Problema Apertura/cierre Techo

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues nada, ya hoy por fin me llaman del concesionario, que puedo recogerlo.

El chaval, muy majo por cierto me


Pues ayer me llamó el del conce, que ya podía recogerlo, yo sorprendido porque después de 2 días, me decían que estaban hablando con la marca y iba para largo. Bueno que me comenta, que ya le han respondido desde Cupra, y que básicamente hay que apretar más en los botones táctiles, "apretar", yo no sabia si reírme o llorar, que para casa.
Así que me presenté allí, y ahora me dice que tiene otra información que le cuadra más, que eso de apretar como que no, parecía una broma. Ahora me dice, y esto enseñándome los correos de Cupra, o lo que fuese la comunicación...ponía, "no realizar ningún cambio hasta que se resuelva de donde viene el fallo"
Así que el de recepción de mecánica me dijo, que tiene pinta que hasta que no sepan de donde viene, no harán una llamada genérica o algo así, que no podía decirme nada más, acto seguido me dijo que allí lo había probado y que si iba. Bueno según salgo, lo pruebo y nada, lo cogí dos veces más y nada, osea que no se si habrán tocado algo, pero ahora el techo no va...
Y bueno también me dijo que la maquina no le daba errores, etc

Así que no sé por donde tirar, porque en el concesionario no tiene pinta de que vayan a moverse, pero por lo que me decís aquí, contactar con Cupra es inútil no?
A ver por donde puedo liarla un poco, porque sinceramente me parece de escandalo, un error que se repite y del que tienen constancia y estén esperando a saber cuando, encontrar el fallo...
De verdad crees que se van a preocupar? Desde Cupra son unos sinvergüenzas
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Lo más normal es que en cuanto den con el fallo, que ven que es bastante genérico, saquen una campaña para resolverlo ...
 

electroqks

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues nada, ya hoy por fin me llaman del concesionario, que puedo recogerlo.

El chaval, muy majo por cierto me


Pues ayer me llamó el del conce, que ya podía recogerlo, yo sorprendido porque después de 2 días, me decían que estaban hablando con la marca y iba para largo. Bueno que me comenta, que ya le han respondido desde Cupra, y que básicamente hay que apretar más en los botones táctiles, "apretar", yo no sabia si reírme o llorar, que para casa.
Así que me presenté allí, y ahora me dice que tiene otra información que le cuadra más, que eso de apretar como que no, parecía una broma. Ahora me dice, y esto enseñándome los correos de Cupra, o lo que fuese la comunicación...ponía, "no realizar ningún cambio hasta que se resuelva de donde viene el fallo"
Así que el de recepción de mecánica me dijo, que tiene pinta que hasta que no sepan de donde viene, no harán una llamada genérica o algo así, que no podía decirme nada más, acto seguido me dijo que allí lo había probado y que si iba. Bueno según salgo, lo pruebo y nada, lo cogí dos veces más y nada, osea que no se si habrán tocado algo, pero ahora el techo no va...
Y bueno también me dijo que la maquina no le daba errores, etc

Así que no sé por donde tirar, porque en el concesionario no tiene pinta de que vayan a moverse, pero por lo que me decís aquí, contactar con Cupra es inútil no?
A ver por donde puedo liarla un poco, porque sinceramente me parece de escandalo, un error que se repite y del que tienen constancia y estén esperando a saber cuando, encontrar el fallo...
Pues estoy en la misma situación que tu, pero igualica.
Me ha hecho muchísima gracia lo de que tienes que apretar más los botones táctiles... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Oiga, que los botones son capacitivos no resistivos!
a ver que podemos hacer porque a algún compi si se lo arreglan y a otros nos dice que nos esperemos...
 

electroqks

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Lo más normal es que en cuanto den con el fallo, que ven que es bastante genérico, saquen una campaña para resolverlo ...
Sí, estoy totalmente de acuerdo, pero yo voy un paso más allá y es que hemos pagado por un extra, que no es nada barato y no funciona o presenta anomalías en el funcionamiento. Por lo que entiendo que tendrán que compensar de alguna manera esto, ya veremos que pueden ofrecer.
Es como si te compras un smartphone y no puedes llamar, la marca te dice, ah, pero lo puedes seguir usando para whatsapp, ya lo arreglaremos que no sabemos que le pasa...

Y parece que últimamente me quejo mucho, solo comento los fallos, en un post anterior comenté algunas de las virtudes del coche, pero estos problemas, hacen que la experiencia sea nefasta ¿Qué hay gente a la que no le ha fallado y está contenta?, claro, ni lo dudo, pero que no es ya de por si, que el coche presente errores, que puede pasar en todo lo que hoy en día puedas comprar, si no, las formas y la manera de actuar de la marca.
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Sí, estoy totalmente de acuerdo, pero yo voy un paso más allá y es que hemos pagado por un extra, que no es nada barato y no funciona o presenta anomalías en el funcionamiento. Por lo que entiendo que tendrán que compensar de alguna manera esto, ya veremos que pueden ofrecer.
Es como si te compras un smartphone y no puedes llamar, la marca te dice, ah, pero lo puedes seguir usando para whatsapp, ya lo arreglaremos que no sabemos que le pasa...

