Rosa
Forero Habitual
Estaba en la puerta del conductorGracias, mi marido ha mirado en la puerta del conductor y no ponia nada ni en la tapa![]()

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Estaba en la puerta del conductorGracias, mi marido ha mirado en la puerta del conductor y no ponia nada ni en la tapa![]()
Para que te salte el aviso de neumáticos es por que alguno va descompensado con el resto en presión ya que el sensor funciona por el giro de rueda mediante ABS e inclinación del vehículo por los amortiguadores.Perdonadme que resucite el hilo, pero estoy un poco mosca.
Normalmente reviso las presiones de las 4 ruedas cuando me acuerdo (ejem, ejem...)
El caso es que llevo un año con el coche y en los primeros 6 meses ni las miré.
La sorpresa fue que al revisarlas, la presión estaba en 2.1-2.2 (según la guía del marco de la puerta, le correspondería 2.5).
Después he ido mirando más amenudo.
La primera vez habían perdido muy poco.
Pero estas dos últimas veces, después de un mes y medio más o menos, volvían a estar todas las ruedas en 2.10-2.15.
En ninguna de las ocasiones ha saltado el avisador de presión del cuadro. ¿Cuánto porcentaje debe bajar la presión para que avise?
Por supuesto, cada vez que reviso presiones, entro en la configuración y marco el SET de ajuste.
Las cubiertas, Continental EcoContact6 con 19500kms, aparentemente, se encuentran en buen estado "visual" y al tacto: no está dura la goma, no se ven cuarteadas ni con bultos...
Perdonadme que resucite el hilo, pero estoy un poco mosca.
Normalmente reviso las presiones de las 4 ruedas cuando me acuerdo (ejem, ejem...)
El caso es que llevo un año con el coche y en los primeros 6 meses ni las miré.
La sorpresa fue que al revisarlas, la presión estaba en 2.1-2.2 (según la guía del marco de la puerta, le correspondería 2.5).
Después he ido mirando más amenudo.
La primera vez habían perdido muy poco.
Pero estas dos últimas veces, después de un mes y medio más o menos, volvían a estar todas las ruedas en 2.10-2.15.
En ninguna de las ocasiones ha saltado el avisador de presión del cuadro. ¿Cuánto porcentaje debe bajar la presión para que avise?
Por supuesto, cada vez que reviso presiones, entro en la configuración y marco el SET de ajuste.
Las cubiertas, Continental EcoContact6 con 19500kms, aparentemente, se encuentran en buen estado "visual" y al tacto: no está dura la goma, no se ven cuarteadas ni con bultos...
Yo he tenido una experiencia parecida, deje el coche en 2.6 todas las ruedas y pasados dos meses al subirme un poco el consumo las volvi a mirar y estaban todas en 1.9 y no me saltó aviso, ahora he tenido que comprar un inflador de los que comentais por si acaso vuelve a pasar no ir con las ruedas con tan poca presión.
Yo he tenido una experiencia parecida, deje el coche en 2.6 todas las ruedas y pasados dos meses al subirme un poco el consumo las volvi a mirar y estaban todas en 1.9 y no me saltó aviso, ahora he tenido que comprar un inflador de los que comentais por si acaso vuelve a pasar no ir con las ruedas con tan poca presión.
En mi caso, misma situación, medidas 3 veces en los últimos 3 meses: todas entre -0.4bar/-0.5bar, mismo medidor, medidas en frío.Oscuas, que raro que te hayan bajado 0.7 bar las 4 ruedas ¿Las miraste con el mismo medidor y en frío? Es que ni siquiera puede haber una variación tan grande entre verano e invierno. Curioso
Las variaciones de presión por temperatura rondan aprox 0,1bar por cada 10º. Es decir, que si mides en frío una maravillosa mañana de invierno en Madrid a 0º y luego en frío también pero en una maravillosa mañana de verano en Córdoba a 30º, puedes tener variaciones de hasta 0,3bar de diferencia.
Las variaciones debidas a cambios en la presión atmosférica (bien por cambios de tiempo o por altura sobre el nivel del mar) las desconozco. Igual si se juntan ambos factores, si que puede haber diferencias de 0,5-0,6bar con la misma cantidad de aire (litros) en la rueda sin que signifique que haya pérdidas.
Nunca te dará aviso...Yo he tenido una experiencia parecida, deje el coche en 2.6 todas las ruedas y pasados dos meses al subirme un poco el consumo las volvi a mirar y estaban todas en 1.9 y no me saltó aviso, ahora he tenido que comprar un inflador de los que comentais por si acaso vuelve a pasar no ir con las ruedas con tan poca presión.
Ese mismo tengo yo y va de lujoPues a mi sus majestades los Reyes "Majos" me trajeron un compresor Xiaomi, me parece muy practico vale para inflar las ruedas de la bicicleta o de una moto y por supuesto las del Formentor, así puedes revisarlas en tu casa cuando quieras.
En las del coche tarda un poco en inflarlas, por ejemplo, en mi caso las tenia a 2,5 bar y para subirlas a 2,7 bar, tardaría aproximadamente 2 minutos con cada rueda, lo mejor es que cuando llega a a la presión previamente establecida se para automáticamente.
Lo cargas con el cargador del móvil ya que trae conector USB y viene equipado con luz led.
En definitiva un regalo muy practico.
Ver el archivo adjunto 9866
Por curiosidad, ¿qué cubiertas monta tu coche? Las mías son unas Continental EcoContact
En mi caso, misma situación, medidas 3 veces en los últimos 3 meses: todas entre -0.4bar/-0.5bar, mismo medidor, medidas en frío.
El mecánico me ha dicho que puede ser por los cambios de presión ambiental... Nunca había oído eso.
Ese mismo tengo yo y va de lujo
Llevo las bridgestone turanza en 19 pulgadas
El de xiaomi esta bastante bien y te da con una carga para actualizar las 4 ruedas.Alguien me aconseja un inflador para el cupra ?
Las miraste cuando sacaste el coche del Conce por primera vez? Si estaban todas a la misma presión y está reseteado el sistema de neumáticos aunque lo lleves a 0,5 y todos iguales no te salta puesto que con el reset le dices que está todo bien.A mí me ha pasado algo parecido, me salido el aviso y al ir a mirarlas...1.91 en las 4 ruedas![]()