Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG 6 vel

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que viene.....QUE VIENE!!!

Muchísimas gracias por tu respuesta.
El tema kms en hibrido y consumos haciendo unos 250km alguien me puede ayudar?
Gracias!!!
Que híbrido, el anterior o el de ahora?
Los VZ aparte de tener algo más de extras de serie es algo más de aguante en la patada de la aceleración pero menor autonomía.
Los dos llevan el mismo motor tanto térmico como eléctrico pero diferente software para el eléctrico.
Si estamos hablando del anterior ya que te refieres al 245 (que dicho sea de paso no sé si en el león está en el de ahora) imagino que si eres cuidadoso con las aceleraciones que no con la velocidad, tampoco yendo a 150 todo el camino, en el mío que es el 204 le puedo sacar medias para tus kilómetros de entre 5.5 y 6 a velocidades legales y según terreno, por qué podrías sacarle algo menos como también algo más, me refiero a que si la orografía es plana le sacas menos seguro pero si tiene mucho desnivel subirás la media.
Si hablas del híbrido de ahora que tiene más autonomía la batería seguro que no pasas de 3

Buenas!
Estoy pensando en comprarme de segunda mano un CUPRA LEÓN HIBRIDO, y estoy dudando entre el 204cv y 245cv.
Que diferencia hay entre ellos?
Merece la pena el de 245cv?
Decir que de segunda mano no hay mucha diferencia de precio.
En modo hibrido, cuantos kms se hacen? Y consumo en unos 250km en autovía?
Tengo cargador en el garaje pero hago viajes de unos 250km.
Veo modelos que pone "VZ" y otros no, que significa eso?
La pantalla que traían en el año 2020 o 2021 es de 12"?
Aconsejáis coger el coche a partir de alguna fecha en concreto, por fallos o demás?
Mil gracias chicos!!!
Que yo recuerde las diferencias entre 245cv ( que es acabado vz) y el 204 CV son además de la potencia y par ( 350 vs 400)

Los buckets ( se serie en vz)
Suspensión regulable en dureza ( de serie en vz)
Botones en el volante para encender y cambiar de modos. ( de serie en vz)
Sonido artificial por los altavoces (solo en vz)
Maletero con apertura eléctrica (de serie en vz)
Frenos más grandes en vz 340mm vs 312mm (delante)
Creo que varía el difusor trasero ( más deportivo en el vz)
Modo de conducción cupra ( solo en el vz)
Llantas 19” con diseño específico ( de serie en vz)

No sé si me olvido de algo …

Que yo recuerde las diferencias entre 245cv ( que es acabado vz) y el 204 CV son además de la potencia y par ( 350 vs 400)

Te has dejado el precio :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Modo de conducción Cupra ( solo en el vz)

El techo interior en color negro en el Vz (uno de los motivos por lo que lo escogí).
Aunque veo que los hay de 204cv con techo negro.

Ademas de lo que has nombrado ...
Las pinzas de freno pintadas en negro
las salidas falsas pintadas en cobre en los 204 cv primeros no venían, creo que los últimos antes del lavado de cara se los añadiron y los botones del volante creo que también los añadieron, estas dos últimas cosas lo puede confirmar @Juli,por si estoy equivocado
Yo también tuve suerte y me vino con cámara 360 sin pedirla, y en asistente no se si había diferencias

Ademas de lo que has nombrado ...
Las pinzas de freno pintadas en negro
las salidas falsas pintadas en cobre en los 204 cv primeros no venían, creo que los últimos antes del lavado de cara se los añadiron y los botones del volante creo que también los añadieron, estas dos últimas cosas lo puede confirmar @Juli,por si estoy equivocado
Yo también tuve suerte y me vino con cámara 360 sin pedirla, y en asistente no se si había diferencias
Botones no, las salidas cobre sí.
El techo interior en color negro en el Vz (uno de los motivos por lo que lo escogí).
Aunque veo que los hay de 204cv con techo negro.
El techo negro venía en todos pero a partir del 23 creo recordar solo en los que tenían techo.

Yo tengo el leon de 2023 e-hybrid de 204cv, le saco perfectamente los 60-61km de autonomia el modo eléctrico si voy de trankis, si voy normal sin mirar se quedarán en 55-56km. Aunque muchas veces al cargarlo al 100% me estima 63km por mi forma de conducir suave en ciudad.

Osea que si voy tranquilo le hago unos 12,5kw/100km y si voy normalillo se sube a 16kw/100km fácilmente.

Por autovía-autopista a 120km/h depende pero con batería descargada se pone a 6,5L fácil.

Pero si fuera un tramo de 250km saliendo con batería llena probablemente se quede en 5L y algo quizás... (esa configuración exacta con esos km no la he probado).

