Presión de los neumáticos.

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Sigo resucitando hilos...

Este viene a cuento porque en la pegatina del mío (2.0 TSi 245) recomienda 2,7 en las cuatro ruedas para uso normal con poca carga (que me parece una barbaridad, sobre todo detrás)... cuando el 310 CV 4WD (que pesa 150 kg mas) recomienda 2.5 para el mismo uso normal en las cuatro ruedas... :unsure: según las imágenes anteriores.
Siguiendo con esas imágenes y siempre hablamos de la misma rueda 245/40-19, vemos que el TSi 1.5 (que apenas pesará unos kgs. menos en el tren delantero que el mío) recomienda siempre 2.3 delante (independientemente del peso y ocupantes) y sólo 2.1 detrás.

No logro entender nada... o_O ¿Habéis probado presiones...? ¿Con qué modelo de neumático?

Un saludo.
Yo llevo el mismo motor que tu y le pongo 2,6 en las 4. Tambien me parece mucho 2,7. Si alguien mas entendido recomienda algo acepto sugerencias.
PD: llevo casi 18k km y no hay desgaste raro en las ruedas.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo llevo el mismo motor que tu y le pongo 2,6 en las 4. Tambien me parece mucho 2,7. Si alguien mas entendido recomienda algo acepto sugerencias.
PD: llevo casi 18k km y no hay desgaste raro en las ruedas.
En todo caso al llevar más presión se desgastan del medio, cierto es que a más presión menor consumo y más silencioso el rodaje pero el problema es que del medio se van más rápido y más posibilidad de reventón pillando algún objeto en la carretera.
Personalmente me parece excesivo pero no soy de Cupra, 😅😅😅
 

Ansanbo

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Yo llevo el mismo motor que tu y le pongo 2,6 en las 4. Tambien me parece mucho 2,7. Si alguien mas entendido recomienda algo acepto sugerencias.
PD: llevo casi 18k km y no hay desgaste raro en las ruedas.
Otro por aquí con el mismo motor y las llevo a 2,7 según indica. Lo noto algo cabezón, sobretodo cuando llueve, imagino que puede estar relacionado con que si llevamos algo de exceso de presión respecto a otros modelos, aunque tengo claro que los Turanza se llevan parte de culpa también.
Un saludo.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Otro por aquí con el mismo motor y las llevo a 2,7 según indica. Lo noto algo cabezón, sobretodo cuando llueve, imagino que puede estar relacionado con que si llevamos algo de exceso de presión respecto a otros modelos, aunque tengo claro que los Turanza se llevan parte de culpa también.
Un saludo.
Los turanza se llevan bastante la culpa, yo desde que llevo pzero delante he notado muuucho la diferencia. Probare en 2,7 y 2,8 a ver como va.
 

DarDo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
También depende de la llanta que llevéis
Yo llevo las de 19" en un 1.5 TSI DSG y me ponía 2,7
Le he puesto 2,8 delante y 2,7 detrás, más que nada por que hasta mi casa hay una carretera de curvas de unos 8km y si la pillo sin tráfico suelo aprovechar para disfrutar del paso por curva
Como ha comentado eljuli, a más presión más desgaste interior = menos desgaste exterior, que es el que ya me ocupo yo de realizar ;)
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
También depende de la llanta que llevéis
Yo llevo las de 19" en un 1.5 TSI DSG y me ponía 2,7
Le he puesto 2,8 delante y 2,7 detrás, más que nada por que hasta mi casa hay una carretera de curvas de unos 8km y si la pillo sin tráfico suelo aprovechar para disfrutar del paso por curva
Como ha comentado eljuli, a más presión más desgaste interior = menos desgaste exterior, que es el que ya me ocupo yo de realizar ;)
Yo las llevo en 2.8 delante y detrás
 

DarDo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
El inflador de Xiaomi es espectacular
La relación precio/prestaciones/calidad/tamaño/peso es la mejor
Sin problema para inflar los neumáticos del Cupra. Eso si, no esperéis que lo haga a la misma velocidad que en la gasolinera. Le lleva su tiempo, pero como se para cuando llega a la presión establecida, lo pones y te despreocupas
Yo lo llevo en la bici cuando salgo por la montaña
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo uso uno de amazon que me costó 25€ y va de fabula, lo uso para los coches y bicis. Tambien le pones la presion que quieres y ale, eso si, va enchufado al mechero del coche. No me interesaba que lleve bateria porque seguro que cuando me da por usarlo esta sin bateria y tengo que cargarlo.
 

Rosa

Forero Habitual
Ubicación
Castellar del valles
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Me ha saltado presion baja de neumaticos y solo tiene 4 meses que presion lleva el 204 hibrido?
 
Última edición:

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Me ha saltado presion baja de neumaticos y solo tiene 4 meses que presion lleva el 204 hibrido?
Lo normal es revisar la presión 1 vez al mes y no esperar a que salte el aviso, pero tranquila que es normal que te haya avisado a los 4 meses.

Y los valores de presion los tienes en la pegatina que hay en la puerta del conductor, o en la tapa del deposito, etc
 

Rosa

Forero Habitual
Ubicación
Castellar del valles
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Lo normal es revisar la presión 1 vez al mes y no esperar a que salte el aviso, pero tranquila que es normal que te haya avisado a los 4 meses.

Y los valores de presion los tienes en la pegatina que hay en la puerta del conductor, o en la tapa del deposito, etc
Gracias, mi marido ha mirado en la puerta del conductor y no ponia nada ni en la tapa😬
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
En la puerta no, al abrir la puerta en el pilar que separa las dos puertas
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Gracias, mi marido ha mirado en la puerta del conductor y no ponia nada ni en la tapa😬
Recuerda una vez hayas comprobado presiones, decir en el infotainment que esas presiones son las correctas para que el sistema tome esa referencia como válida.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
no digo que no sea lo ideal, pero de verdad mirais la presión del coche cada mes? hareis tropecientos kilometros no?.
Yo en un año que llevo con el coche solo la he mirado una vez, cuando me salto el aviso de presion baja y habia perdido 0.2 bar.

en mi anterior coche si la miraba de vez en cuando, pero en este como lleva el sensor la verdad es que no la miro nunca, se que no es lo correcto.. pero TODOS LOS MESES?? XDD
 
Arriba