Problema park assist

Joan Curigi

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Hola!
He trasteado por los foros y no he encontrado nada, igual no he buscado bien, pero mi problema es que algunas veces el park assist me detecta el hueco pero el botón de iniciar la maniobra no se activa. Cuál puede ser el problema o la solución?
 

Damoba

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hola, a mí me pasaba igual. Además cuando identificaba el hueco y le daba a iniciar no conseguía hacer la maniobra bien. Días después me quedé sin cámara 360.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hola!
He trasteado por los foros y no he encontrado nada, igual no he buscado bien, pero mi problema es que algunas veces el park assist me detecta el hueco pero el botón de iniciar la maniobra no se activa. Cuál puede ser el problema o la solución?
Creo que tiene que ver el posicionamiento de nuestro vehículo.
Si estamos muy separado en paralelo de los que ya están aparcados o no hemos rebasado totalmente el hueco donde queremos aparcar, el sistema no autoriza el inicio.
Si no recuerdo mal, en el manual dice algo de esto.
Y las indicaciones van apareciendo en el cockpit, detrás del volante, Si te quedas mirando la pantalla de info, no creo que puedas terminar la maniobra.
 
Última edición:

Juank

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Como detalle curioso, voy por 8 meses con el coche y aún ni lo he probado, jajajajaaa. Tendré que hacer una prueba a ver qué tal va…
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola, a mí me pasaba igual. Además cuando identificaba el hueco y le daba a iniciar no conseguía hacer la maniobra bien. Días después me quedé sin cámara 360.
Cuando el coche detecta el hueco y quieres hacer uso del aparcamiento automático solo tienes que pulsar en el botón que te sale un num que es el número de huecos que ha visto en el radar y a partir de ahí lo hace el solo
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Como detalle curioso, voy por 8 meses con el coche y aún ni lo he probado, jajajajaaa. Tendré que hacer una prueba a ver qué tal va…
Yo llevo 14 meses y tampoco lo he puesto.
En una ocasión -con un coche de alquiler A-8- lo puse porque el hueco era muy escaso y no habían aparcamientos y estaba harto de dar vueltas, además, el coche no era mío, me acojoné de ver cómo el volante iba solo y del meneo que le dió al de atrás 🤭
Así es que me dije "Como Santo Tomás, una y no más" 😇
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Muchacho... que el coche solo no frena:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Lo de muchacho es por quitarnos años;)
Pues si no frena solo, es que está mal inventado, ahora entiendo el por qué @Juank no lo ha utilizado nunca y yo, para una vez que lo utilicé... estrellé el coche... vayas inventos que no sirven para nada 🤷‍♂️
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Pues si no frena solo, es que está mal inventado, ahora entiendo el por qué @Juank no lo ha utilizado nunca y yo, para una vez que lo utilicé... estrellé el coche... vayas inventos que no sirven para nada 🤷‍♂️
Si cuando estás mirando las instrucciones en los relojes detrás del volante(que NO en la pantalla de info), te dice todo lo que tienes que hacer en cada momento, incluido: frena, frena, que frenes!!!!:ROFLMAO:

Yo me di cuenta, porque como soy un tiquismiquis, la primera vez que iba hacia atrás veía cada vez mas cerca al otro coche, y me decía a mi mismo... coño que le voy a darrrrr, entonces miré las instrucciones, y le faltaba poco para decirme... atontaoooooo que me miresssssss para que te indiqueeeeee🤪🤣
 
Última edición:

Juank

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues si no frena solo, es que está mal inventado, ahora entiendo el por qué @Juank no lo ha utilizado nunca y yo, para una vez que lo utilicé... estrellé el coche... vayas inventos que no sirven para nada 🤷‍♂️
La verdad es que nunca lo he usado ya que, primero por mi despiste de serie y segundo por que donde suelo aparcar por aquí en casa o en el curre, son aparcamientos en batería y no son complicados, la verdad….
Lo que sí me queda claro es que cuando lo use TENGO que mirar el copkit ese como se llame y no el pantallaco, jajajaja
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
A ver... yo no he usado mucho el Park Assist. Tampoco me fío, jajajaja.
Pero, si frena sólo hasta el punto de rompernos el cuello en maniobras manuales ¿¿¿¿no lo va a hacer en maniobras asistidas????
Algún valiente que lo pruebe, pero vamos, me juego dos canicas.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Te aseguro que yo he aparcado varias veces... y si no freno lo hostio🤷‍♂️
Pues ya me hacéis dudar. Lo mismo no le dejáis llegar al punto de frenada con tanto nervio.

Ya tenemos una prueba que hacer en la próxima quedada. Me llevo unas cajas de cartón y simulamos un hueco de aparcamiento. Y pa'lante con todo. Luego lo comentamos con unas birras.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Pues ya me hacéis dudar. Lo mismo no le dejáis llegar al punto de frenada con tanto nervio.

Ya tenemos una prueba que hacer en la próxima quedada. Me llevo unas cajas de cartón y simulamos un hueco de aparcamiento. Y pa'lante con todo. Luego lo comentamos con unas birras.
El tema lo tengo claro, a mí me va indicando y me dice que frene. De hecho, me va indicando... marcha atrás, frena, marcha adelante, frena. Ya estás aparcado, o algo así:ROFLMAO:
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
El tema lo tengo claro, a mí me va indicando y me dice que frene. De hecho, me va indicando... marcha atrás, frena, marcha adelante, frena. Ya estás aparcado, o algo así:ROFLMAO:
Ya, ya, @JMM, pero el debate es ¿si no obedezco las instrucciones del cockpit me piño o a última hora salta el Front Assist, Collision Assist o como c... se llame?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No frena, una cosa es que hagas una maniobra manual y dejes ir el coche a una velocidad excesiva para la situación y otra es que le digas que te aparqué el coche de manera asistida que se olvida del freno pero te va indicando lo que hacer en cada momento, de hecho os aconsejo no quitar el pie del freno en las maniobras de aparcamiento 🤣🤣🤣🤣🤣
 
Arriba