Problema park assist

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Pero eso de salir del coche en un centro comercial y que él solito dé vueltas buscando sitio y aparque solo...es la caña.
Sí, pero si no hay ninguna plaza... igual se va de parranda! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pienso que utilizar el nuestro, nos ayuda a no tocar con la llanta los bordillos, y estoy seguro de ello porque lo he probado unas cuantas veces y siempre se queda a la misma distancia, cerca pero sin tocar.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El power point, que todo lo puede.

El sistema de Mercedes al final es casi igual que el cualquier otro coche, semi automático. Pero en vez de pisar pedales haces circulitos en un móvil
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En mi opinión...o es 100% automático o no lo quiero para nada.
 

ajmorpa

Forero Activo
Aunque no es un problema como tal, pero es una curiosidad relacionada con el tema Park assist.

Cuántos sensores tienen vuestros coches ? El mío, sólo tiene detrás y 4, pero veo por la calle alguno que tiene 6. Supongo que redujeron costes al máximo, en el mío y similares.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Creo que son 10.
4 traseros, dos laterales (4) y 2 delanteros
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Creo que son 10.
4 traseros, dos laterales (4) y 2 delanteros
Creo que son 12.

Tendría que contarlos pero he mirado fotos de mi coche y hay 4 en la parte delantera, 2 de ellos en los laterales de la matrícula y otros 2 cercanos a las entrada de aire de los frenos delanteros. Luego además los 2 laterales de la parte frontal.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Son 12 sensores quien tenga el tech pack o el mismo XL, precisamente por qué el coche tiene la "asistencia" de aparcamiento, quien no tiene el pack assist solo tiene los traseros.
El coche tiene nivel 2 de autonomía de los cinco que hay empezando de 0 y es un nivel de ayudas pero no de automatización, es decir se precisa para todas las maniobras que realice el coche la atención del conductor y ayuda del mismo.
No pidamos peras al olmo que parece que todo lo hace mal este coche y nos enteramos de lo que hemos comprado y no de lo que creemos que hemos comprado.
No considero haber comprado un coche premium ni lo he pretendido pero más de uno cree haberlo hecho, para premium iros a marcas como BMW o Mercedes y del precio bastante superior al nuestro, nosotros estamos en el rango de precios del resto de los coches en las mismas condiciones del resto de las marcas.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues Wayne Griffiths habla de marca "aspiracional".
Y para ser "aspiracional" es cara de cohones, viendo con perspectiva lo que ofrece por muchísimo dinero y los fallos que tiene.
 

ajmorpa

Forero Activo
Son 12 sensores quien tenga el tech pack o el mismo XL, precisamente por qué el coche tiene la "asistencia" de aparcamiento, quien no tiene el pack assist solo tiene los traseros.
El coche tiene nivel 2 de autonomía de los cinco que hay empezando de 0 y es un nivel de ayudas pero no de automatización, es decir se precisa para todas las maniobras que realice el coche la atención del conductor y ayuda del mismo.
No pidamos peras al olmo que parece que todo lo hace mal este coche y nos enteramos de lo que hemos comprado y no de lo que creemos que hemos comprado.
No considero haber comprado un coche premium ni lo he pretendido pero más de uno cree haberlo hecho, para premium iros a marcas como BMW o Mercedes y del precio bastante superior al nuestro, nosotros estamos en el rango de precios del resto de los coches en las mismas condiciones del resto de las marcas.
Es que he estado buscando para ponerle los delanteros y el kit que encontré traía sólo 4 también, pero he visto alguno por la calle con 6 (delante) y claro, no cuadra.

Nada de premium, está claro por mi parte :)

El enlace al kit, por si a alguien le interesa:

Cupra FORMENTOR - Park Pilot Front w. OPS - UPGRADE KIT
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Este coche es un coche generalista pintón y punto. Lo de "Aspiracional" es otra etiqueta más de márketing.

Y efectivamente, el Nivel 2 de automatización en ningún momento deja el control al coche sin supervision y actuación del usuario. El paso a Nivel 3 es un hándicap ya no sólo técnico, sino sobre todo legal. Creo que sólo Mercedes lo ha homologado en su clase S, en Alemania y hasta 60km/h (por si falla, que no se mate nadie, supongo). Tesla lleva prometiendo un nivel 3 para sus modelos hace la torta un pan y sigue sin salir. Su autopilot sigue siendo Nivel 2. Los niveles 4 y 5 (conducción autónoma total) los más pesimistas (o realistas) no creen que esté disponible hasta 2050.

