Presión de los neumáticos.

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Perdonadme que resucite el hilo, pero estoy un poco mosca.
Normalmente reviso las presiones de las 4 ruedas cuando me acuerdo (ejem, ejem...)
El caso es que llevo un año con el coche y en los primeros 6 meses ni las miré.
La sorpresa fue que al revisarlas, la presión estaba en 2.1-2.2 (según la guía del marco de la puerta, le correspondería 2.5).
Después he ido mirando más a menudo.
La primera vez habían perdido muy poco.
Pero estas dos últimas veces, después de un mes y medio más o menos, volvían a estar todas las ruedas en 2.10-2.15.

En ninguna de las ocasiones ha saltado el avisador de presión del cuadro. ¿Cuánto porcentaje debe bajar la presión para que avise?

Por supuesto, cada vez que reviso presiones, entro en la configuración y marco el SET de ajuste.

Las cubiertas, Continental EcoContact6 con 19500kms, aparentemente, se encuentran en buen estado "visual" y al tacto: no está dura la goma, no se ven cuarteadas ni con bultos...
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Perdonadme que resucite el hilo, pero estoy un poco mosca.
Normalmente reviso las presiones de las 4 ruedas cuando me acuerdo (ejem, ejem...)
El caso es que llevo un año con el coche y en los primeros 6 meses ni las miré.
La sorpresa fue que al revisarlas, la presión estaba en 2.1-2.2 (según la guía del marco de la puerta, le correspondería 2.5).
Después he ido mirando más amenudo.
La primera vez habían perdido muy poco.
Pero estas dos últimas veces, después de un mes y medio más o menos, volvían a estar todas las ruedas en 2.10-2.15.

En ninguna de las ocasiones ha saltado el avisador de presión del cuadro. ¿Cuánto porcentaje debe bajar la presión para que avise?

Por supuesto, cada vez que reviso presiones, entro en la configuración y marco el SET de ajuste.

Las cubiertas, Continental EcoContact6 con 19500kms, aparentemente, se encuentran en buen estado "visual" y al tacto: no está dura la goma, no se ven cuarteadas ni con bultos...
Para que te salte el aviso de neumáticos es por que alguno va descompensado con el resto en presión ya que el sensor funciona por el giro de rueda mediante ABS e inclinación del vehículo por los amortiguadores.
No llevamos sensores propiamente dicho en las ruedas como por ejemplo llevo en el camión que me dice la presión de todas las ruedas una por una y en caso de que alguna baje medio kilo de la presión preestablecida me salta alarma
 

NanoCupra

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Perdonadme que resucite el hilo, pero estoy un poco mosca.
Normalmente reviso las presiones de las 4 ruedas cuando me acuerdo (ejem, ejem...)
El caso es que llevo un año con el coche y en los primeros 6 meses ni las miré.
La sorpresa fue que al revisarlas, la presión estaba en 2.1-2.2 (según la guía del marco de la puerta, le correspondería 2.5).
Después he ido mirando más amenudo.
La primera vez habían perdido muy poco.
Pero estas dos últimas veces, después de un mes y medio más o menos, volvían a estar todas las ruedas en 2.10-2.15.

En ninguna de las ocasiones ha saltado el avisador de presión del cuadro. ¿Cuánto porcentaje debe bajar la presión para que avise?

Por supuesto, cada vez que reviso presiones, entro en la configuración y marco el SET de ajuste.

Las cubiertas, Continental EcoContact6 con 19500kms, aparentemente, se encuentran en buen estado "visual" y al tacto: no está dura la goma, no se ven cuarteadas ni con bultos...
Yo he tenido una experiencia parecida, deje el coche en 2.6 todas las ruedas y pasados dos meses al subirme un poco el consumo las volvi a mirar y estaban todas en 1.9 y no me saltó aviso, ahora he tenido que comprar un inflador de los que comentais por si acaso vuelve a pasar no ir con las ruedas con tan poca presión.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo he tenido una experiencia parecida, deje el coche en 2.6 todas las ruedas y pasados dos meses al subirme un poco el consumo las volvi a mirar y estaban todas en 1.9 y no me saltó aviso, ahora he tenido que comprar un inflador de los que comentais por si acaso vuelve a pasar no ir con las ruedas con tan poca presión.
Oscuas, que raro que te hayan bajado 0.7 bar las 4 ruedas ¿Las miraste con el mismo medidor y en frío? Es que ni siquiera puede haber una variación tan grande entre verano e invierno. Curioso
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo he tenido una experiencia parecida, deje el coche en 2.6 todas las ruedas y pasados dos meses al subirme un poco el consumo las volvi a mirar y estaban todas en 1.9 y no me saltó aviso, ahora he tenido que comprar un inflador de los que comentais por si acaso vuelve a pasar no ir con las ruedas con tan poca presión.
Por curiosidad, ¿qué cubiertas monta tu coche? Las mías son unas Continental EcoContact

