Problema Apertura/cierre Techo

electroqks

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pero solo os falla el tema del techo? no también las luces de cortesía? A mi es que me falla el plafón entero. Se queda muerto por completo un tiempo y luego funciona otra vez y así una y otra vez. Creo que la solución buena es que cambien la consola de mandos como en tu caso.

Yo ya lo he comentado en el concesionario, a ver si me dan cita para llevarlo. Ya os contaré que me dicen en mi caso.
A mi se me queda también muerta toda la consola superior y no responde, solo lo ha hecho dos veces, pero no encuentro el patrón para reproducirlo... es bastante aleatorio...
 

electroqks

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Vigílalo bien. A mi en un principio también me actualizaron y en el taller no fallaba. Fue salir de allí y fallar igual que antes. Tuve que grabar unos vídeos y al final me cambiaron la consola de mandos del techo. Desde entonces funciona perfectamente.
si, solo al salir abrí y cerré pero funciono todo bien, ya te digo, ahora mismo por aquí en Granada no apetece mucho abrir el techo... con el fresquito que baja de Sierra Nevada 🥶
@Goncar tu encontraste la manera de reproducirlo? o pasaba aleatoriamente?
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pasaba de forma aleatoria y me fallaban todos los mandos de la consola, tanto la apertura del techo como la iluminación como el resto de botones. De hecho de vez en cuando me fijaba y si veía que el cerco que está siempre iluminado de las luces de cortesía estaba apagado ya sabía que no funcionaba nada de la consola.
 

electroqks

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pasaba de forma aleatoria y me fallaban todos los mandos de la consola, tanto la apertura del techo como la iluminación como el resto de botones. De hecho de vez en cuando me fijaba y si veía que el cerco que está siempre iluminado de las luces de cortesía estaba apagado ya sabía que no funcionaba nada de la consola.
Vale, yo me voy fijando también en eso, he abierto un par de veces el techo, pero por ahora responde bien, seguiré probando a ver... pero en estos casos tan aleatorios es difícil encontrar un patrón para reproducir el problema
 

electroqks

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas!

pues nada, sigue pasando, ya he tenido dos ocasiones en las que no funciona el cuadro de mandos del techo/luces… tengo vídeo y volveré a llevarlo… a ver si solucionan el problema de una vez…

os mantengo informados!
 

jrparejo

Forero Experto
Buenas!

pues nada, sigue pasando, ya he tenido dos ocasiones en las que no funciona el cuadro de mandos del techo/luces… tengo vídeo y volveré a llevarlo… a ver si solucionan el problema de una vez…

os mantengo informados!
Insiste en taller, habla con Manolo el jefe de taller y da caña, le gusta mucho eso de actualizar y de hardware poco😉
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, pues tras casi 3 semanas con el coche ya he decidido que no es normal lo que ocurre, y es que al igual que le han pasado a otros foreros, de vez en cuando todo el plafón del techo deja de responder.

Hay veces en las que arranco el coche y que no abre el techo y efectivamente tampoco funciona la llamada de asistencia o el botón de las luces.

Me gustaría saber cómo habéis hecho los demás que os ha pasado para que no me sea difícil que me lo solucionen con la garantía.

La primera semana ya me di cuenta, y se lo comenté al comercial, pero entre que no estaba muy seguro y tal, me soltó la excusa de que " el techo tiene su truco", pero ya después de haberme visto en la situación de que o bien no me abre o bien después de abrirlo no me cierra con el táctil (Tengo que usar el mando para cerrarlo), pues ya es hora de quejarse.

Así que si algún forero me quiere contar su experiencia o como ha hecho para que sea más o menos sencillo el hecho de notificarlo al concesionario, se lo agradecería!
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Solo una vez me ha pasado muy al principio, y efectivamente no funcionaba nada del plafón. Cerré el coche, volví a abrir y ya funcionaba todo. No me ha vuelto a pasar así que no puedo darte una pauta.

Lo que si parece que es algo que si falla, falla desde el principio. Es decir, si el coche está en marcha y funciona, ya no va a fallar. Por eso es tan importante esperar a que se cargue todo el sistema antes de arrancar el coche. Yo creo que muchos de los problemas que tenemos vienen de ahí, de un hardware poco potente al que se le atragantan los arranques rápidos del vehículo.

Eso no es excusa claro, el coche tiene que estar preparado para ello, pero si la solución de momento pasara por ahí pues bienvenida sea.