Y parece que últimamente me quejo mucho, solo comento los fallos, en un post anterior comenté algunas de las virtudes del coche, pero estos problemas, hacen que la experiencia sea nefasta ¿Qué hay gente a la que no le ha fallado y está contenta?, claro, ni lo dudo, pero que no es ya de por si, que el coche presente errores, que puede pasar en todo lo que hoy en día puedas comprar, si no, las formas y la manera de actuar de la marca.
Yo pienso eso, es más mientras no se muevan yo voy a dar la lata, el coche tiene un mes escaso, el fallo va cada vez a peor, y barata no es la maquina, creo que tenemos derecho a que nos lo arreglen y lo más rápido posible, porque joder, lo de a ver si dan con el fallo también me suena a broma, que marca seria, se tira tanto para resolver algo?
Tengo entendido que este fallo ya se presentaba hace bastantes meses...
 

electroqks

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo pienso eso, es más mientras no se muevan yo voy a dar la lata, el coche tiene un mes escaso, el fallo va cada vez a peor, y barata no es la maquina, creo que tenemos derecho a que nos lo arreglen y lo más rápido posible, porque joder, lo de a ver si dan con el fallo también me suena a broma, que marca seria, se tira tanto para resolver algo?
Tengo entendido que este fallo ya se presentaba hace bastantes meses...
Mi coche se fabricó el 5 de octubre y la primera vez que lo llevé al taller con el fallo del techo fue el 23 de noviembre, el coche lo saqué del concesionario el 22 de octubre…
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hoy ya me llamaron de Cupra responde, después de dejarles mi numero en la web, la llamada se ha resumido en intentar quitarle importancia y restar valor a lo que ocurre. Me comentaba la chica, que si realmente hay una falta de solución al fallo del techo, se pondrán en contacto lo antes posible...Vale muy bien, pero creo que la persona que me ha entendido se niega a admitir la gravedad de que un fallo que se ha dado ya en varias unidades esté "sin solución".

Seguiré dando la lata...hasta donde haya que llegar
 

Cupraega

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas a todos! hace unas semanas tuve un fallo en la consola superior que hacia que no funcionara el táctil y como consecuencia no funcionaba el Tello panorámico. Fui al taller oficial y ellos se pusieron en contacto con la marca, la marca le contestó que tenia que desconectar la batería durante 2 o 3 horas y resetearlo. Lo hicieron y el coche funciona a la perfección, espero que siga así. De todas formas si surge alguna anomalía al respecto informaré. Por si alguien tiene el mismo problema, le puede sugerir al taller el procedimiento que me hicieron a mi. un saludo.
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas a todos! hace unas semanas tuve un fallo en la consola superior que hacia que no funcionara el táctil y como consecuencia no funcionaba el Tello panorámico. Fui al taller oficial y ellos se pusieron en contacto con la marca, la marca le contestó que tenia que desconectar la batería durante 2 o 3 horas y resetearlo. Lo hicieron y el coche funciona a la perfección, espero que siga así. De todas formas si surge alguna anomalía al respecto informaré. Por si alguien tiene el mismo problema, le puede sugerir al taller el procedimiento que me hicieron a mi. un saludo.
Pues en mi caso que está más atrás aún espero a que la marca de una solución, es más me extraña, porque a mi concesionario le dijo que hasta que no hubiese solución al problema no había nada que hacer...que impotencia
 

Cupraega

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues en mi caso que está más atrás aún espero a que la marca de una solución, es más me extraña, porque a mi concesionario le dijo que hasta que no hubiese solución al problema no había nada que hacer...que impotencia
quizás no sea el mismo fallo, el taller le mandó una nota interna y le dijo que hiciera ese paso (desconectar baterias y resetear) y ver si funcionaba con eso y si no pues esperar a que la marca se pronunciase con el siguiente paso. Por suerte ha salido bien, por ahora no ha vuelto a fallar.
 

Cupraega

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Por si te sirve de algo, en principio llevé el coche a concesionario oficial Seat y me dijeron que esperar a que mandara solución la marca. No obstante, busqué en el mapa de la app un concesionario oficial Cupra y ahí fue donde mandaron la nota interna, no se si servirá de mucho o poco pero la verdad que el trato a la hora de valorar el problema del coche fue totalmente diferente al taller Seat previo.
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Por si te sirve de algo, en principio llevé el coche a concesionario oficial Seat y me dijeron que esperar a que mandara solución la marca. No obstante, busqué en el mapa de la app un concesionario oficial Cupra y ahí fue donde mandaron la nota interna, no se si servirá de mucho o poco pero la verdad que el trato a la hora de valorar el problema del coche fue totalmente diferente al taller Seat previo.
Pues la verdad, no se si todos los que tenemos problemas de techo será lo mismo o habrá distinto grado de avería, en mi caso si es verdad que tiene periodos de varios arranques del coche/días que no va nunca el techo y otros que si.