Oscuas, que raro que te hayan bajado 0.7 bar las 4 ruedas ¿Las miraste con el mismo medidor y en frío? Es que ni siquiera puede haber una variación tan grande entre verano e invierno. Curioso
En mi caso, misma situación, medidas 3 veces en los últimos 3 meses: todas entre -0.4bar/-0.5bar, mismo medidor, medidas en frío.
El mecánico me ha dicho que puede ser por los cambios de presión ambiental... Nunca había oído eso.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Las variaciones de presión por temperatura rondan aprox 0,1bar por cada 10º. Es decir, que si mides en frío una maravillosa mañana de invierno en Madrid a 0º y luego en frío también pero en una maravillosa mañana de verano en Córdoba a 30º, puedes tener variaciones de hasta 0,3bar de diferencia.

Las variaciones debidas a cambios en la presión atmosférica (bien por cambios de tiempo o por altura sobre el nivel del mar) las desconozco. Igual si se juntan ambos factores, si que puede haber diferencias de 0,5-0,6bar con la misma cantidad de aire (litros) en la rueda sin que signifique que haya pérdidas.
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
46450 Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
...pues mi experiencia es que no he encontrado dos manómetros que den la misma lectura. Siempre difieren algo y, algunos de las gasolineras, mucho. Por poco dinero se puede tener uno propio para usar siempre el mismo. Comparándolo con alguno de precisión se puede conocer la desviación y, a partir de ahí solo es cuestión de tenerla en cuenta.
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Las variaciones de presión por temperatura rondan aprox 0,1bar por cada 10º. Es decir, que si mides en frío una maravillosa mañana de invierno en Madrid a 0º y luego en frío también pero en una maravillosa mañana de verano en Córdoba a 30º, puedes tener variaciones de hasta 0,3bar de diferencia.

Las variaciones debidas a cambios en la presión atmosférica (bien por cambios de tiempo o por altura sobre el nivel del mar) las desconozco. Igual si se juntan ambos factores, si que puede haber diferencias de 0,5-0,6bar con la misma cantidad de aire (litros) en la rueda sin que signifique que haya pérdidas.
Los cambios de presión por temperatura se entienden, porque se calienta el aire interior por rodadura (así he visto yo compañeros de ciclismo reventar tubulares y llantas de carbono, bajando puertos en verano, por meter la presión máxima admitida para subir "ligeros" y en la bajada no quitar aire, y al calentarse con las zapatas frenando en la llanta, boooomm!!)
Pero en ese caso la presión es +, es decir, en lugar de 2.1bar tendría que dar una medida de 2.8bar, por ejemplo...

Los cambios por presión atmosférica podría ser por ósmosis, por la propia porosidad del neumático, pero eso tardaría al menos 1 año, ¿no? Pero ¿en 1 mes? Creo que es demasiado. Y 3 veces seguidas, en distintas épocas del año...

Podrían ser las válvulas, pero ¿las 4 a la vez?
Podrían ser golpes por llantazo (esos baches que parecen una trinchera!!), pero ¿las 4 igual?

A ver el 16 qué me dicen en taller...
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo he tenido una experiencia parecida, deje el coche en 2.6 todas las ruedas y pasados dos meses al subirme un poco el consumo las volvi a mirar y estaban todas en 1.9 y no me saltó aviso, ahora he tenido que comprar un inflador de los que comentais por si acaso vuelve a pasar no ir con las ruedas con tan poca presión.
Nunca te dará aviso...

Recuerda que no llevamos medidor de presión en la válvula como otros coches, sino que se basa en una de las funciones del ABS que mide diferencias de revoluciones entre ruedas de un eje. Si ambas ruedas giran a la misma velocidad (aunque ambas lleven 1,3 bares) nunca dará aviso de nada.

Un saludo.
 
