Neumaticos para el Formentor.

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Ponle uno nuevo Ivan. Yo le arreglé el flanco a un neumático y me reventó en plena curva, por suerte no iba rápido. Pero en este coche que pesa lo que pesa no te la juegues por 130€ que vale una rueda eco nueva.
¿Qué es una rueda eco nuevo?
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Yo pensaba q te referías a las eco contact que llevan algunos formentores…
También es cierto y aprovecho para decir que lo de eco en las ruedas es relativamente cierto. He pasado de unas continental eco a unas sportcontact 5. El coche me consume un poco más al ser más blanditas. Unos 25€ más al mes más o menos.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ponle uno nuevo Ivan. Yo le arreglé el flanco a un neumático y me reventó en plena curva, por suerte no iba rápido. Pero en este coche que pesa lo que pesa no te la juegues por 130€ que vale una rueda eco nueva.
Sí, ya compramos la rueda por internet que nos costó concretamente 128 € y teóricamente la semana que viene llega a casa. Y la otra rueda a lo mejor mi padre la lleva al taller y mira si la pueden arreglar y dejarla en casa para alguna emergencia, pero visto como está la rajada dudo mucho que se pueda arreglar y que sobre todo sea segura.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo lo que ando buscando son unas ruedas de 19" pero con un nervio gordo que salga de la rueda, pensando en los bordillo, he tenido suerte en no darle todavía a uno, pero cualquier día...
Existe esa rueda?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo lo que ando buscando son unas ruedas de 19" pero con un nervio gordo que salga de la rueda, pensando en los bordillo, he tenido suerte en no darle todavía a uno, pero cualquier día...
Existe esa rueda?
Tengo entendido que las runflat suelen tener ese nervio para cuando pinchan poder circular sin dañar la llanta
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Tengo entendido que las runflat suelen tener ese nervio para cuando pinchan poder circular sin dañar la llanta
Miraré qué marcas fabrican ese tipo de neumático para circular pinchado. Gracias.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Ah! ¿Nuestro Formentor admite ese tipo de neumático?
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días o no tan buenos...

Ayer por la tarde fui con mi padre al taller de la casa de mi tío abuelo a ponerle la rueda al coche que como ya sabéis algunos se pinchó la anterior y compramos una nueva. Nunca había ido ahí con lo cual no sabía como trabajaba, pero hoy al verlo me he dado cuenta de muchas cosas y es que cuando ha cambiado la rueda lo ha hecho sin ningún tipo de máquina, ni para sacarla de la llanta (eso no lo he visto, pero seguro que no lo hizo, después lo entenderéis) y para ponerla lo ha hecho poniéndose de pie encima y con una palanca dándole golpes para qué entrará y luego le ha metido aire, es decir, no ha utilizado ni una simple máquina para ponerla y que esté bien calibrada. Por lo tanto, visto como ha puesto la rueda ya entiendo por qué en nuestro otro coche una rueda que cambiamos se gastó mal.

Esto no es todo, aún sigue más y con lo que más me jode e incluso me saltan casi las lágrimas de la impotencia al verlo. Mirad las fotos y podréis comprenderme.

De estar la llanta impoluta e intentar cuidar el máximo el coche, ver esto así es increíble, no tengo ni palabras... A todo esto, como no es un taller profesional, pues no se puede reclamar nada, pero si fuera mi coche (lo pago mi padre y el uso es familiar) en mi vida hubiera llevado el coche a este lugar y mira que me sabe mal decirlo porque es un familiar, pero... ¡LO BARATO SALE CARO, MUY CARO! :mad: Si por mí fuera llevaría el coche a un taller profesional, pero como el coche no es mío, no puedo tomar esas decisiones, sin embargo, intento hacer lo máximo posible para cuidarlo, ya que si no he pagado nada, al menos darle su mejor cuidado.

Como conclusión y recomendación, todos aquellos que a veces os queráis ahorrar unos pocos dineros, mejor no hacerlo porque al final te acaba saliendo más caro, tanto económicamente como mecánicamente e incluso en estética, como este caso.

En fin, perdón por el tocho, pero necesitaba desahogarme de alguna forma y dar un pequeño consejo.

Un saludo.
 

Adjuntos

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Pues viendo el resultado yo desde luego no le habría pagado........
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenos días o no tan buenos...

Ayer por la tarde fui con mi padre al taller de la casa de mi tío abuelo a ponerle la rueda al coche que como ya sabéis algunos se pinchó la anterior y compramos una nueva. Nunca había ido ahí con lo cual no sabía como trabajaba, pero hoy al verlo me he dado cuenta de muchas cosas y es que cuando ha cambiado la rueda lo ha hecho sin ningún tipo de máquina, ni para sacarla de la llanta (eso no lo he visto, pero seguro que no lo hizo, después lo entenderéis) y para ponerla lo ha hecho poniéndose de pie encima y con una palanca dándole golpes para qué entrará y luego le ha metido aire, es decir, no ha utilizado ni una simple máquina para ponerla y que esté bien calibrada. Por lo tanto, visto como ha puesto la rueda ya entiendo por qué en nuestro otro coche una rueda que cambiamos se gastó mal.

Esto no es todo, aún sigue más y con lo que más me jode e incluso me saltan casi las lágrimas de la impotencia al verlo. Mirad las fotos y podréis comprenderme.

De estar la llanta impoluta e intentar cuidar el máximo el coche, ver esto así es increíble, no tengo ni palabras... A todo esto, como no es un taller profesional, pues no se puede reclamar nada, pero si fuera mi coche (lo pago mi padre y el uso es familiar) en mi vida hubiera llevado el coche a este lugar y mira que me sabe mal decirlo porque es un familiar, pero... ¡LO BARATO SALE CARO, MUY CARO! :mad: Si por mí fuera llevaría el coche a un taller profesional, pero como el coche no es mío, no puedo tomar esas decisiones, sin embargo, intento hacer lo máximo posible para cuidarlo, ya que si no he pagado nada, al menos darle su mejor cuidado.

Como conclusión y recomendación, todos aquellos que a veces os queráis ahorrar unos pocos dineros, mejor no hacerlo porque al final te acaba saliendo más caro, tanto económicamente como mecánicamente e incluso en estética, como este caso.

En fin, perdón por el tocho, pero necesitaba desahogarme de alguna forma y dar un pequeño consejo.

Un saludo.
Y por muy familiar que sea te dejó la llanta asi sin mas y se quedó tan hancho?? Mi no entender...
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Ya puede ser primo hermano del papa, a mi me hace eso con la llanta y me pone una nueva, ¡¡¡vamos que si me la pone!!!
Espero que no se dedique a cambiar ruedas alli porque si fuese por mi se moria de hambre.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Ya poco se puede hacer, Iván. Salvo no ir nunca más allí.
No le des muchas vueltas, el coche se acabará rayando, la chapa terminará abollándose por algún lado... Si puedes pasarlo por el seguro, para eso están, pero a un coche circulando por la calle, le pasan cosas.
 

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Como ha quedado la llanta es lo menos preocupante, viendo como lo hizo ese neumático no esta equilibrado, con las consecuencias que eso trae a corto y medio plazo
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El día que cojas el coche @ivaancancela acércate a un taller y gastaste 20 pavos en que te lo equilibren por que sino como bien dicen aquí los compañeros te va a traer más problemas que beneficios
 
Arriba