Pregunta rapida

Esta tarde acabo de hacer justo 30km en modo eléctrico, voy mejorando.
Otra consulta, como se puede ver el consumo en modo eléctrico?en marcha solo puedo ver el consumo combustible pero no de kw

Opel también lo tiene así. A mi es algo que particularmente no me gusta (no me fio) pero coincido en que podía ser una opción del soft para quien lo quisiera activar.
Sí, por eso digo que deberíamos tenerla disponible para quienes la preferimos y, es así como viene en el Renault.

Yo tenía activado el chivato para cuando se quedara cerrado, pero desactivado el chivato para cuando me acercaba o estaba cerca del coche. Con ello, sabía si quedaba cerrado cuando me alejaba, pero los demás no sabían cuando estaba abierto, suponiendo que yo estuviera muy cerca del coche, pero sin entrar.

Porque no se puede activar que haga eso no? Alomejor se puede, o si no ya seria llevarlo a algun sitio que lo hagan posible pero no me meteria en ese fregado solo por eso 😂

En cuanto al chivato, si no lo has desactivado, los espejos se pliegan si queda cerrado. Desde muy lejos ya puedes saber si está cerrado.
Cuando te acercas no se abre a menos que le des al mando o metas la mano en la manetas delanteras.

Última edición:
Osea que pasado un tiempo se apagan las pantallas, aunque el coche esté abierto, no?
Si, se apaga todo el coche una vez quitas el contacto aunque lo dejes abierto y te lo digo por qué es como lo dejo en mi casa muchas veces, tarda uno o dos minutos creo recordar pero también se que se puede configurar, te digo uno o dos minutos por qué creo que es lo que tengo puesto.

Si, se apaga todo el coche una vez quitas el contacto aunque lo dejes abierto y te lo digo por qué es como lo dejo en mi casa muchas veces, tarda uno o dos minutos creo recordar pero también se que se puede configurar, te digo uno o dos minutos por qué creo que es lo que tengo puesto.
Dices que se puede configurar el tiempo?
Eso es genial

Más cosillas que me pasa con el híbrido, no se el motivo quizas es cosa mia pero después de utilizarlo salgo como mareado, quizás sea la respuesta inmediata a la hora de salir, también me pasaba con un eléctrico que dejaron, y no es que esté todo el día acelerado, un uso normal.

En Renault si que se cierra. Yo tuve un Megane, y simplemente con que te alejases un metro de su contorno(da igual si has estado de viaje, como si lo has movido 10 metros), el coche se cerraba a cal y canto. De hecho, yo siempre llevaba la llave en el bolsillo como si formara parte del pantalón, abría el coche en cuanto me acercaba a la puerta, y se cerraba sin hacer nada en cuanto me alejaba más de un metro.

Tanto es así, que los primeros días de tener el Formentor, me tocó cerrarlo desde la aplicación debido a la costumbre que tenía con el Megane. Y en mi opinión, esa opción deberíamos de tenerla para quienes pensamos que es mejor.
Existe esa opcion pero tiene que activarla con el OBD....

Más cosillas que me pasa con el híbrido, no se el motivo quizas es cosa mia pero después de utilizarlo salgo como mareado, quizás sea la respuesta inmediata a la hora de salir, también me pasaba con un eléctrico que dejaron, y no es que esté todo el día acelerado, un uso normal.
Pues eso ya... yo creo q es cosa tuya. Yo no noto nada y casi siempre voy en electrico. Y no he oido a nadie decir algo asi.
Igual eres propenso a eso estando cerca de cargas electromagneticas.
Una señora que tenia una habitacion alquilada en la misma casa q yo estuve viviendo una temporada en torrevieja decia q le pasaba eso, q no podia estar cerca de postes de la luz y muchos electrodomesticos durante algun tiempo. Y siempre iba con un goro forrado por dentro con aluminio.
A nosotros nos pareció muy extraño, la magneto la llamábamos. Pero ea, ella decia q si era x eso, le daban mareos y dolores de cabeza.

En Renault si que se cierra. Yo tuve un Megane, y simplemente con que te alejases un metro de su contorno(da igual si has estado de viaje, como si lo has movido 10 metros), el coche se cerraba a cal y canto. De hecho, yo siempre llevaba la llave en el bolsillo como si formara parte del pantalón, abría el coche en cuanto me acercaba a la puerta, y se cerraba sin hacer nada en cuanto me alejaba más de un metro.