Última edición:

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues a mi sus majestades los Reyes "Majos" me trajeron un compresor Xiaomi, me parece muy practico vale para inflar las ruedas de la bicicleta o de una moto y por supuesto las del Formentor, así puedes revisarlas en tu casa cuando quieras.
En las del coche tarda un poco en inflarlas, por ejemplo, en mi caso las tenia a 2,5 bar y para subirlas a 2,7 bar, tardaría aproximadamente 2 minutos con cada rueda, lo mejor es que cuando llega a a la presión previamente establecida se para automáticamente.
Lo cargas con el cargador del móvil ya que trae conector USB y viene equipado con luz led.
En definitiva un regalo muy practico.
20230109_120121.jpg
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues a mi sus majestades los Reyes "Majos" me trajeron un compresor Xiaomi, me parece muy practico vale para inflar las ruedas de la bicicleta o de una moto y por supuesto las del Formentor, así puedes revisarlas en tu casa cuando quieras.
En las del coche tarda un poco en inflarlas, por ejemplo, en mi caso las tenia a 2,5 bar y para subirlas a 2,7 bar, tardaría aproximadamente 2 minutos con cada rueda, lo mejor es que cuando llega a a la presión previamente establecida se para automáticamente.
Lo cargas con el cargador del móvil ya que trae conector USB y viene equipado con luz led.
En definitiva un regalo muy practico.
Ver el archivo adjunto 9866
Ese mismo tengo yo y va de lujo
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Por diferencia de presión atmosférica, midiendo presión a igual altitud, no puede variar ni 100 mbar (0,1 bar).
El peor caso sería, por ejemplo, en el Teide un día frio de borrasca, con 850 mbar de presión exterior y comprobar a nivel del mar con anticiclón, ruedas calentitas y 1020 mbar. No calculo más de 0,3-0,4 bar de diferencia.

Ojo con los errores de los medidores. Sin un calibrado contra referencia conocida, cualquier lectura es posible. Las verificaciones legales que hacen en los manómetros de gasolinera son de risa. Como dice @Ilde , lo mejor es llevar un manómetro propio calibrado. O al menos comprobado.
 

NanoCupra

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Por curiosidad, ¿qué cubiertas monta tu coche? Las mías son unas Continental EcoContact


En mi caso, misma situación, medidas 3 veces en los últimos 3 meses: todas entre -0.4bar/-0.5bar, mismo medidor, medidas en frío.
El mecánico me ha dicho que puede ser por los cambios de presión ambiental... Nunca había oído eso.
Llevo las bridgestone turanza en 19 pulgadas
 

Ivantxu

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
A mí me ha pasado algo parecido, me salido el aviso y al ir a mirarlas...1.91 en las 4 ruedas 😳
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A mí me ha pasado algo parecido, me salido el aviso y al ir a mirarlas...1.91 en las 4 ruedas 😳
Las miraste cuando sacaste el coche del Conce por primera vez? Si estaban todas a la misma presión y está reseteado el sistema de neumáticos aunque lo lleves a 0,5 y todos iguales no te salta puesto que con el reset le dices que está todo bien.
Mi consejo siempre es mirra los neumáticos al sacarlo del conce e igualarlos y después resetear y así sabes que lo llevas bien.
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo en el Ford kuga estuve estirando una rueda con un mini pinchazo.
El sistema es parecido al que llevamos y solo me avisaba al llegar a 1,5 bares. La presión normal era de 2,25.
A mi también me parece raro que te bajen tanto. Yo en el Cupra inflo a 2,6 porque al desenroscar el inflador siempre pierde un poco.
Yo utilizo el Xiaomi para la moto y va de lujo. Si lo vais a comprar tener en cuenta que hay dos modelos casi idénticos pero uno es mejor. Más moderno y más rapido.
Para el coche tengo otro más potente pero es aparatoso para llevarlo de viaje en la moto. Los dos me clavan las presiones.
Me parece mucho que te pierda 0,5 en tan poco tiempo.
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A ver… el sistema será más o menos rudimentario pero funciona bien. A mi con 2,7bar me avisa cuando una rueda esta a 2,1bar aproximadamente. Si pones la de repuesto te da error y si pinchas varias a la vez supongo q te dará algún tipo de aviso aunque sea erróneo. Si pinchas las 4 a la vez y pierden al mismo ritmo seguramente no te avisa pero quien pincha todas las ruedas a la vez?
 

Kirikakis

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Solo como curiosidad y por que me llamó la atención quería comentar que tuve un pinchazo el finde pasado, perdía poco a poco y me salto la luz en el cuadro. Me paré en la siguiente gasolinera que encontré y me sorprendió que me indicaba en el cuadro algo así como "perdida de presión rueda trasera izquierda" o sea que me dijo la rueda que estaba pinchada, porque a simple vista no se notaba. 5 minutos después estaba tocando la llanta en el suelo. Un buen detalle que no sabía.
 
Arriba