Problema Apertura/cierre Techo

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Yo estoy dudando si añadir o no el techo a mi pedido. Mi comercial me ha dicho que supondría un retraso en la fabricación de 7 semanas. Y leyendo lo que leo por aquí, me entran más dudas aún acerca de su fiabilidad y envejecimiento posterior. ¿Alguna recomendación de los que lo tenéis instalado? Gracias.
Cógele con techo si te gusta. Este problema se debe a un fallo en una pieza electrónica para su accionamiento y tiene fácil y rápida solución. Se cambia la pieza y listo. Será una partida defectuosa y creo que se comentó que ya eran conscientes de ello, por eso las están cambiando sin poner objeción. Además no parece que le esté pasando a todos las coches.

Yo si te gusta, te lo recomiendo. Siempre para mi fue algo que nunca me llamó la atención, pero en mi anterior coche venía con ello y a partir de entonces es algo que hasta que no lo tienes, no te das cuenta de lo útil y practico que puede llegar a ser. Más en este coche que su techo de cristal es bastante grande y le da mucha luminosidad debido en parte al tener el interior en negro. Yo al menos es algo que lo uso bastante, más por la luminosidad que aporta que por su apertura.

Con respecto a las partes físicas del propio techo, pues como cualquier otro, el mantenimiento tipico, no tiene nada en especial.
 

electroqks

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Voy a contar mi historia con el dichoso plafón.

En mi caso desde el primer día que me entregaron el coche (principios de noviembre), ya noté que algo no iba bien. A los 15 días fuí al concesionario a recoger la alfombra del maletero que había encargado y les comenté el problema de que el plafón fallaba cada vez más. Me dieron cita para este pasado martes, y me dijeron que durante el mes y medio de espera que mejor seria que se acabara rompiendo porque si funciona a veces, Cupra no les iba a autorizar a cambiar la pieza. Así que me temí lo peor.

Desde entonces cada vez ha ido fallando mas y mas, y ya prácticamente nunca funcionaba ni las luces ni el techo. El caso es que llevo el coche el martes, se lo enseño de nuevo y ya viendo que prácticamente no funciona en ningún caso, me dice el jefe de taller que van a pedir la pieza porque esta claro que el plafón está mal. Eso si, me dice que tal y como están con el tema de los chips, que puede que tarde en llegar la pieza y que si es así, que me avisa para que me lleve el coche a casa hasta que llegue.

Pues resulta que esta mañana poco antes de la hora de comer me escribe diciendo que ya esta arreglado que vaya a por el coche. Pues esta tarde he ido y me dice que pidió la pieza la tarde anterior y como tenían stock en el almacén de la zona centro les ha llegado esta mañana. Y cierto es, que desde que me lo han entregado hasta antes de cenar he estado probándolo un montón de veces tanto luces como techo y por el momento no ha fallado ninguna vez. Voy a dejarlo en cuarentena unas semanas a ver si con el cambio de la pieza de verdad funciona y no se empieza a degradar con el paso de los días.

Ya os contaré en otro hilo el otro motivo por el cual le he llevado al taller, y así me dais consejo de como proceder, porque hace unas semanas vi una cosa que me puso de muy mala leche.

Siento la parrafada, pero he intentado dar todos los detalles de mi caso por si pudiera ayudar a otros con el mismo problema.
Buenas!
pues has tenido suerte... yo llevé el coche el 15 de diciembre, me dijeron que podía llevármelo el día 22 porque estaban a la espera de que Cupra dijera algo y aquí sigo... esperando, llamé el martes de esta semana (11 de enero) y me dijeron que enviaron los últimos datos a Cupra el 10 de Enero!!! es impresionante la forma de actuar del concesionario, de Cupra ... Pues cuando ellos quieran , cambiaran el puñetero plafón...
Gracias por compartir tu caso con el techo!
 
Última edición:

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo soy uno de los que han tenido el problema con la consola del techo que controla el techo. A ti no tiene porqué pasarte lo mismo, y en el caso de que te ocurra te lo arreglan y punto.

