Pérdida de líquido refrigerante

Bueno... de nuevo vuelvo a este hilo para actualizar ☺

Decir que actualmente el coche con casi 35.000 km y dos años y medio, el líquido refrigerante ha bajado de la nervadura del vaso notablemente y está en el mínimo, es decir, en todos estos kilómetros y tiempo desde que salió de fábrica, es lo que ha consumido. Nunca se le ha rellenado nada.
De aceite apenas consume nada, como siempre.
Parece claro pues, que los 2.0 TSI son propensos a gastar algo de líquido y los 1.5 a gastar aceite...

Un saludo.
Coincido totalmente. Ningún gasto de aceite y algo de gasto de líquido refrigerante. Pero no me negarás que sigue siendo raro el tema. Es la primera vez que tengo un coche que consume líquido refrigerante

Yo si que he ido rellenando porque lo compruebo mejor (y mis TOCs están más tranquilos) y mi media en 40.000 km ha sido de 100 ml cada 10.000 km, siendo mayor al principio y menor en los últimos 10.000 km. De la botella de 1L que compré a los 9.000 km cuando lo detecté algo bajo, me quedan 600ml. Ahora.mismo lo tengo al máximo.

Mira a ver cuanto líquido te entra. Si el gasto es similar al del mio, deberías rellenar con 300-350ml

Última edición:
Mira a ver cuanto líquido te entra. Si el gasto es similar al del mio, deberías rellenar con 300-350ml
Esta semana que viene voy al conce para que me cambien un panel interior de puerta en garantía que se ha descosido.

Aprovecharé para que rellenen el líquido, si pueden/quieren hacerlo, y es posible que me digan cuánto le ponen.
Otra posibilidad que tengo es no decir nada y esperar a ver cuando me da el aviso el coche...:sleep: lo mismo pasan 100.000 kms y no me lo da nunca :ROFLMAO:.

Intentaré que me rellenen (y) ;)

Reabro el tema de un infiltrado de Cupra Leon jeje

Efectivamente, baja mucho el nivel de anticongelante, no tiene ni dos años el coche y para mi sorpresa lo encuentro como en la foto. Lo llevaré a taller a ver qué me dicen.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2025-02-25 103714.png
    Captura de pantalla 2025-02-25 103714.png
    523,8 KB · Visitas: 50
Hola, es ese el color real o efecto de la foto? Porque si está marrón ese liquido se ha corrompido.

Mezcla entre mi móvil xiaomi y el flash, hace lo que puede JAJAJA

@cupleonbasic, Pásate por el hilo de presentaciones si no quieres que la vieja te vaya dando el toque.
No es obligatorio, pero es de buena educación el presentarse cuando entras en un sitio nuevo, y así poder darte la bienvenida como mandan los cánones.

Vamos por partes como Jack el destripador, el coche al principio tiende a perder algo de liquido refrigerante, que realmente no lo pierde sino que el circuito se va purgando solo y ahí está la bajada de liquido.
Pregunta que te hago que en algunos casos son lógicas pero siempre está para el que no:
Le habías mirado el líquido desde la compra?
Lo has rellenado alguna vez?
Te ha bajado demasiado rápido?
A la primera si me dices que no ya te he contestado arriba.
A la segunda si no lo has rellenado prueba a hacerlo el es G12 Evo y contrólalo, no debería de bajar apenas una vez lo niveles, algo de pérdida, poca pero tiene, el porqué no te lo puedo decir ya que ese supone que es un circuito estanco.
A la tercera, vete a taller por si tienes el intercambiador de calor jodido.
Ya ves como llueven las respuestas cuando uno se presenta, 😉😉😉😉

Vamos por partes como Jack el destripador, el coche al principio tiende a perder algo de liquido refrigerante, que realmente no lo pierde sino que el circuito se va purgando solo y ahí está la bajada de liquido.
Pregunta que te hago que en algunos casos son lógicas pero siempre está para el que no:
Le habías mirado el líquido desde la compra?
Lo has rellenado alguna vez?
Te ha bajado demasiado rápido?
A la primera si me dices que no ya te he contestado arriba.
A la segunda si no lo has rellenado prueba a hacerlo el es G12 Evo y contrólalo, no debería de bajar apenas una vez lo niveles, algo de pérdida, poca pero tiene, el porqué no te lo puedo decir ya que ese supone que es un circuito estanco.
A la tercera, vete a taller por si tienes el intercambiador de calor jodido.
Ya ves como llueven las respuestas cuando uno se presenta, 😉😉😉😉

No conocía la dinámica de los foros jeje
Lo revisé en su día y me pareció un poco bajo, pero estaba algo más alto, solo que pensaba que el mínimo era la base pero he leído que es el vértice, por lo que està por debajo del mínimo entiendo.
Estoy en el 2° apartado: nunca lo he rellenado, le añadiré un poco y empezaré a controlarlo como dices jeje

Respecto al color, he visto otras fotos y es cierto que parece más oscuro que el resto, no se ve rosa (no es al nivel de la foto, pero ni de lejos tan rosa como otros).

Muchas gracias por toda la info!!!💪

Buenas tardes . Estoy haciendo la revisión del cuarto año. Me llaman para decirme que me tienen que cambiar el vaso de expansión porque el tapón no cierra herméticamente. Debe ser algún defecto generalizado del vaso. De manera que si no cierra herméticamente , puede suceder que aunque solo sea vapor , cuando alcanza temperatura provoque una pequeña pérdida.

Última edición:
Buenas tardes . Estoy haciendo la revisión del cuarto año. Me llaman para decirme que me tienen que cambiar el vaso de expansión porque el tapón no cierra herméticamente. Debe ser algún defecto generalizado del vaso. De manera que si no cierra herméticamente , puede suceder que aunque solo sea vapor , cuando alcanza temperatura provoque una pequeña pérdida.
Al menos han encontrado un por qué ¿Cuánto te perdía? El tuyo es un 1.5TSI ¿verdad?

Me uno al tema del bajo nivel, a mi me aviso el testigo del coche, he rellenado y ahora a esperar. 1.5 gasolina DSG.

Volver