Precios mantenimiento Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel (2020)

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola, os adjunto precios orientativos de mantenimiento de 1.5 TSI 110kW (150 CV) DSG 7 hasta los 120.000 km. Ojo, que tienen descuentos.

30.000 km 151,59 €
60.000 km 678,48 €
90.000 km 180,59 €
120.000 km 678,48 €

Editado: se añaden presupuestos de 60.000 y 120.000 km con cambio de aceite.
El presupuesto lleva aceite 0W30, pero yo lo he calculado pidiendo a repuestos Seat precio del 0W20, unos 12 euros más que el 0W30 (ojo con el aceite, tiene un 55 % de descuento, supongo que fluctuara dependiendo de fechas-campañas... como con el resto de descuentos)

Puede que por el uso del vehículo el ordenador indique un cambio de aceite y otros componentes antes de los kilómetros preestablecidos.

Cambio de pastillas de freno más mano de obra de 120 a 150 euros.

Distribución, cambio a los 8 años, la revisan a partir de los 90.000 km (abren tapa y revisan correa y rodillos).
La distribución es de correa.

La caja de cambios funciona en húmedo, con un embrague de cambio hidráulico, se cambia el aceite cada 60.000 km.
Lleva 7 litros de líquido con la referencia G055529A2, el litro con IVA y sin descuento sale a 47,90 euros.

Aceite motor 0W20 508.00 / 509.00, lleva 5,7 litros.

Líquido refrigerante G12evo.

Líquido de frenos DOT4.

Capacidad del depósito de combustible 50 litros, de ellos 7 de reserva.

PARES DE APRIETE
Tornillos ruedas 140 Nm
Tapa filtro aceite 25 Nm

Tiene cuatro cilindros multiválvulas, monta sistema de desconexión de cilindros -2º y 3º- cuando no se necesita toda la potencia. Funciona hasta 130 por hora, con entre 1.250 y 4.000 de régimen de giro en el par motor. También el turbo de geometría variable, con intercooler de refrigeración aire/agua, es específico para esta versión mientras, para reducir la formación de partículas de hollín en la cámara de combustión se ha aumentado la presión de inyección del combustible -hasta 350 bares-, además de haberse rediseñado las toberas de los inyectores, ahora más estrechas, que propician una pulverización más fina. Los gases de escape se depuran con el conocido catalizador de 3 vías y, como novedad, con otro catalizador de 4 vías situado en la salida del turbocompresor, muy ceca del motor.

Según valla recopilando precios iré actualizando este post.

Un saludo.

1.5 DSG 30.000 km.jpg1.5 DSG 60.000 km .jpg1.5 DSG 90.000 km.jpg1.5 DSG 120.000 km.jpg
 
Última edición:

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Entonces se confirma que el DSG 7 que monta el 150cv es la versión con embrague en baño de aceite? Porque hay un hilo de discusión sobre ese aspecto y parece que se concluyó que era el de embrague en seco.

Por otra parte, sabemos que refrigerante lleva? Supongo que ya será el G12Evo, no?
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Entonces se confirma que el DSG 7 que monta el 150cv es la versión con embrague en baño de aceite? Porque hay un hilo de discusión sobre ese aspecto y parece que se concluyó que era el de embrague en seco.

Por otra parte, sabemos que refrigerante lleva? Supongo que ya será el G12Evo, no?
Hola, la información se la he solicitado a mi comercial.

En taller y con un número de bastidor de uno de sus vehículos de prueba con 180 km (1.5 TSI DSG 7) han sacado los datos.

Mantuve una conversación telefónica con el comercial y me confirmo que la caja de cambios trabaja en húmedo.



Un saludo.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues en parte creo que sería una buena noticia ya que la DSG7 en seco está limitada a 250 Nm mientras que la versión “húmeda” aguanta pares mayores. La función del aceite es, entre otros, la de refrigerar el embrague.
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
No ví lo del refrigetante, lo consulto..
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Buena información. Gracias por el aporte.
 