Fuera de eso a mi no me ha dado ningún otro problema. Yo lo volvería a coger con techo 100 veces más. Lo he tenido en mi antyerior coche, y una vez que lo tienes ya no puedes estar sin él ...
El techo queda estéticamente precioso, pero en mi caso no lo utilicé mas de 3 veces en mi antiguo Leon FR. Por eso cuando compré el Cupra VZ no lo quería con techo. Prefería los discos brembo y demás extras menos el techo. Aunque hay que decir que es bonito y da una sensación de espacio por dentro muy buena.
Saludos.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo estoy dudando si añadir o no el techo a mi pedido. Mi comercial me ha dicho que supondría un retraso en la fabricación de 7 semanas. Y leyendo lo que leo por aquí, me entran más dudas aún acerca de su fiabilidad y envejecimiento posterior. ¿Alguna recomendación de los que lo tenéis instalado? Gracias.
Coincido con los compañeros. Yo nunca había tenido el techo pero es muy chulo, sobre todo por la luminosidad que aporta en el interior a las plazas traseras. Además, estéticamente queda impresionante y mecánicamente parece muy robusto. Espero poder disfrutar de su apertura además en primavera, ya que ahora ha habido pocas oportunidades de abrirlo (aunque las pocas veces que lo he hecho parece ofrecer una sensación agradable)

En mi caso el plafón me ha fallado una vez en 3 meses, al principio de tener el coche, y desde que espero a que se cargue todo antes de arrancar, no me ha vuelto a fallar. En cualquier caso, quitar el plafón y que te pongan uno nuevo si te fallara es algo inmediato y muy sencillo una vez tengan la pieza.

Además, no hay que olvidar que junto al techo te ponen audio Beats, que sin ser un equipo de sonido TOP, si que es muy equilibrado y aporta un plus de calidad en el audio interesante si valoras eso en un coche

Un saludo
 

electroqks

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas gente,
Bueno, pues traigo algo de novedades, pero nada esperanzadoras.
Resulta que Cupra ha determinado ahora mismo que no se realice ninguna actuación en el coche hasta que no se averigüe que está pasando con ese error...
Me han comentado que es posible que a las primeras unidades que dieran ese error si se les cambiara la pieza, pero que al ver que se trataba de un error algo más general, decidieron no cambiar más piezas hasta ver que pasa realmente...
Y así estamos, un dos meses con el fallo, la primera vez que lo llevé al taller hicieron una actualización y en la segunda vez ... sigo esperando a que digan que hacer... y va para rato... y el coche hace el día 22 tres meses... una maravilla vamos
Un saludo!
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Buenas gente,
Bueno, pues traigo algo de novedades, pero nada esperanzadoras.
Resulta que Cupra ha determinado ahora mismo que no se realice ninguna actuación en el coche hasta que no se averigüe que está pasando con ese error...
Me han comentado que es posible que a las primeras unidades que dieran ese error si se les cambiara la pieza, pero que al ver que se trataba de un error algo más general, decidieron no cambiar más piezas hasta ver que pasa realmente...
Y así estamos, un dos meses con el fallo, la primera vez que lo llevé al taller hicieron una actualización y en la segunda vez ... sigo esperando a que digan que hacer... y va para rato... y el coche hace el día 22 tres meses... una maravilla vamos
Un saludo!
Como te he dicho por privado y por si puede servir de ayuda al resto, en mi caso me lo cambiaron la semana pasada y por el momento sigue sin fallarme y cada vez que lo cojo lo pruebo a conciencia.

El mío me lo entregaron en Noviembre, por lo que no creo que sea una de las primeras unidades afectadas, ya que cuando yo detecté este problema ya le había pasado a otros compañeros antes y por eso lo llevé convencido de que seria esa pieza el origen del problema.

Espero que te den una solución y dejen de marearte poniéndote excusas. Creo que Cupra se esta equivocando al dar este servicio de postventa. Así no se fideliza a los clientes.

