Buenos días o no tan buenos...
Ayer por la tarde fui con mi padre al taller de la casa de mi tío abuelo a ponerle la rueda al coche que como ya sabéis algunos se pinchó la anterior y compramos una nueva. Nunca había ido ahí con lo cual no sabía como trabajaba, pero hoy al verlo me he dado cuenta de muchas cosas y es que cuando ha cambiado la rueda lo ha hecho sin ningún tipo de máquina, ni para sacarla de la llanta (eso no lo he visto, pero seguro que no lo hizo, después lo entenderéis) y para ponerla lo ha hecho poniéndose de pie encima y con una palanca dándole golpes para qué entrará y luego le ha metido aire, es decir, no ha utilizado ni una simple máquina para ponerla y que esté bien calibrada. Por lo tanto, visto como ha puesto la rueda ya entiendo por qué en nuestro otro coche una rueda que cambiamos se gastó mal.
Esto no es todo, aún sigue más y con lo que más me jode e incluso me saltan casi las lágrimas de la impotencia al verlo. Mirad las fotos y podréis comprenderme.
De estar la llanta impoluta e intentar cuidar el máximo el coche, ver esto así es increíble, no tengo ni palabras... A todo esto, como no es un taller profesional, pues no se puede reclamar nada, pero si fuera mi coche (lo pago mi padre y el uso es familiar) en mi vida hubiera llevado el coche a este lugar y mira que me sabe mal decirlo porque es un familiar, pero... ¡LO BARATO SALE CARO, MUY CARO!

Si por mí fuera llevaría el coche a un taller profesional, pero como el coche no es mío, no puedo tomar esas decisiones, sin embargo, intento hacer lo máximo posible para cuidarlo, ya que si no he pagado nada, al menos darle su mejor cuidado.
Como conclusión y recomendación, todos aquellos que a veces os queráis ahorrar unos pocos dineros, mejor no hacerlo porque al final te acaba saliendo más caro, tanto económicamente como mecánicamente e incluso en estética, como este caso.
En fin, perdón por el tocho, pero necesitaba desahogarme de alguna forma y dar un pequeño consejo.
Un saludo.