Un saludo
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola, pues tras casi 3 semanas con el coche ya he decidido que no es normal lo que ocurre, y es que al igual que le han pasado a otros foreros, de vez en cuando todo el plafón del techo deja de responder.

Hay veces en las que arranco el coche y que no abre el techo y efectivamente tampoco funciona la llamada de asistencia o el botón de las luces.

Me gustaría saber cómo habéis hecho los demás que os ha pasado para que no me sea difícil que me lo solucionen con la garantía.

La primera semana ya me di cuenta, y se lo comenté al comercial, pero entre que no estaba muy seguro y tal, me soltó la excusa de que " el techo tiene su truco", pero ya después de haberme visto en la situación de que o bien no me abre o bien después de abrirlo no me cierra con el táctil (Tengo que usar el mando para cerrarlo), pues ya es hora de quejarse.

Así que si algún forero me quiere contar su experiencia o como ha hecho para que sea más o menos sencillo el hecho de notificarlo al concesionario, se lo agradecería!
Hombre, si te has leído el hilo ya sabrás como he actuado yo para que me lo solucionaran. Y he de decir que reaccionaron a la perfección y jamás me ha vuelto a fallar.
 

electroqks

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
yo lo volví a llevar al taller, es descarado el comportamiento del techo, la mayoría de las veces ya ni me funciona, estoy esperando a que cupra se pronuncie con la solución… casi un mes esperando… de chiste..
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Voy a contar mi historia con el dichoso plafón.

En mi caso desde el primer día que me entregaron el coche (principios de noviembre), ya noté que algo no iba bien. A los 15 días fuí al concesionario a recoger la alfombra del maletero que había encargado y les comenté el problema de que el plafón fallaba cada vez más. Me dieron cita para este pasado martes, y me dijeron que durante el mes y medio de espera que mejor seria que se acabara rompiendo porque si funciona a veces, Cupra no les iba a autorizar a cambiar la pieza. Así que me temí lo peor.

Desde entonces cada vez ha ido fallando mas y mas, y ya prácticamente nunca funcionaba ni las luces ni el techo. El caso es que llevo el coche el martes, se lo enseño de nuevo y ya viendo que prácticamente no funciona en ningún caso, me dice el jefe de taller que van a pedir la pieza porque esta claro que el plafón está mal. Eso si, me dice que tal y como están con el tema de los chips, que puede que tarde en llegar la pieza y que si es así, que me avisa para que me lleve el coche a casa hasta que llegue.

Pues resulta que esta mañana poco antes de la hora de comer me escribe diciendo que ya esta arreglado que vaya a por el coche. Pues esta tarde he ido y me dice que pidió la pieza la tarde anterior y como tenían stock en el almacén de la zona centro les ha llegado esta mañana. Y cierto es, que desde que me lo han entregado hasta antes de cenar he estado probándolo un montón de veces tanto luces como techo y por el momento no ha fallado ninguna vez. Voy a dejarlo en cuarentena unas semanas a ver si con el cambio de la pieza de verdad funciona y no se empieza a degradar con el paso de los días.

Ya os contaré en otro hilo el otro motivo por el cual le he llevado al taller, y así me dais consejo de como proceder, porque hace unas semanas vi una cosa que me puso de muy mala leche.

Siento la parrafada, pero he intentado dar todos los detalles de mi caso por si pudiera ayudar a otros con el mismo problema.
 

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Voy a contar mi historia con el dichoso plafón.

En mi caso desde el primer día que me entregaron el coche (principios de noviembre), ya noté que algo no iba bien. A los 15 días fuí al concesionario a recoger la alfombra del maletero que había encargado y les comenté el problema de que el plafón fallaba cada vez más. Me dieron cita para este pasado martes, y me dijeron que durante el mes y medio de espera que mejor seria que se acabara rompiendo porque si funciona a veces, Cupra no les iba a autorizar a cambiar la pieza. Así que me temí lo peor.

Desde entonces cada vez ha ido fallando mas y mas, y ya prácticamente nunca funcionaba ni las luces ni el techo. El caso es que llevo el coche el martes, se lo enseño de nuevo y ya viendo que prácticamente no funciona en ningún caso, me dice el jefe de taller que van a pedir la pieza porque esta claro que el plafón está mal. Eso si, me dice que tal y como están con el tema de los chips, que puede que tarde en llegar la pieza y que si es así, que me avisa para que me lleve el coche a casa hasta que llegue.

Pues resulta que esta mañana poco antes de la hora de comer me escribe diciendo que ya esta arreglado que vaya a por el coche. Pues esta tarde he ido y me dice que pidió la pieza la tarde anterior y como tenían stock en el almacén de la zona centro les ha llegado esta mañana. Y cierto es, que desde que me lo han entregado hasta antes de cenar he estado probándolo un montón de veces tanto luces como techo y por el momento no ha fallado ninguna vez. Voy a dejarlo en cuarentena unas semanas a ver si con el cambio de la pieza de verdad funciona y no se empieza a degradar con el paso de los días.

Ya os contaré en otro hilo el otro motivo por el cual le he llevado al taller, y así me dais consejo de como proceder, porque hace unas semanas vi una cosa que me puso de muy mala leche.

Siento la parrafada, pero he intentado dar todos los detalles de mi caso por si pudiera ayudar a otros con el mismo problema.
Por qué otra cosa lo llevaste al taller?. Comentalo para ver si nos puede servir al resto.
Me alegro que se haya solucionado lo del techo. La excusa de los chips ya empieza a cansar. Que sinvergüenzas.
Un saludo.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Por qué otra cosa lo llevaste al taller?. Comentalo para ver si nos puede servir al resto.
Me alegro que se haya solucionado lo del techo. La excusa de los chips ya empieza a cansar. Que sinvergüenzas.
Un saludo.
No tiene nada que ver con este asunto y espero que no se lo hayan hecho a nadie más. Necesito buena luz para hacer unas fotos. Abriré un nuevo hilo explicando el problema. Pero ya que me preguntas, te lo resumo. Cuando quitaron las pegatinas de la luneta trasera al llegar de la campa, me la dejaron arañada la mitad izquierda.

Con respecto al tema del plafón, hoy cuando lo coja lo seguiré probando, voy a ser prudente y esperar un tiempo para cerciorarme que realmente esta solucionado. Gracias de todos modos.
 

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
No tiene nada que ver con este asunto y espero que no se lo hayan hecho a nadie más. Necesito buena luz para hacer unas fotos. Abriré un nuevo hilo explicando el problema. Pero ya que me preguntas, te lo resumo. Cuando quitaron las pegatinas de la luneta trasera al llegar de la campa, me la dejaron arañada la mitad izquierda.

Con respecto al tema del plafón, hoy cuando lo coja lo seguiré probando, voy a ser prudente y esperar un tiempo para cerciorarme que realmente esta solucionado. Gracias de todos modos.
Vaya tela. Como pueden ser tan descuidados. Intenta pasar un pulidor de cristales que posiblemente esas rayas salgan sino son muy grandes. Yo uso este y funciona genial para dejar los cristales como nuevos.
Saludos.
Best Price Square Car Glass Polish 325ML CGP325 by Auto GLYM https://www.amazon.es/dp/B001153ALO/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_FKP7MPM7CEE5Q1S6V2KK?_encoding=UTF8&psc=1
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Vaya tela. Como pueden ser tan descuidados. Intenta pasar un pulidor de cristales que posiblemente esas rayas salgan sino son muy grandes. Yo uso este y funciona genial para dejar los cristales como nuevos.
Saludos.
Best Price Square Car Glass Polish 325ML CGP325 by Auto GLYM https://www.amazon.es/dp/B001153ALO/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_FKP7MPM7CEE5Q1S6V2KK?_encoding=UTF8&psc=1
Eso es lo que al final me han hecho. Pero ayer como me lo entregaron por la tarde no se podía ver bien el resultado. Hoy con buena luz, veré como ha quedado. Además me han ofrecido una alternativa. Lo comentaré con toda la info en un hilo nuevo.

Gracias por la sugerencia del pulidor. Me guardo el enlace para cuando lo necesite 🙏
 

camato

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo estoy dudando si añadir o no el techo a mi pedido. Mi comercial me ha dicho que supondría un retraso en la fabricación de 7 semanas. Y leyendo lo que leo por aquí, me entran más dudas aún acerca de su fiabilidad y envejecimiento posterior. ¿Alguna recomendación de los que lo tenéis instalado? Gracias.
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo soy uno de los que han tenido el problema con la consola del techo que controla el techo. A ti no tiene porqué pasarte lo mismo, y en el caso de que te ocurra te lo arreglan y punto.

Fuera de eso a mi no me ha dado ningún otro problema. Yo lo volvería a coger con techo 100 veces más. Lo he tenido en mi antyerior coche, y una vez que lo tienes ya no puedes estar sin él ...
 
Arriba