Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG 6 vel

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A mi me ha gastado 6.1 sin bateria y carretera comarcal con puertos y en modo confort y de vez en cuando algun pretoncillo.
Las medias de 7.1 solo salen o bien dandole zapatilla o bien pidiendole al coche una reserva de bateria del por centaje que sea, vamos que el coche va cargando la bateria y gasta mas.
 
Una vez que os hagais con todos los tips del coche es una autentica pasada de coche, ahora...hay que saber manejarlo.

Un coche con un abanico muy amplio de posibilidades y prestaciones.
 
A mi me ha gastado 6.1 sin bateria y carretera comarcal con puertos y en modo confort y de vez en cuando algun pretoncillo.
Las medias de 7.1 solo salen o bien dandole zapatilla o bien pidiendole al coche una reserva de bateria del por centaje que sea, vamos que el coche va cargando la bateria y gasta mas.
y hacerlo en hybrido sin reservar batería no será mejor? ya que seria como un Toyota mas o menos, Aunque si es verdad que esa opcion es mejor para carreteras convencionales ,para autovía o autopista veo que le penaliza mas porque se va a mas velocidad
 
Yo hoy tenia un 60% de bateria y he hecho 56 km. Los de Ciudad y caravana el elèctrico. La autopista, en híbrido y la parte de carretera en eléctrico. He ido cambiando en función de la situación.
He llegado con un 2% de batería y aquí los datos…D7A73600-1E93-4BDA-9015-D60DC6CE6AC2.jpeg
 
y hacerlo en hybrido sin reservar batería no será mejor? ya que seria como un Toyota mas o menos, Aunque si es verdad que esa opcion es mejor para carreteras convencionales ,para autovía o autopista veo que le penaliza mas porque se va a mas velocidad
Ese consumo es en modo hibrido sin bateria y conduccion comfort.
Me falta probar modo Eco e hibrido sin bateria, hay que decir que se va cargando en bajadas con la regererqcion si la pones fuerte, gasta menos que el 1.5 tsi sin bateria y con mas peso.
Pero claro hay que saber configurarlo para el modo de viaje que realizes y las circunstancias.
Yo siempre oa regeracion la llevo fuerte.
En las bajadas carga la bateria.
 
Con todo esto del consumo tengo un par de dudas respecto al modo hibrido. Del Manual:
La unidad de control del modo de funcionamiento intenta Aproveche al máximo la carga de la batería. Para esto propósito, con direcciones activas la navegación también se accede a los datos. En este modo de funcionamiento, el motor eléctrico y el motor de combustión comparten el trabajo de conducir el vehículo. En modo de funcionamiento híbrido, la potencia de la carga de la batería se utiliza de manera óptima. Si ruta la guía está activada, el vehículo puede de forma autónoma recargar la batería de alto voltaje utilizando el motor de combustión.

Aqui la primera duda, por lo que dice el manual, si vas a hacer un viaje largo, es mejor poner el destino en el GPS del Cupra, ya que me imagino que el google maps (usando android auto) no te da el beneficio de la optimización??

La otra es que en el manual sale:
La aplicación inteligente híbrida (Intelligent Hybrid en ingles)permite al usuario para ahorrar energía eléctrica hasta llegar a casa (punto de carga) con solo "un clic". Si esto La opción no está seleccionada, la cantidad máxima de energía eléctrica se consumirá hasta se alcanza el destino seleccionado. Si el el usuario no tiene una ruta activa, la función ofrecerá la activación de una ruta predictiva y Modo BMA desde el propio widget con solo un click.

Lo único que no consigo la app, o lo estoy leyendo mal??
 
Con todo esto del consumo tengo un par de dudas respecto al modo hibrido. Del Manual:
La unidad de control del modo de funcionamiento intenta Aproveche al máximo la carga de la batería. Para esto propósito, con direcciones activas la navegación también se accede a los datos. En este modo de funcionamiento, el motor eléctrico y el motor de combustión comparten el trabajo de conducir el vehículo. En modo de funcionamiento híbrido, la potencia de la carga de la batería se utiliza de manera óptima. Si ruta la guía está activada, el vehículo puede de forma autónoma recargar la batería de alto voltaje utilizando el motor de combustión.

Aqui la primera duda, por lo que dice el manual, si vas a hacer un viaje largo, es mejor poner el destino en el GPS del Cupra, ya que me imagino que el google maps (usando android auto) no te da el beneficio de la optimización??

La otra es que en el manual sale:
La aplicación inteligente híbrida (Intelligent Hybrid en ingles)permite al usuario para ahorrar energía eléctrica hasta llegar a casa (punto de carga) con solo "un clic". Si esto La opción no está seleccionada, la cantidad máxima de energía eléctrica se consumirá hasta se alcanza el destino seleccionado. Si el el usuario no tiene una ruta activa, la función ofrecerá la activación de una ruta predictiva y Modo BMA desde el propio widget con solo un click.