Mi consumo desde que lo tengo ,aunque me pone casi 600 km menos de los tengo....será el modo vela que no los contabiliza? :ROFLMAO: :ROFLMAO: creo que tanto la media de litros de gasolina como de kw/h del eléctrico los llevo razonables, el coche marca 27627km

Adjuntos

• Screenshot_20250515_082258_My CUPRA.jpg
    Screenshot_20250515_082258_My CUPRA.jpg
    37,8 KB · Visitas: 9
  • Screenshot_20250515_082114_My CUPRA.jpg
    Screenshot_20250515_082114_My CUPRA.jpg
    31,3 KB · Visitas: 9
Mi consumo desde que lo tengo ,aunque me pone casi 600 km menos de los tengo....será el modo vela que no los contabiliza? :ROFLMAO: :ROFLMAO: creo que tanto la media de litros de gasolina como de kw/h del eléctrico los llevo razonables, el coche marca 27627km
Llevas 27 días conduciendo… que loco 🤣🤣🤣🤣

Yo tengo el leon de 2023 e-hybrid de 204cv, le saco perfectamente los 60-61km de autonomia el modo eléctrico si voy de trankis, si voy normal sin mirar se quedarán en 55-56km. Aunque muchas veces al cargarlo al 100% me estima 63km por mi forma de conducir suave en ciudad.

Osea que si voy tranquilo le hago unos 12,5kw/100km y si voy normalillo se sube a 16kw/100km fácilmente.

Por autovía-autopista a 120km/h depende pero con batería descargada se pone a 6,5L fácil.

Pero si fuera un tramo de 250km saliendo con batería llena probablemente se quede en 5L y algo quizás... (esa configuración exacta con esos km no la he probado).
Y eso consumos de electrico como los haces exactamente? Una descripción de un recorrido, con la distancia total en la que consigues unos 12,5kw/h y como usas el acelerador. Y luego el otro que comentas ¿que es ir normalillo para hacer 16kw/h? Te lo pregunto en serio porque es mi primero PHEV y soy incapaz ni de acercarme a esos consumos . Si acelero se van al cielo, si mantengo de 16 no baja salvo tramos puntuales o que vaya a 50km/h o en ligera bajada. No sé si el nuevo gasta más.
He mirado el consumo eléctrico desde que lo tengo y no tengo un solo recorrido que me baje de 21kw/h.

Y eso consumos de electrico como los haces exactamente? Una descripción de un recorrido, con la distancia total en la que consigues unos 12,5kw/h y como usas el acelerador. Y luego el otro que comentas ¿que es ir normalillo para hacer 16kw/h? Te lo pregunto en serio porque es mi primero PHEV y soy incapaz ni de acercarme a esos consumos . Si acelero se van al cielo, si mantengo de 16 no baja salvo tramos puntuales o que vaya a 50km/h o en ligera bajada. No sé si el nuevo gasta más.
He mirado el consumo eléctrico desde que lo tengo y no tengo un solo recorrido que me baje de 21kw/h.
Los compactos consumen menos … no sufras 😅 además el león lleva 225 de neumático …

Los compactos consumen menos … no sufras 😅 además el león lleva 225 de neumático …
Ahh, no sé por qué se me ha venido a la cabeza el Cupra Leon ST que es un buen bicho. Cierto que tiene mejor aerodinámica.
La verdad es que me igual ya que el consumo eléctrico es ridículo comparado al de combustión y es una gozada despreocuparte en el día a día. Es por curiosidad nada más. Mañana voy a intentara bajar de 20kw 😂 .

Ahh, no sé por qué se me ha venido a la cabeza el Cupra Leon ST que es un buen bicho. Cierto que tiene mejor aerodinámica.
La verdad es que me igual ya que el consumo eléctrico es ridículo comparado al de combustión y es una gozada despreocuparte en el día a día. Es por curiosidad nada más. Mañana voy a intentara bajar de 20kw 😂 .
También incluyo al st.... 😅 ...

Yo en el mío no se cual fue mi récord...pero 17 kwh si los consigo andando despacio...llevo la retención en auto ...y lo típico anticipándose a la conduccióny no yendo por zonas rápidas es decir sin parar mucho de 90,kmh...IMG_0210.jpeg

Exacto, tengo el cupra león 204cv compacto llanta 18 con neumático 225.
De casa al colegio de mi hijo hay 8km, es todo por ciudad e intento aprovechar mucho las inercias, pasaré foto si me acuerdo de los 12 y pico kw haciendo la ida y vuelta.

Luego 16kw los consigo sin mirar y pegando algún acelerón y sin preocuparme en el mismo recorrido.

Eso si, si paso por autopista son 14km hasta el cole y se pone el bicho a 22kw fácilmente!

Volver