Mucho animo @electroqks!!
 

electroqks

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Como te he dicho por privado y por si puede servir de ayuda al resto, en mi caso me lo cambiaron la semana pasada y por el momento sigue sin fallarme y cada vez que lo cojo lo pruebo a conciencia.

El mío me lo entregaron en Noviembre, por lo que no creo que sea una de las primeras unidades afectadas, ya que cuando yo detecté este problema ya le había pasado a otros compañeros antes y por eso lo llevé convencido de que seria esa pieza el origen del problema.

Espero que te den una solución y dejen de marearte poniéndote excusas. Creo que Cupra se esta equivocando al dar este servicio de postventa. Así no se fideliza a los clientes.

Mucho animo @electroqks!!
Muchas gracias, pero la energía se va agotando y empieza uno a estar cansado de que lo mareen entre uno y otros...
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Joder, es leeros y pensar en cancelar el pedido y pillarme un Arona y arreando, en serio.
Yo también he pedido el techo, acostumbrado al Eos imaginaros, todo luminosidad (y ruidos, eso sí). Como comentan por aquí, son una pasada, te entra airecillo en verano, mucha luz, etc.
Pero parece que es otro de los componentes que da problemas ¿Alguno no lo da? Miedo me está empezando a dar gastarme más de 40k en un coche leyendo todo esto.
Era usuario del foro de mi coche anterior, el foro Eos, y aquello no tenía nada que ver con esto...no recuerdo que a la gente le fallaran tanto las cosas, aunque claro está, los coches hace 15 años no tenían tanta pijada metida de electrónica.
Ánimos y cruzaré los dedos. Es que como después de la espera empiecen a salir mierdas y vengan con salidas de estas en el taller, ¡me entrará una mala hostia del carajo!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Joder, es leeros y pensar en cancelar el pedido y pillarme un Arona y arreando, en serio.
Yo también he pedido el techo, acostumbrado al Eos imaginaros, todo luminosidad (y ruidos, eso sí). Como comentan por aquí, son una pasada, te entra airecillo en verano, mucha luz, etc.
Pero parece que es otro de los componentes que da problemas ¿Alguno no lo da? Miedo me está empezando a dar gastarme más de 40k en un coche leyendo todo esto.
Era usuario del foro de mi coche anterior, el foro Eos, y aquello no tenía nada que ver con esto...no recuerdo que a la gente le fallaran tanto las cosas, aunque claro está, los coches hace 15 años no tenían tanta pijada metida de electrónica.
Ánimos y cruzaré los dedos. Es que como después de la espera empiecen a salir mierdas y vengan con salidas de estas en el taller, ¡me entrará una mala hostia del carajo!
Eso personalmente me lo dicen una vez ese taller, la siguiente me voy a otro como ya he hecho, te aseguro que hay talleres donde se mojan por el cliente.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Eso personalmente me lo dicen una vez ese taller, la siguiente me voy a otro como ya he hecho, te aseguro que hay talleres donde se mojan por el cliente.
Buah si es que si pasa algo del estilo, me veo a mi pareja...es de liarla parda y ponerse a pegar bufidos a quien haga falta :ROFLMAO: ni te lo puedes llegar a imaginar. Arde el taller rápido.
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Bueno yo justamente ya lo llevé ayer al concesionario, tuve la suerte de que al enseñar al de recepción el error, fallase el techo.
Hoy he hablado con él, la solución de ellos es haberle pasado la máquina, la cual no da errores, pero si registros "raros" (según ellos), lo que ha generado que se quede allí. Me comenta que están esperando instrucciones y están conversando con la marca...
Me temo que o tengo la suerte de que me cambien la dichosa pieza, o me usarán de probeta jajaja
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Digo yo y repito, digo yo, si dicen algo así como que no lo cambian por qué están a la espera de lo que diga la marca, alguien a probado a abrir una hoja de reclamaciones delante de ellos y acto seguido amenazar con ir a poner una denuncia por qué SÍ que se sabe cuál es el problema? Alguien a probado a hacer eso? A veces las amenazas surten efecto
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Digo yo y repito, digo yo, si dicen algo así como que no lo cambian por qué están a la espera de lo que diga la marca, alguien a probado a abrir una hoja de reclamaciones delante de ellos y acto seguido amenazar con ir a poner una denuncia por qué SÍ que se sabe cuál es el problema? Alguien a probado a hacer eso?
Yo en cuanto me digan algo del estilo de para casa a seguir probando si no funciona, acto seguido formaré la de Dios, lo siento, pero lleva un mesecito conmigo, vale bastante dinero y sabiendo que es un fallo que es algo común, no voy a permitir que se rían de mí...
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Muchas gracias, pero la energía se va agotando y empieza uno a estar cansado de que lo mareen entre uno y otros...
No pierdas la esperanza ni te vengas abajo. Esto te lo tienen que arreglar y que se dejen de marear la perdiz. Creo que no seré el único compañero que te apoyaría en caso de que hubiera que tomar medidas para hacer presión.

