Presión de los neumáticos.

Autodelta

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Estoy pensando poner válvulas metálicas en las 4 ruedas, ya que voy a poner las Potenza en los 2 ejes. Sabemos ya algo de cómo actualizar el tema para visualizar las presiones de las 4 ruedas? Pondré válvulas con TPM por si en un futuro se puede hacer... total no pierdo nada.
 

lilmcfly

Forero Novato
Ubicación
Andorra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Correcto... no trae TPMS que van midiendo a tiempo real y con la cantidad de presión exacta que llevan en cada momento. Pero al igual que en los modelos de la marca se puede instalar a posteriori como lo hizo un buen amigo en mi antiguo leon ST.
Alguien sabe como mostrar este modo en la pantalla? llevo media vida buscándolo y nada :(
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Alguien sabe como mostrar este modo en la pantalla? llevo media vida buscándolo y nada :(
No malgastes tu vida más. No sé puede mostrar a día de hoy.

El coche entiende que una rueda está baja por diferencias de diámetro y velocidad angular respecto al resto de las ruedas. Utiliza los sensores de ABS y ESP para ello. De hecho, si pincharas las 4 ruedas a la vez y perdieran la misma cantidad de aire, el sistema no lo detectaría.
 

jarrefan

Forero Activo
Ubicación
Jaen
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No malgastes tu vida más. No sé puede mostrar a día de hoy.

El coche entiende que una rueda está baja por diferencias de diámetro y velocidad angular respecto al resto de las ruedas. Utiliza los sensores de ABS y ESP para ello. De hecho, si pincharas las 4 ruedas a la vez y perdieran la misma cantidad de aire, el sistema no lo detectaría.
Te equivocas...si se puede...ahí lo tienes montado en un león mk4. El día que lo monte yo, pondré fotos para que veáis el resultado.
 

Adjuntos

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Te equivocas...si se puede...ahí lo tienes montado en un león mk4. El día que lo monte yo, pondré fotos para que veáis el resultado.
Me refería de forma "normal" buscando en las opciones del coche que es lo que hacia el compañero. Por eso dije "a día de hoy"

Joer, es que estáis siempre al acecho... 😥
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Y esto requiere añadir componentes fisicos (hardware) tanto centralita como sensores en las valvulas de cada rueda.
Exacto, a eso me refería. Es como si alguien pregunta que no encuentra las opciones para que el Formentor vuele y yo le digo que el Formentor no vuela y me salta alguien diciendo que me equivoco porque hay un tío que le ha puesto alas y un reactor y el Formentor vuela...

En finsss....
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Exacto, a eso me refería. Es como si alguien pregunta que no encuentra las opciones para que el Formentor vuele y yo le digo que el Formentor no vuela y me salta alguien diciendo que me equivoco porque hay un tío que le ha puesto alas y un reactor y el Formentor vuela...

En finsss....
Me acabas de dar una idea 🤭
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Exacto, a eso me refería. Es como si alguien pregunta que no encuentra las opciones para que el Formentor vuele y yo le digo que el Formentor no vuela y me salta alguien diciendo que me equivoco porque hay un tío que le ha puesto alas y un reactor y el Formentor vuela...

En finsss....
@armran está en ello. Atentos.
 

jarrefan

Forero Activo
Ubicación
Jaen
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Y esto requiere añadir componentes fisicos (hardware) tanto centralita como sensores en las valvulas de cada rueda.
Antena y válvulas con los sensores...lo demás es configuración para que salga en el cuadro o pantalla, el coche con la presion de cada neumático.
 

diavliyo

Forero Activo
Ubicación
Almería
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Blanco Nevada
En el mismo sitio que los demas debe venir, en el pilar de la puerta del conductor ( abre la puerta , y en el marco en un lado tienes la chapa de presiones) ;)
Gracias compañero mañana lo miraré

Me ha saltado de repente presión y suficiente rueda delantera izquierda
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Estaba repasando el hilo de las presiones y me he quedado a cuadros cuando he leido que no lleva sensores de presión, sino que lo hacen con el ABS y un montón de cálculos para determinar que la rueda o las ruedas tienen baja la presión.
Manda huev...... que con lo que vale este coche no puedan poner unos míseros sensores internos y medirla exacta sin tanta historia.
En fin...........
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Estaba repasando el hilo de las presiones y me he quedado a cuadros cuando he leido que no lleva sensores de presión, sino que lo hacen con el ABS y un montón de cálculos para determinar que la rueda o las ruedas tienen baja la presión.
Manda huev...... que con lo que vale este coche no puedan poner unos míseros sensores internos y medirla exacta sin tanta historia.
En fin...........
Yo no lo encuentro imprescindible. A mi con que me avise si estoy sufriendo un pinchazo lento en una rueda me vale. Las presiones las mido yo frecuentemente con un manómetro en casa.

El coche de mi mujer si da la presión exacta de cada rueda y sinceramente ni lo miramos. Reviso presiones con manómetro también y listo. En invierno algún día por la mañana te avisa que una rueda esta baja (con un par de décimas ya se queja asi que una mañana fría lo hace saltar). Vamos, que hace lo mismo que el Formentor pero más molón

El método del Formentor es menos susceptible de que falle (ya falla el coche por mil lados, así que mejor no ayudarle en este sentido)
 

diavliyo

Forero Activo
Ubicación
Almería
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Blanco Nevada
pues tenia la delantera rueda izquierda en 1,4 ¿? creéis que esta pinchada ¿? no e visto nada clavado y le he dado a 2,5, las demás si estaban bien
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
pues tenia la delantera rueda izquierda en 1,4 ¿? creéis que esta pinchada ¿? no e visto nada clavado y le he dado a 2,5, las demás si estaban bien
Pues a controlarla, si sigue perdiendo te queda desmontar y meterla en agua para ver qué puede ser y de ahí a taller o llevarla directamente y que lo hagan ellos con lo consiguiente que te digan lo que quieran.
 

diavliyo

Forero Activo
Ubicación
Almería
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Blanco Nevada
Aunque en el coche ya no me marca el símbolo de avería del neumático, so que me lo sigue marcando en la aplicación...
 
Arriba