Eitex
Forero Habitual
- Motor
- 1.5 TSI 150 CV
- Versión
- Formentor
- Color
- Gris Graphene
Hola, os adjunto precios orientativos de mantenimiento de 1.5 TSI 110kW (150 CV) DSG 7 hasta los 120.000 km. Ojo, que tienen descuentos.
30.000 km 151,59 €
60.000 km 678,48 €
90.000 km 180,59 €
120.000 km 678,48 €
Editado: se añaden presupuestos de 60.000 y 120.000 km con cambio de aceite.
El presupuesto lleva aceite 0W30, pero yo lo he calculado pidiendo a repuestos Seat precio del 0W20, unos 12 euros más que el 0W30 (ojo con el aceite, tiene un 55 % de descuento, supongo que fluctuara dependiendo de fechas-campañas... como con el resto de descuentos)
Puede que por el uso del vehículo el ordenador indique un cambio de aceite y otros componentes antes de los kilómetros preestablecidos.
Cambio de pastillas de freno más mano de obra de 120 a 150 euros.
Distribución, cambio a los 8 años, la revisan a partir de los 90.000 km (abren tapa y revisan correa y rodillos).
La distribución es de correa.
La caja de cambios funciona en húmedo, con un embrague de cambio hidráulico, se cambia el aceite cada 60.000 km.
Lleva 7 litros de líquido con la referencia G055529A2, el litro con IVA y sin descuento sale a 47,90 euros.
Aceite motor 0W20 508.00 / 509.00, lleva 5,7 litros.
Líquido refrigerante G12evo.
Líquido de frenos DOT4.
Capacidad del depósito de combustible 50 litros, de ellos 7 de reserva.
PARES DE APRIETE
Tornillos ruedas 140 Nm
Tapa filtro aceite 25 Nm
Tiene cuatro cilindros multiválvulas, monta sistema de desconexión de cilindros -2º y 3º- cuando no se necesita toda la potencia. Funciona hasta 130 por hora, con entre 1.250 y 4.000 de régimen de giro en el par motor. También el turbo de geometría variable, con intercooler de refrigeración aire/agua, es específico para esta versión mientras, para reducir la formación de partículas de hollín en la cámara de combustión se ha aumentado la presión de inyección del combustible -hasta 350 bares-, además de haberse rediseñado las toberas de los inyectores, ahora más estrechas, que propician una pulverización más fina. Los gases de escape se depuran con el conocido catalizador de 3 vías y, como novedad, con otro catalizador de 4 vías situado en la salida del turbocompresor, muy ceca del motor.
Según valla recopilando precios iré actualizando este post.
Un saludo.




30.000 km 151,59 €
60.000 km 678,48 €
90.000 km 180,59 €
120.000 km 678,48 €
Editado: se añaden presupuestos de 60.000 y 120.000 km con cambio de aceite.
El presupuesto lleva aceite 0W30, pero yo lo he calculado pidiendo a repuestos Seat precio del 0W20, unos 12 euros más que el 0W30 (ojo con el aceite, tiene un 55 % de descuento, supongo que fluctuara dependiendo de fechas-campañas... como con el resto de descuentos)
Puede que por el uso del vehículo el ordenador indique un cambio de aceite y otros componentes antes de los kilómetros preestablecidos.
Cambio de pastillas de freno más mano de obra de 120 a 150 euros.
Distribución, cambio a los 8 años, la revisan a partir de los 90.000 km (abren tapa y revisan correa y rodillos).
La distribución es de correa.
La caja de cambios funciona en húmedo, con un embrague de cambio hidráulico, se cambia el aceite cada 60.000 km.
Lleva 7 litros de líquido con la referencia G055529A2, el litro con IVA y sin descuento sale a 47,90 euros.
Aceite motor 0W20 508.00 / 509.00, lleva 5,7 litros.
Líquido refrigerante G12evo.
Líquido de frenos DOT4.
Capacidad del depósito de combustible 50 litros, de ellos 7 de reserva.
PARES DE APRIETE
Tornillos ruedas 140 Nm
Tapa filtro aceite 25 Nm
Tiene cuatro cilindros multiválvulas, monta sistema de desconexión de cilindros -2º y 3º- cuando no se necesita toda la potencia. Funciona hasta 130 por hora, con entre 1.250 y 4.000 de régimen de giro en el par motor. También el turbo de geometría variable, con intercooler de refrigeración aire/agua, es específico para esta versión mientras, para reducir la formación de partículas de hollín en la cámara de combustión se ha aumentado la presión de inyección del combustible -hasta 350 bares-, además de haberse rediseñado las toberas de los inyectores, ahora más estrechas, que propician una pulverización más fina. Los gases de escape se depuran con el conocido catalizador de 3 vías y, como novedad, con otro catalizador de 4 vías situado en la salida del turbocompresor, muy ceca del motor.
Según valla recopilando precios iré actualizando este post.
Un saludo.




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