Tanto es así, que los primeros días de tener el Formentor, me tocó cerrarlo desde la aplicación debido a la costumbre que tenía con el Megane. Y en mi opinión, esa opción deberíamos de tenerla para quienes pensamos que es mejor.
Yo entregué un Megane Coupe cuando me traje el Formentor y estaba hasta los ******* de la escandalera que hacía cuando te alejabas un par de metros y para lavar el coche ni os cuento o te metías la llave en el bolsillo o se cerraba.
¿Llave?
No, no, no tenía llave, sino una tarjeta dura que no sabes dónde guardarla.
No, no, no me gusta ese sistema, lo siento @JMM

Yo entregué un Megane Coupe cuando me traje el Formentor y estaba hasta los ******* de la escandalera que hacía cuando te alejabas un par de metros y para lavar el coche ni os cuento o te metías la llave en el bolsillo o se cerraba.
¿Llave?
No, no, no tenía llave, sino una tarjeta dura que no sabes dónde guardarla.
No, no, no me gusta ese sistema, lo siento @JMM
No compañero, no lo sientas. Es una cuestión de gustos y de prioridades. La escandalera era por que tu querías o por que no sabías evitarlo. Era tan fácil como desactivar los chivatos🤷‍♂️

La llave/tarjeta en el bolsillo... por supuesto. Eso de dejarlas en el coche no puedo entenderlo, ¿acaso tiene alguna ventaja? La tarjeta/llave del Formentor también la llevo siempre en el bolsillo.
Mi Megane era del 2017 y no hacía nada de lo que cuentas. Por cierto era muy avanzado en tecnología y silencioso por todos lados, una maravilla.

Yo si que siento no poder contar con ese servicio con el Formentor. Lo que tengo claro, es que con ese sistema, la tarjeta en el bolsillo es lo mas cómodo que uno puede llevar y, que no existe la posibilidad de que el coche se quede abierto. Los nuestros sí que se quedan, a mí ya me ha pasado🤪

Pues eso ya... yo creo q es cosa tuya. Yo no noto nada y casi siempre voy en electrico. Y no he oido a nadie decir algo asi.
Una señora que tenia una habitacion alquilada en la misma casa q yo estuve viviendo una temporada en torrevieja decia q le pasaba eso, q no podia estar cerca de postes de la luz y muchos electrodomesticos durante algun tiempo. Y siempre iba con un goro forrado por dentro con aluminio.
A nosotros nos pareció muy extraño, la magneto la llamábamos. Pero ea, ella decia q si era x eso, le daban mareos y dolores de cabeza.

Pues fíjate tu que no debo ser el único.

"El motor de un coche eléctrico es más lineal y silencioso que un motor de combustión. Esta ventaja tiene un inconveniente: puede dificultar la capacidad de los usuarios para asimilar el movimiento del vehículo. Por ejemplo, para aquellos acostumbrados a estimar la aceleración por el sonido del motor, pierden esa pista con el silencio de un motor eléctrico.

Del mismo modo, las vibraciones del motor de combustión a veces se perciben como calmantes. Descansar la cabeza contra la ventanilla que vibra es, en efecto, beneficioso para algunos pasajeros. Estas mismas vibraciones se eliminan casi por completo en un coche eléctrico.

La adopción del frenado regenerativo (para recuperar autonomía eléctrica durante la deceleración) también puede ser perturbadora. Las deceleraciones inducidas por este sistema, generalmente de baja frecuencia y a veces bruscas, pueden ser particularmente desestabilizadoras. A la inversa, los tirones del acelerador pueden inducir movimientos bruscos debido al alto par de estos motores."

Si no abres puerta se vuelve a cerrar, lógicamente después de un viaje no se cierra ni tu coche ni el de ninguna marca
Yo creo q los tesla se cierran al alejarte.... cosa que me encantaría...

Creo q se puede activar aftermarket....

La magneto… 😂😂😂 perdon eh? Eso ha sido cruel 😂😂

Nono. Ella era consciente. Lo sabia, porque cuando llegó a la casa y dijo lo del gorro, no dijo lo del aluminio. Entonces la dueña de la casa y su novio dijeron.
Y eso q tiene q ver, ponerte un gorro??
Y explico lo del aluminio.
Entonces me acordé de magneto el de x-men que hacia eso y m salió solo.
Aaanda como Magneto!!
Ella dijo pues si y nos reimos.
Solo la llamabamos asi para situaciones graciosas, no para reirnos de su problema, a veces en la cara se le notaba q no se encontraba bien por eso.

Nono. Ella era consciente. Lo sabia, porque cuando llegó a la casa y dijo lo del gorro, no dijo lo del aluminio. Entonces la dueña de la casa y su novio dijeron.
Y eso q tiene q ver, ponerte un gorro??
Y explico lo del aluminio.
Entonces me acordé de magneto el de x-men que hacia eso y m salió solo.
Aaanda como Magneto!!
Ella dijo pues si y nos reimos.
Solo la llamabamos asi para situaciones graciosas, no para reirnos de su problema, a veces en la cara se le notaba q no se encontraba bien por eso.

Ah bueno entonces no es cruel pero vaya que me he reido un poco 😂

Volver