Sensores del park assist

Teresa

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola:

Me saltó el chivato del park assist, lo he llevado al concesionario y me dicen que en un sensor hay un golpecito. El sensor con el golpecito es el negro junto a la matricula, el resto va bien, sin embargo da error toda la parte delantera y los laterales. La pregunta para los entendidos, ya que el concesionario me dice que no, es si se puede quitar o desconectar sólo ese sensor y dejar el resto o bien desconectar el park assist.

gracias por las respuestas
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
No será mejor que te lo arreglen ellos y ya? Que no le den muchas vueltas que esos por no cambiar nada se inventan todo....
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola:

Me saltó el chivato del park assist, lo he llevado al concesionario y me dicen que en un sensor hay un golpecito. El sensor con el golpecito es el negro junto a la matricula, el resto va bien, sin embargo da error toda la parte delantera y los laterales. La pregunta para los entendidos, ya que el concesionario me dice que no, es si se puede quitar o desconectar sólo ese sensor y dejar el resto o bien desconectar el park assist.

gracias por las respuestas
IMG_20230622_194152.jpg
Te pillé 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 

Teresa

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
EL coche es nuevo, sacado hace tres meses del concesionario. La pregunta es si se puede desactivar o no el otro assit o individualmente uní de los sensores.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Vamos a ver @Teresa
Lo que te han dicho en el concesionario me suena a cuento chino.
Te lo digo porque yo cambié el difusor y los despegaron y volvieron a ponerlos.
Uno de los coches de casa le dieron un golpe y el chapista reparó y puso un sensor nuevo y sin historia alguna, también es del grupo VAG.
Mi coche, que no es un Formentor y sí del grupo VAG, dejó de pitarme los sensores traseros y me acerqué al concesionario, le cambiaron una pieza -que no ningún sensor- y funcionó de maravilla hasta el día de hoy.
Mi recomendación es que vayas a otro concesionario.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
EL coche es nuevo, sacado hace tres meses del concesionario. La pregunta es si se puede desactivar o no el otro assit o individualmente uní de los sensores.
Todos los assist se pueden desactivar desde la pantalla del infotaiment, pinchas en el icono del coche y en la primera pantalla los tienes, solo busca el que no quieras y lo desactivas, pero cuando vuelvas a arrancar el coche volverán a estar todos activados.
Como te han dicho por aquí ya no es cuestión de desactivar o no las ayudas, es cuestión de que te han tomado el pelo y es tan sencillo como decirles que tú no le has dado ningún golpe al sensor.
O irte a otro Conce que posiblemente te traten mejor.
 

kikoon

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo creo que aquí solucionamos más problemas que los propios trabajadores de atención al cliente o asistencia Cupra jajajaja
 
Arriba