¿Usais el Park Assist?

El park assit lo veo totalmente prescindible , no voy a decir la palabra que ha dicho @Rael ,para no herir sensibilidades 🤐,pero opino lo mismo que el.
El resto de asistentes no tienen nada que ver,en tanto en cuanto influyen y mejoran la seguridad

En mi caso lo utilicé una vez y en plan "cuñao" con amigos para que vieran lo que hacía el cochecito .Pero me parece lento y un tanto impreciso.Prefiero aparcar yo ,no mejora ni en tiempo ni en precisión como lo hago yo por lo que no me sirve de ayuda / mejora

Bueno pues al final ante tanta insistencia del respetable :sneaky: 🤭 :ROFLMAO: lo he probado hoy por primera vez y bueno... es gracioso ver como gira el volante a toda velocidad pero, me lo ha dejado descuadrado en mitad de dos plazas de parking en batería, es decir, ha ajustado entre columnas y girado unos 30 grados... 🙄
Bueno... es un sistema "gracioso" pero, no es para mí :D

Última edición:
Si los fabricantes, cuando compras un coche dejaran elegir equipamiento uno por uno, no a base de packs que llevan cosas que quizá no quieres para nada, y aunque reconozco que a nivel logistico y de fabricación sería un faenón, podríamos hacer el coche a medida y posiblemente bajar precios.

Yo lo tengo y no lo he usado en los dos años y medio que llevo con el coche, Hulio... Creo que no sé ni cómo ponerlo 😆. Además, con el cambio manual debe ser bastante más coñazo de utilizar...

Pues hemos pasado un buen rato hablando y riendo de la mariconada esta, que ciertamente lo es. Claramente si me piden 150€ por la función como opcional, pues no lo pagaría. Viniendo en el pack como ha venido, pues cuando me viene bien, la uso y la voy a seguir usando. A ver... un poco de personalidad y criterio cada uno... el que la quiera usar que la use y el que no pues no, que no pasa nada, claro que no.

Última edición:
No he leído todo lo que se ha escrito últimamente, pero escribo ahora para aclarar algo que dije hace tiempo... dije que el asistente no actuaba para aparcar en la izquierda, que solo lo hacía para aparcar a la derecha, y en batería, pues no es cierto, también actúa si se quiere aparcar a la izquierda, aunque es sabido que lo habitual es que los aparcamientos nos los encontremos en el lado derecho.

Hoy pasaba por una calle de único sentido y que se podía aparcar a la derecha e izquierda, y he aprovechado para ver si a la izquierda funcionaba, y así ha sido.
Como he leído que si el hueco es pequeño, que si grande... mi experiencia es que aunque el hueco sea pequeño, y siempre que sea suficiente, el coche aparca perfecto. Eso sí, hay que moverse despacio para que el sistema reaccione debidamente y te lo dejará clavado, muy cerca del bordillo, pero sin tocarlo.

Lo que sí que hace a veces mal, es que confunde el hueco, en lugar de aparcar en línea, intenta hacerlo en batería, pero si miramos la pantalla cuando va a realizar la maniobra, nos daremos cuenta de su confusión, y le quitamos el mando😉

No he leído todo lo que se ha escrito últimamente, pero escribo ahora para aclarar algo que dije hace tiempo... dije que el asistente no actuaba para aparcar en la izquierda, que solo lo hacía para aparcar a la derecha, y en batería, pues no es cierto, también actúa si se quiere aparcar a la izquierda, aunque es sabido que lo habitual es que los aparcamientos nos los encontremos en el lado derecho.

Hoy pasaba por una calle de único sentido y que se podía aparcar a la derecha e izquierda, y he aprovechado para ver si a la izquierda funcionaba, y así ha sido.
Como he leído que si el hueco es pequeño, que si grande... mi experiencia es que aunque el hueco sea pequeño, y siempre que sea suficiente, el coche aparca perfecto. Eso sí, hay que moverse despacio para que el sistema reaccione debidamente y te lo dejará clavado, muy cerca del bordillo, pero sin tocarlo.

Lo que sí que hace a veces mal, es que confunde el hueco, en lugar de aparcar en línea, intenta hacerlo en batería, pero si miramos la pantalla cuando va a realizar la maniobra, nos daremos cuenta de su confusión, y le quitamos el mando😉
El Coche siempre aparaca en los 2 lados, incluso en oblicuo, que al principio pensaba que no, solo tienes que poner el intermitenta hacia el lado que quieres aparcar y es donde busca, de hecho asi lo dice el manual

Ahora que ya llevo más tiempo con el coche y he intentado aparcar en sitios pequeños, efectivamente, lo hace y perfecto. Te va dando las indicaciones para atrás y adelante y él va haciendo las maniobras de volante, las que sean necesarias, con esta ayuda es mucho más fácil y si haces caso a todo, riesgo 0 de arañar el coche. Yo desde luego siempre que puedo lo uso, no tengo necesidad de aparcar yo, cosa que ya he hecho demasiadas veces en casi 40 años conduciendo.

Donde sí falla a veces es en los parking cerrados para meterlo en batería. Ya lo comentó alguien que le pasó y a mi me pasó el otro día en el del trabajo: puse el intermitente para que lo metiese y fue marcha atrás demasiados metros, lo quería meter como 3 o 4 plazas más atrás de la mía.

Donde sí falla a veces es en los parking cerrados para meterlo en batería. Ya lo comentó alguien que le pasó y a mi me pasó el otro día en el del trabajo: puse el intermitente para que lo metiese y fue marcha atrás demasiados metros, lo quería meter como 3 o 4 plazas más atrás de la mía.
El truco para que eso no suceda es: poner el intermitente y darle a buscar cuando ya estamos pasando por la plaza a ocupar. Si no lo hacemos así y hay varias plazas libres, selecciona una de las que hemos dejado atrás. Debe ser el sistema cutra que es muy caprichoso🤪

Ahora que ya llevo más tiempo con el coche y he intentado aparcar en sitios pequeños, efectivamente, lo hace y perfecto. Te va dando las indicaciones para atrás y adelante y él va haciendo las maniobras de volante, las que sean necesarias, con esta ayuda es mucho más fácil y si haces caso a todo, riesgo 0 de arañar el coche. Yo desde luego siempre que puedo lo uso, no tengo necesidad de aparcar yo, cosa que ya he hecho demasiadas veces en casi 40 años conduciendo.

A mi me pasó en parking cerrado, lo comenté. No he conseguido que me lo haga clavado donde quiero aun, pero bueno, lo habre probado un par de veces mas como mucho

Estuve en la SEAT hoy viendo un león 1.5 híbrido 204cv … y me dijo el vendedor que aparca sin tocar los pedales ….

Estuve en la SEAT hoy viendo un león 1.5 híbrido 204cv … y me dijo el vendedor que aparca sin tocar los pedales ….
🤣🤣🤣Cambia de vendedor.
Tienes que manejar manos y pies, manos para tocar la pantalla y señalizar además de insertar los cambios y los pies para frenar y acelerar.
Madre mia con los vendedores , lo que me queda por ver y oír.🥲🥲

Volver