Yo desde luego y después de todo lo que se ve en este foro, un Cupra y no mas. Esta atención a los clientes no se merece para un coche que cuesta una pasta y de una marca que quiere posicionarse por encima de Seat.
 

electroqks

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Joder, es leeros y pensar en cancelar el pedido y pillarme un Arona y arreando, en serio.
Yo también he pedido el techo, acostumbrado al Eos imaginaros, todo luminosidad (y ruidos, eso sí). Como comentan por aquí, son una pasada, te entra airecillo en verano, mucha luz, etc.
Pero parece que es otro de los componentes que da problemas ¿Alguno no lo da? Miedo me está empezando a dar gastarme más de 40k en un coche leyendo todo esto.
Era usuario del foro de mi coche anterior, el foro Eos, y aquello no tenía nada que ver con esto...no recuerdo que a la gente le fallaran tanto las cosas, aunque claro está, los coches hace 15 años no tenían tanta pijada metida de electrónica.
Ánimos y cruzaré los dedos. Es que como después de la espera empiecen a salir mierdas y vengan con salidas de estas en el taller, ¡me entrará una mala hostia del carajo!
Yo no te voy a decir que no te lo compres, pero intentamos comentar aquí lo que nos pasa y la respuesta que tenemos de la marca. El coche si, es una puñetera pasada, es precioso, tira bien de motor, pero ojalá espero y deseo que no tengas que ir al taller , porque entonces ... ya sabes como están las cosas.
El techo es una pasada, las veces que me ha funcionado y aún siendo invierno he podido disfrutar del sol, puedo decir que está muy bien el techo. Por lo demás , no comment.

Digo yo y repito, digo yo, si dicen algo así como que no lo cambian por qué están a la espera de lo que diga la marca, alguien a probado a abrir una hoja de reclamaciones delante de ellos y acto seguido amenazar con ir a poner una denuncia por qué SÍ que se sabe cuál es el problema? Alguien a probado a hacer eso? A veces las amenazas surten efecto
La cosa es que si pones una hoja de reclamaciones y después vas a consumo con ella porque no estás de acuerdo con la respuesta, no puedes denunciar en el juzgado porque consumo actúa como mediador. El taller hace lo que le dice Cupra , si Cupra dice que no se cambie la pieza porque no saben que le pasa, pues no queda otra que esperar, porque el taller no va a cambiar una pieza para que luego Cupra no se la abone...
No pierdas la esperanza ni te vengas abajo. Esto te lo tienen que arreglar y que se dejen de marear la perdiz. Creo que no seré el único compañero que te apoyaría en caso de que hubiera que tomar medidas para hacer presión.

Yo desde luego y después de todo lo que se ve en este foro, un Cupra y no mas. Esta atención a los clientes no se merece para un coche que cuesta una pasta y de una marca que quiere posicionarse por encima de Seat.
Muchas gracias, yo estoy en un punto...que veremos a ver por donde sale esto...