CFVZ

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola, os adjunto precios orientativos de mantenimiento de 1.5 TSI 110kW (150 CV) DSG 7 hasta los 120.000 km. Ojo, que tienen descuentos.

30.000 km 151,59 €
60.000 km 560,66 €
90.000 km 180,59 €
120.000 km 560,36 €

Puede que por el uso del vehículo el ordenador indique un cambio de aceite y otros componentes antes de los kilómetros preestablecidos.

Cambio de pastillas de freno más mano de obra de 120 a 150 euros.

Distribuccion, cambio a los 8 años, la revisan a partir de los 90.000 kms (abren tapa y revisan correa y rodillos).

La caja de cambios funciona en húmedo, con un embrague de cambio hidráulico, se cambia el aceite cada 60.000 kms.

La piñoneria, que va con valvulina no se camia (en teoría).

Tiene cuatro cilindros multiválvulas, monta sistema de desconexión de cilindros -2º y 3º- cuando no se necesita toda la potencia. Funciona hasta 130 por hora, con entre 1.250 y 4.000 de régimen de giro en el par motor. También el turbo de geometría variable, con intercooler de refrigeración aire/agua, es específico para esta versión mientras, para reducir la formación de partículas de hollín en la cámara de combustión se ha aumentado la presión de inyección del combustible -hasta 350 bares-, además de haberse rediseñado las toberas de los inyectores, ahora más estrechas, que propician una pulverización más fina. Los gases de escape se depuran con el conocido catalizador de 3 vías y, como novedad, con otro catalizador de 4 vías situado en la salida del turbocompresor, muy ceca del motor.

Según valla recopilando precios iré actualizando este post.

Un saludo.

Ver el archivo adjunto 2121Ver el archivo adjunto 2122Ver el archivo adjunto 2123Ver el archivo adjunto 2127
Resulta curioso que en las revisiones de los 60.000 y 120.000 no aparece el cambio de aceite del motor :unsure:
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Sí, lo consultaré, puede ser un descuido o para que no aparezca el presupuesto elevado...
 

Andresms

Forero Habitual
Ubicación
valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Bueno yo en el vw golf vi con dsg 7 en seco. A los 3 años me cambiaron la electrónica del cambio y me toco pagar el 50% de la mano de obra, ya que el resto lo asumía la marca y a los 3 años siguientes me toco cambiar el embrague y la electrónica y fueron casi 3000€ por eso ya decidir no volver a comprarme un dsg con el embrague en seco.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Bueno yo en el vw golf vi con dsg 7 en seco. A los 3 años me cambiaron la electrónica del cambio y me toco pagar el 50% de la mano de obra, ya que el resto lo asumía la marca y a los 3 años siguientes me toco cambiar el embrague y la electrónica y fueron casi 3000€ por eso ya decidir no volver a comprarme un dsg con el embrague en seco.
Esperemos que este nos funcione mejor
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En el foro del SEAT Leon, varios compañeros tuvieron problemas con la caja DSG 7 en seco.
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola, editado primer correo:

La distribucción es de correa.

La caja de cambios Lleva 7 litros de líquido con la referencia G055529A2, el litro con IVA y sin descuento sale a 47,90 euros.

Hablando con mi mecánico habitual me comenta que las cajas de cambio DSG7 los 7 litros de líquido son para la piñoñeria y embragues (el comercial de CUPRA me comento que la piñoneria llevaba valvulina y los embragues los 7 litros de líquido y era un error por su parte).

Liquido refrigerante G12evo.

Liquido de frenos DOT4.

Capacidad del depósito de combustible 50 litros, de ellos 7 de reserva.

A la espera de contestación de comercial del mantenimiento de los 60.000 y 120.000 km que no está incluido en los presupuestos el cambio de aceite y que tipo de aceite lleva el coche.
En manual pone que lleva VW 504 00, VW 502 00, VW 508 00, ACEA C3 o API SN.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba