Problema park assist

quipox

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo lo probé cuando probé el coche antes de comprarlo así que ya sabía usarlo. Efectivamente, no frena ni acelera solo, así que tienes que seguir con los pedales según te va indicando. Funciona bien, y lo he usado varias veces pero más para decir “mira qué guay” que otra cosa. Al final cuando sabes aparcar vas más rápido tu sól@
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo juraría que te piñas! porque apuro mucho y me sigue diciendo... que frenessssssss

De hecho, "Rael" se piñó. No lo has leído?
Decir que el coche era alquilado con 175 euros díay seguro a todo riesgo 😉
Además, me hablaba el coche en una lengua que no entendía, por lo tanto, no sé qué me decía; lo que significa que no tengo responsabilidad alguna 🙂
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo lo probé cuando probé el coche antes de comprarlo así que ya sabía usarlo. Efectivamente, no frena ni acelera solo, así que tienes que seguir con los pedales según te va indicando. Funciona bien, y lo he usado varias veces pero más para decir “mira qué guay” que otra cosa. Al final cuando sabes aparcar vas más rápido tu sól@
O sea, que no sirve pa ná, ya que se tarda menos aparcando uno mismo que poniendo el asistente de aparcamiento, frenando y acelerando 🤷‍♂️
 

Anto2

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, pues yo lo tenía en mi anterior Ateca y ahora en el Formentor y he de decir que siempre que me dice que ha encontrado hueco aparco con el, es una delicia no tener que pensar nada, solo hacerle caso, adelante, atrás, frena, acelera y siempre lo deja clavado.

Un saludo
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El asistente de frenada frena si vas a lo loco y nonestas actuando sobre el pedal del freno. Si detecta una maniobra lenta o en la que estas pisando ligeramente el freno, no hace ni caso. Vamos, que a 10km/h el coche frena pero a 1km/h le metes el razón.

Con el Toyota no hay narices a acercarte a nada. De hecho en sitios muy justos, donde quieres aprovechar los 3,9m de largo del Yaris, te las ves y te las deseas para aparcar porque el coche echa hierros y no hay manera.

En esto, casi prefiero el Formentor

El experimento de las cajas de cartón llevo tiempo queriéndolo hacer pero nunca encuentro el lugar/momento.

Un saludo

P.D. El Park Assist lo probé una vez para ver que funcionaba y ya. Nunca lo he usado. No me resulta útil
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Esto sirve bien para las personas que el aparcar lo llevan mal, ejemplo, yo mismo 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Por eso vivo en el campo y en la ciudad tengo dos plazas de garage (una en cada extremo, que no juntas), a saber, en la urbanización del campo, según le doy al mado se me abre la puerta de la calle y la del garaje todo en línea recta, en la plaza de garaje de donde vivo en la ciudad, me dejo caer por la rampa y al final de ella tengo la plaza bien ancha y larga, en el curro (que desde hace años ya no curro 🤭 ) le doy al mando y se abre la puerta de un único garaje de 25 metros para mí solito, eso sí la calle es algo estrecha para poder girar, considerando que se aparca a ambos lados.
Julio, fíjate si llevo mal lo de aparcar que me he molestado en falilitarme el aparcamiento, considerando la falta de visibilidad que tiene el Formentor para las personas de altura reducida.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Decir que el coche era alquilado con 175 euros díay seguro a todo riesgo 😉
Además, me hablaba el coche en una lengua que no entendía, por lo tanto, no sé qué me decía; lo que significa que no tengo responsabilidad alguna 🙂
Por supuesto compañero, la culpa es del chachacha;):ROFLMAO:
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
O sea, que no sirve pa ná, ya que se tarda menos aparcando uno mismo que poniendo el asistente de aparcamiento, frenando y acelerando 🤷‍♂️
Vamos, como dice el compañero "quipox"... cuando aprendamos a aparcar, no servirá para nada. Pues yo llevo mas de medio siglo practicando... cuando aprenderé???:ROFLMAO:
 

quipox

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Vamos, como dice el compañero "quipox"... cuando aprendamos a aparcar, no servirá para nada. Pues yo llevo mas de medio siglo practicando... cuando aprenderé???:ROFLMAO:
jajajajaja aquí la compañera debe ir con prisas entonces. Yo es que aparco pim pam y si pongo el park assist en Barcelona con la de gente que va con prisas me llevaría una pitada seguro 😂
Por otra parte, las lineas de mi parking son rojo sobre suelo de parking de color rojo oscuro también, al lumbreras que se le ocurrió no pintarlas de blanco… en fin con tan poco contraste en mi parking imposible porque el park assist no ve mi hueco de plaza… y me guío por la cámara 360 y el ojimetro (que de momento lo tengo calibrado y no me pita a 30cm)
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No lo he usado ni creo que lo vaya a usar pero frenar ha de frenar por cojones.
Es un sistema automático 100% y el conductor no ha de hacer mçás que sacar los pies de los pedales y del volante.
Si no funciona así o está defectuoso o se está haciendo mal algo.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No lo he usado ni creo que lo vaya a usar pero frenar ha de frenar por cojones.
Es un sistema automático 100% y el conductor no ha de hacer mçás que sacar los pies de los pedales y del volante.
Si no funciona así o está defectuoso o se está haciendo mal algo.
Bueeeno, aunque parece lo lógico y yo quiero pensar lo mismo, es posible que no.
Esta es la verdadera controversia de la conducción autónoma. Si el coche "aparca sólo" y el conductor se desentiende, cualquier colisión en la maniobra sería culpa de Cupra. Yo creo que hasta que lo sistemas no se demuestren infalibles, no se atreven a venderlos como 100% autónomos. Hay mucho lío legal detrás.
Con el Travel Assist pasa lo mismo. El coche hace la curva de la autovía sólo y normalmente bien, pero como sueltes el volante se enfada y se frena...
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
No lo he usado ni creo que lo vaya a usar pero frenar ha de frenar por cojones.
Es un sistema automático 100% y el conductor no ha de hacer mçás que sacar los pies de los pedales y del volante.
Si no funciona así o está defectuoso o se está haciendo mal algo.
Yo sí que lo he usado unas cuantas veces, pero casi siempre para probarlo.
Sólo maneja el volante, lo demás tenemos que hacerlo nosotros, eso sí, te va indicando cuando tienes que frenar. No es que esté defectuoso, es que así es como está programado.
Sería maravilloso que apretando un botoncito... buscara aparcamiento e hiciera toda la maniobra mientras flipamos, pero no es así, de momento.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Con el Travel Assist pasa lo mismo. El coche hace la curva de la autovía sólo y normalmente bien, pero como sueltes el volante se enfada y se frena...
Así es, y de hecho, en el manual te advierte y de forma repetitiva... que son ayudas, pero que el conductor tiene toda la responsabilidad, por lo que tiene que estar atento y seguir siempre las instrucciones🤷‍♂️
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Parece ser que el sistema VAG es semi automático.
Ya he dicho que no lo he probado ni creo que lo pruebe...y menos si no es totalmente automático.
Hay sistemas automáticos que funcionan, como el de Mercedes o el de Volvo, que el modelo del vídeo debía tener algún defecto o el que lo manejaba se equivocó.
Pero eso de salir del coche en un centro comercial y que él solito dé vueltas buscando sitio y aparque solo...es la caña.
 
Arriba