En mi caso fui a uno oficial de Seat que también es Cupra (como la mayoría), en principio la marca les indicó que no cambiasen pieza hasta que ellos supiesen que ocurre con el fallo. No me dijeron nada de hacer lo de la batería ni nada
 

Cupraega

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues la verdad, no se si todos los que tenemos problemas de techo será lo mismo o habrá distinto grado de avería, en mi caso si es verdad que tiene periodos de varios arranques del coche/días que no va nunca el techo y otros que si.

En mi caso fui a uno oficial de Seat que también es Cupra (como la mayoría), en principio la marca les indicó que no cambiasen pieza hasta que ellos supiesen que ocurre con el fallo. No me dijeron nada de hacer lo de la batería ni nada
en la app de Cupra te viene en mapas los oficiales reales de taller y fui en mi caso no hacia falta cambiar ninguna pieza porque los conectores estaban todos perfectos. Fue la solución que le dio la marca. Espero que tengas suerte
 

Javisi81

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pues la verdad, no se si todos los que tenemos problemas de techo será lo mismo o habrá distinto grado de avería, en mi caso si es verdad que tiene periodos de varios arranques del coche/días que no va nunca el techo y otros que si.

En mi caso fui a uno oficial de Seat que también es Cupra (como la mayoría), en principio la marca les indicó que no cambiasen pieza hasta que ellos supiesen que ocurre con el fallo. No me dijeron nada de hacer lo de la batería ni nada
Mi caso es exactamente igual que el tuyo, tanto los "síntomas" como la no-solucion por parte de Cupra
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Mi caso aunque fueran los mismos sintomas tuvo diferente solución, porque el resetear todos los sistemas y desconectar la batería no solucionó el problema. Sin embargo el cambiar el plafón fue lo que hizo que volviera todo a funcionar. Llevo un poco más de un mes y de momento 0 problemas.
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues la verdad no sé qué hacer, si llamar al concesionario que me atendió, ir a otro o dar la lata de nuevo en Cupra responde.
Empiezo a enfadarme de llevar 2 meses con el coche y lleve desde el principio fallando el techo, un coche nuevo que ha costado lo suyo y que ellos solo sepan decirme que no hay solución
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Olvidé comentar, que decidí volver a dejar nota en Cupra responde a través del formulario web.
Me llamaron rápidamente, y sabiendo ya lo que ocurría y que me había quejado más veces, esta vez la persona al teléfono fue educada, me dijo que son conscientes del fallo y que ha sido elevado a los técnicos para ser tratado con agilidad (dándome a entender que les preocupa)

Así que nada, a ver si por un casual cambian su parecer en cuestión de atención y postventa.
Igualmente seguiré de forma periódica quejándome, no sea que se duerman jajaja
 

israZ800

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola! 👋 pues nada... otro más afectado con el mismo problema... pero va a peor!
Lo mio fue que no abría ni cerraba al principio y tampoco respondían las luces como a los demás...
Pero en mi caso hace llamada de información y hasta la de asistencia cuando voy conduciendo😂 pero ayer si que me jodió bien...
Estaba lloviendo e iba muy lentito tenía todo cerrado hasta la cortinilla escuche un plof (como cuando tocas para encender la luz) y no hice mucho caso porque pensé que era algún bachecito o de la misma música y seguí como si nada...
Unos 3 minutos después noto que me cae algo en el brazo y era una gota!!! Al mirar el techo estaba la cortinilla abierta 2 dedos y el cristal levantado y se había colado agua (no llovía a cántaros pero el agua moja😅) pues no podía cerrar el techo y tampoco podía hacerlo con la llave ya que iba conduciendo.
Bueno hoy le escribí a mi comercial (su número personal y se lo dije) y por lo visto siguen con el mismo problema más coches que lo que hacen es cambiar el plafon y a correr peeeeero con la aprobación de la marca y que el coche puede estar 1 mes parado 😀
A alguien más le pasa lo mismo? Que se le pulse sólo y se abra? O que llame a asistencia? 🤣🤣
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A mi me ocurrió una vez mientras iba por la autopista. Lo llevé al taller para que lo miraran y en menos de una semana tenía el plafón cambiado.

También me pasaba como a otros compañeros, que dejaba de funcionar el techo y las luces. Pero cuando me pasaba eso podía hacer lo que yo llamaba maniobra de emergencia, que era reiniciar la pantalla estando en parado y mientras cargaba me dejaba hacer un par de acciones con el techo antes de que dejara de funcionar de nuevo.
 
Arriba