Sinceramente, y aún con las cagadas del coche, creo que la relación calidad/precio del Formentor es buena, máxime cuando Los Premium actuales han rebajado también su calidad muchísimo salvo que te vayas a Segmento D y superiores (y taca, taca, claro)

Desde luego cuando compré el mío, no había nada igual en el mercado en relación precio/gadget/potencia.

Un saludo

P.D. Va, ponedme un positivo, que hoy he hablado bien de Cupra
 
Última edición:

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Este coche es un coche generalista pintón y punto. Lo de "Aspiracional" es otra etiqueta más de márketing.

Y efectivamente, el Nivel 2 de automatización en ningún momento deja el control al coche sin supervision y actuación del usuario. El paso a Nivel 3 es un hándicap ya no sólo técnico, sino sobre todo legal. Creo que sólo Mercedes lo ha homologado en su clase S, en Alemania y hasta 60km/h (por si falla, que no se mate nadie, supongo). Tesla lleva prometiendo un nivel 3 para sus modelos hace la torta un pan y sigue sin salir. Su autopilot sigue siendo Nivel 2. Los niveles 4 y 5 (conducción autónoma total) los más pesimistas (o realistas) no creen que esté disponible hasta 2050.

Sinceramente, y aún con las cagadas del coche, creo que la relación calidad/precio del Formentor es buena, máxime cuando Los Premium actuales han rebajado también su calidad muchísimo salvo que te vayas a Segmento D y superiores (y taca, taca, claro)

Desde luego cuando compré el mío, no había nada igual en el mercado en relación precio/gadget/potencia.

Un saludo

P.D. Va, ponedme un positivo, que hoy he hablado bien de Cuprs
Te pongo un minipunto ;)
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Su autopilot sigue siendo Nivel 2. Los niveles 4 y 5 (conducción autónoma total) los más pesimistas (o realistas) no creen que esté disponible hasta 2050.
Si para entonces vivo, me vendrá bien, ya que con un siglo de edad, estaré sordo del todo, ciego a tope y no me renovarán el permiso de conducir, pero... si tengo un Cupra que me lo haga todo, pa qué necesito el carnet?:cool::ROFLMAO:
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Este coche es un coche generalista pintón y punto. Lo de "Aspiracional" es otra etiqueta más de márketing.

Y efectivamente, el Nivel 2 de automatización en ningún momento deja el control al coche sin supervision y actuación del usuario. El paso a Nivel 3 es un hándicap ya no sólo técnico, sino sobre todo legal. Creo que sólo Mercedes lo ha homologado en su clase S, en Alemania y hasta 60km/h (por si falla, que no se mate nadie, supongo). Tesla lleva prometiendo un nivel 3 para sus modelos hace la torta un pan y sigue sin salir. Su autopilot sigue siendo Nivel 2. Los niveles 4 y 5 (conducción autónoma total) los más pesimistas (o realistas) no creen que esté disponible hasta 2050.

Sinceramente, y aún con las cagadas del coche, creo que la relación calidad/precio del Formentor es buena, máxime cuando Los Premium actuales han rebajado también su calidad muchísimo salvo que te vayas a Segmento D y superiores (y taca, taca, claro)

Desde luego cuando compré el mío, no había nada igual en el mercado en relación precio/gadget/potencia.

Un saludo

P.D. Va, ponedme un positivo, que hoy he hablado bien de Cupra
Yo no estoy del todo de acuerdo con eso de "generalista pintón".
De hecho el "rebudget" de SEAT con Cupra está encaminado a clientes que no se conforman con un coche generalista y no quieren o no pueden acceder a marcas premium tradicionales.
Pero si preguntamos a los que han comprado un Cupra o lo tienen en mente como posible compra seguramente nos encontraremos con que los modelos que miraron o que miran para competir con Cupra...no son ni Kia, ni Hyundai ni Ford ni Citröen ni Peugeot ni Opel, ni Skoda.
Más bien estarían mirando Mazda, Audi, BMW, Alfa o Mercedes.
 
Arriba