tocarlo, aumenta la intensidad de la iluminación?
Debe ser para que veas mejor los botones.............:)

Si, igual que no hace falta tocar los sensores de luces de cortesía para que se apaguen y se enciendan solos. En vez de tanta gilipollez, podían haber puesto mandos físicos.

Perdonadme, hoy estoy en modo "odio a Cupra" (como la mayoria de los días, a decir verdad) 😅

@Pecci, yo también soy diestro y atino a los mandos con la mano izquierda :p:p
Yo creo que casi todos los últimos coches que he tenido llevaban antinieblas y a pesar de que por Lleida y provincia tenemos y mucha, los he usado muy pocas veces, porque si los faros principales son muy blancos (como los LED) los antiniebla ni los ves.
Aparte de que en el Formentor no se cumple una de las normas básicas de este tipo de faros y es que vayan lo más pegados al suelo posible y para rizar el rizo, que sea luz amarilla. Otra cosa mala de los LEDs, que te autodeslumbras.
En casos así, si se pudiera llevar solo antinieblas estaría bien, pero la normativa antes no lo permitía

@Pecci, yo también soy diestro y atino a los mandos con la mano izquierda :p:p
Yo creo que casi todos los últimos coches que he tenido llevaban antinieblas y a pesar de que por Lleida y provincia tenemos y mucha, los he usado muy pocas veces, porque si los faros principales son muy blancos (como los LED) los antiniebla ni los ves.
Aparte de que en el Formentor no se cumple una de las normas básicas de este tipo de faros y es que vayan lo más pegados al suelo posible y para rizar el rizo, que sea luz amarilla. Otra cosa mala de los LEDs, que te autodeslumbras.
En casos así, si se pudiera llevar solo antinieblas estaría bien, pero la normativa antes no lo permitía
¿Tu atinas sin cambiar la vista al sensor de antiniebla trasera por ejemplo, dentro de ese trapecio invertido con 5 zonas sensibles de no más de 2cm2 cada una?

¡¡Chico, eres una máquina!!. 😜

Yo ni con la derecha ni con la izquierda. Con el A4 no tenía ni que mirar (y era con la izquierda también). Y en el de mi mujer también haciendo y es con la izquierda. Así con todos los coches con antiniebla que haya tenido. Pero en el Formentor no.

Igual es que me hago mayor, que todo puede ser 🤔

¿Tu atinas sin cambiar la vista al sensor de antiniebla trasera por ejemplo, dentro de ese trapecio invertido con 5 zonas sensibles de no más de 2cm2 cada una?

Yo ni con la derecha ni con la izquierda. Con el A4 no tenía ni que mirar (y era con la izquierda también). Y en el de mi mujer también haciendo y es con la izquierda. Así con todos los coches con antiniebla que haya tenido. Pero en el Formentor no.

yo aun no he tenido q ponerlas pero ahí abajo sin mirar, a no ser q las pongas muy a menudo y ya lo tengas controlado me parece q es complicado.
No entiendo tanta tonteria con lo tactil , la típica ruedita q se sacaba hacia afuera para los antinieblas del grupo vag iba de p.m.
Si algo funciona no lo cambies si no es para mejorar

No, no, sin mirar por supuesto que no, pero mirando así de reojo si que acierto :ROFLMAO: :ROFLMAO: , aunque como ya he dicho, desde el primer dia las tengo en automático y no las he tenido que tocar más.
Tienes razón en que si es un mando físico es más fácil. El Insignia tenía una rueda bastante grande y podías darle sin mirar, aunque los antiniebla también eran botoncitos no demasiado grandes.

No, no, sin mirar por supuesto que no, pero mirando así de reojo si que acierto :ROFLMAO: :ROFLMAO: , aunque como ya he dicho, desde el primer dia las tengo en automático y no las he tenido que tocar más.
Tienes razón en que si es un mando físico es más fácil. El Insignia tenía una rueda bastante grande y podías darle sin mirar, aunque los antiniebla también eran botoncitos no demasiado grandes.
Parece ser que la norma actual dicta que cuando se enciende el coche tienen que estar las luces en auto... y con la ruleta anterior podían quedar en off.... por eso la sacaron... pero es cierto que otras marcas optaron por mejores soluciones.... (ruleta electrónica por ejemplo....) Yo como en mi zona apenas hay niebla es algo que no me afecta en absoluto....

Yo sin mirar no acierto ni de coña, soy como Homer cuando se pone gordo y llama por telefono que pulsa 3 botones con un dedo 🤣

Por cierto, el invento que paso joanpeol de la carga inductiva no lo había visto en mi vida, lo mismo pruebo por curiosidad.

Quiero hacer consulta sobre una duda, recientemente le he puesto a mi móvil , entre la funda y el cuerpo una lámina metálica que me va genial para soportes que tengo por casa y dejarlo imantado , en la pared, en soportes verticales etc... muy contento pero claro tengo constancia de que la base de carga inalámbrica de nuestro coche te frie hasta un huevo frito... es decir , si dejo el móvil que tiene una lámina metal en contacto con la base de carga inalámbrica ( que por cierto no uso ) arderá Troya ? o podría hacerlo ? ... es que sino ya me veo dejando el móvil de lado o en la zona de posavasos 😅

Por experiencia te digo que no te carga el movil. Yo la llevaba tambien como describes y no funcionaba la carga inalambrica, y tiene sentido ya que funciona por induccion, si metes una chapa metalica donde se esta generando un campo electromagnetico no va a funcionar como se esperaria que lo hiciera si no estuviese esa chapa.

Con ponerlo boca abajo o hacer como yo, poner un paquetin de pañuelos medio gastado, osea, con tres o cuatro dentro ya no te carga, esto lo hago con el de mi mujer y el mío con cable siempre y evito calentones innecesarios
Es otra cosa que había pensado, pero el estar en contacto la pantalla del movil con la base de carga no será peor ? por tema sobrecalentamiento , no se...

Por experiencia te digo que no te carga el movil. Yo la llevaba tambien como describes y no funcionaba la carga inalambrica, y tiene sentido ya que funciona por induccion, si metes una chapa metalica donde se esta generando un campo electromagnetico no va a funcionar como se esperaria que lo hiciera si no estuviese esa chapa.

Si verdad, tiene sentido ... ya lo probaré 👍

En el modelo nuevo sí se puede desactivar la carga inalámbrica. No sé si en el anterior lo han puesto también o no.

Es otra cosa que había pensado, pero el estar en contacto la pantalla del movil con la base de carga no será peor ? por tema sobrecalentamiento , no se...
Dale la vuelta al movil y listo. No te cargará (compruébalo en la pantalla). Es lo que hago yo cuando no quiero que cargue el móvil.

Volver