Lo único que no consigo la app, o lo estoy leyendo mal??

Asi es, si vas en modo Hibrido y con una ruta activa, el coche calcula en base a la ruta/orografia cuando es mejor gastar o cargar con antelacion, no hace falta que sea un viaje largo ..lo puedes usar siempre que uses el modo hibrido.

El Intlligent Hybrid esta en el coche, no se si estas buscando una app para el movil jeje
 
Por lo que he visto en algunos vídeos, se puede cambiar la cantidad de regeneración/frenada que produce el coche cuando se levanta el pie de acelerador mediante un menú de la configuración del coche. ¿Pero no hay alguna manera de modificarlo sobre la marcha como ocurre con el RAV4, que se puede hacer con las levas del volante? Cuando lo probé vi que en el modo confort podías conducir en modo vela y que en el modo Cupra (probé el VZ) retenía mucho, pero me parece un apaño raro tener que hacer esto cuando te encuentras bajando un puerto, por ejemplo.
 
Asi es, si vas en modo Hibrido y con una ruta activa, el coche calcula en base a la ruta/orografia cuando es mejor gastar o cargar con antelacion, no hace falta que sea un viaje largo ..lo puedes usar siempre que uses el modo hibrido.

El Intlligent Hybrid esta en el coche, no se si estas buscando una app para el movil jeje

Macho, será que soy tonto, pero no me aparece en las apps del coche (que es donde estaba buscando ;-) . He hasta instalado la tienda para ver si está ahi y nada de nada... Como se llama la applicacion en español??
 
Macho, será que soy tonto, pero no me aparece en las apps del coche (que es donde estaba buscando ;-) . He hasta instalado la tienda para ver si está ahi y nada de nada... Como se llama la applicacion en español??

Es un widget, lo tienes q agregar a los widgets de la pantalla central.
 
Por lo que he visto en algunos vídeos, se puede cambiar la cantidad de regeneración/frenada que produce el coche cuando se levanta el pie de acelerador mediante un menú de la configuración del coche. ¿Pero no hay alguna manera de modificarlo sobre la marcha como ocurre con el RAV4, que se puede hacer con las levas del volante? Cuando lo probé vi que en el modo confort podías conducir en modo vela y que en el modo Cupra (probé el VZ) retenía mucho, pero me parece un apaño raro tener que hacer esto cuando te encuentras bajando un puerto, por ejemplo.
Yo lo pongo en regenracion fuerte y si aceleras rn una bajada lo que hace el coche es disminuir la regerenacion con el pedal, no sé si me explico, si acelerqs en una bajada por que retiene mucho con la regeneracion fuerte al acelerar disminuye la regrneracion no acelera.
 
Hola, en mi caso veo unas marcas de condensación en el capó en forma circular ( días de madrugada con rocío): y es por falta de la manta protectora que según el concesionario mi modelo no lleva; dicen que los diésel si. Y que si quiero una necesito el N de bastidor de un diésel para pedirla? Que raro me suena todo.. podéis algún forero aclarármelo un poco?
 
Sigo haciendo pruebas, especialmente con la opción eléctrica. Hoy lo he cargado en casa y me daba una autonomía de 71 km.
He salido y después de unos kilómetros me marca esto:
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Como veis me marca 8 km ya recorridos más los 65 previstos.
Cada día más contento con el coche!
 
Sigo haciendo pruebas, especialmente con la opción eléctrica. Hoy lo he cargado en casa y me daba una autonomía de 71 km.
He salido y después de unos kilómetros me marca esto:
Ver el archivo adjunto 3672
Como veis me marca 8 km ya recorridos más los 65 previstos.
Cada día más contento con el coche!
🤔 Pues yo creo que lo máximo han sido 60kms.
Quizás le piso demasiado a la salida de los semáforos, es que es adictivo..
 
🤔 Pues yo creo que lo máximo han sido 60kms.
Quizás le piso demasiado a la salida de los semáforos, es que es adictivo..
ya te digo yo los dejo a todos sin salir del semáforo y ya he recorrido mas de 25 metros
 
Alguno que haya puesto el walbox que regalan en un parking comunitario me pasa por el techo los cables que van al trastero,yo creo que voy a tener suerte y será solo sacar de ahí y con 3 o 4 metros lo tendré algún sitio dónde lo hagan por la zona del valles, terrasa sabadell,etc (,barcelona).
 
Sigo haciendo pruebas, especialmente con la opción eléctrica. Hoy lo he cargado en casa y me daba una autonomía de 71 km.
He salido y después de unos kilómetros me marca esto:
Ver el archivo adjunto 3672
Como veis me marca 8 km ya recorridos más los 65 previstos.
Cada día más contento con el coche!
Esa carga es con wallbox
 
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