Os iré contando, gracias gente!
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo no te voy a decir que no te lo compres, pero intentamos comentar aquí lo que nos pasa y la respuesta que tenemos de la marca. El coche si, es una puñetera pasada, es precioso, tira bien de motor, pero ojalá espero y deseo que no tengas que ir al taller , porque entonces ... ya sabes como están las cosas.
El techo es una pasada, las veces que me ha funcionado y aún siendo invierno he podido disfrutar del sol, puedo decir que está muy bien el techo. Por lo demás , no comment.


La cosa es que si pones una hoja de reclamaciones y después vas a consumo con ella porque no estás de acuerdo con la respuesta, no puedes denunciar en el juzgado porque consumo actúa como mediador. El taller hace lo que le dice Cupra , si Cupra dice que no se cambie la pieza porque no saben que le pasa, pues no queda otra que esperar, porque el taller no va a cambiar una pieza para que luego Cupra no se la abone...

Muchas gracias, yo estoy en un punto...que veremos a ver por donde sale esto...

Os iré contando, gracias gente!
Ya hombre, si no me quejo del foro, al revés me encanta compartir experiencias. Es sólo que leo tanto feedback negativo que a veces da miedo y todo comprar el coche, pero nada, mi pedido sigue adelante.
Lo de consumo tienes razón. Al final las recalamciones a consumo son un poco pantomima. Como mucho te llevan a un mediador y ya, por más razón que lleves.
Ánimos y nos vas contando, sí.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Por desgracia siempre tendemos a poner lo negativo y poco de lo positivo, ya he puesto en algún hilo la maravilla de coche, amén de la nefasta atención al cliente de la marca, pero te animo a que sigas adelante que como verás por aquí parecen muchos pero no son tantos en comparación a la cantidad de gente que tiene ya el foro, ánimo.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Uno con techo y zero problemas desd el primer día con el coche (mayo 2021)… lo pongo porq normalmente uno solo lee comentarios negativos pero q tmb hay mucha gente que le funciona bien pero no se pone!
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues nada, ya hoy por fin me llaman del concesionario, que puedo recogerlo.

El chaval, muy majo por cierto me
Bueno yo justamente ya lo llevé ayer al concesionario, tuve la suerte de que al enseñar al de recepción el error, fallase el techo.
Hoy he hablado con él, la solución de ellos es haberle pasado la máquina, la cual no da errores, pero si registros "raros" (según ellos), lo que ha generado que se quede allí. Me comenta que están esperando instrucciones y están conversando con la marca...
Me temo que o tengo la suerte de que me cambien la dichosa pieza, o me usarán de probeta jajaja
Pues ayer me llamó el del conce, que ya podía recogerlo, yo sorprendido porque después de 2 días, me decían que estaban hablando con la marca y iba para largo. Bueno que me comenta, que ya le han respondido desde Cupra, y que básicamente hay que apretar más en los botones táctiles, "apretar", yo no sabia si reírme o llorar, que para casa.
Así que me presenté allí, y ahora me dice que tiene otra información que le cuadra más, que eso de apretar como que no, parecía una broma. Ahora me dice, y esto enseñándome los correos de Cupra, o lo que fuese la comunicación...ponía, "no realizar ningún cambio hasta que se resuelva de donde viene el fallo"
Así que el de recepción de mecánica me dijo, que tiene pinta que hasta que no sepan de donde viene, no harán una llamada genérica o algo así, que no podía decirme nada más, acto seguido me dijo que allí lo había probado y que si iba. Bueno según salgo, lo pruebo y nada, lo cogí dos veces más y nada, osea que no se si habrán tocado algo, pero ahora el techo no va...
Y bueno también me dijo que la maquina no le daba errores, etc

Así que no sé por donde tirar, porque en el concesionario no tiene pinta de que vayan a moverse, pero por lo que me decís aquí, contactar con Cupra es inútil no?
A ver por donde puedo liarla un poco, porque sinceramente me parece de escandalo, un error que se repite y del que tienen constancia y estén esperando a saber cuando, encontrar el fallo...
 
Arriba