Cambio de llantas + Neumáticos

jhota31

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenos días Socios!!

Tengo unas pequeñas dudas ya que las llantas que tengo actualmente no me molan mucho y me gustaría cambiarlas en los próximos días.

Quería preguntaros antes de comprar mal o cualquier otra cosa tornillería necesitamos en el Cupra Formentor en llanta.. osea lo que viene siendo que medias podría tener en 19 pulgadas y que medidas de neumáticos me recomendais para ese tamaño de rueda y cuanto varía el consumo.

Tengo entendido que la llanta de mi Cupra es una 18 pulgadas y es una 8Jx18 y ET40 5/112

Pero claro no sé qué rango de medidas se puede montar y que me recomendáis al respecto, para montar unas 19 pulgadas en condiciones... No me interesa con separadores ni nada por el estilo no quiero un coche tuning jejeje.

Si me podéis decir la tornillería precisa que se necesita para una llanta en 19 pulgas y las variantes que se adaptan al vehículo os lo agradezco!!

Por cierto mi coche es el gris grapheno!!

Adjunto una imagen también para que me recomendéis colores de llantas.. estoy abierto a opiniones jeje

No sé si estás preguntas están ya en el foro pero si es así no las he encontrado... Espero no molestar!!

Gracias al que me pueda ayudar de antemano.

Adjuntos

• IMG_20241114_103029.jpg
    IMG_20241114_103029.jpg
    97,7 KB · Visitas: 40
Buenos días:
Es norma en este foro primero presentarse y saludar , para que te demos la bienvenida.
En cuanto a temas de neumáticos hay hilo abierto, búscalo en BUSCAR.
Por otro lado, mira la ficha técnica donde verás todas las opciones de neumáticos que tienes .
Bienvenido por adelantado.

En tu mismo post tienes la explicación:

Actualmente llevas:
Llanta de 18" con un ancho de 8"
Tiene un ET (o desplazamiento) de 40 mm.
La tornillería, son 5 tornillos en un diámetro de 112 mm.

Buenos días:
Es norma en este foro primero presentarse y saludar , para que te demos la bienvenida.
En cuanto a temas de neumáticos hay hilo abierto, búscalo en BUSCAR.
Por otro lado, mira la ficha técnica donde verás todas las opciones de neumáticos que tienes .
Bienvenido por adelantado.

Me presenté antes de poner este mensaje!

Lo de los neumáticos lo sabía! más que nada preguntaba porque quería saber que variantes de neumáticos me recomendais para tema de prestaciones, ya sea confort o dinámica en carretera etcétera.

Por el tema de las 19 pulgadas con respecto a las 18.

En tu mismo post tienes la explicación:

Actualmente llevas:
Llanta de 18" con un ancho de 8"
Tiene un ET (o desplazamiento) de 40 mm.
La tornillería, son 5 tornillos en un diámetro de 112 mm.

eso lo sé perfectamente!!

También se que son compatibles las de 8J ET40 y 112mm en 19.....

Pero preguntaba por aquí porque imagino que otro tipo de medidas alomejor puedan ser compatibles no soy MECÁNICO... Y Cuáles son exactamente... si supiera que solo son esas no preguntaria si solo son esas o tienen más variantes válidas.

Más que nada por qué en las webs salen llantas compatibles pero luego las ET y todo lo demás son diferentes y no soy MECÁNICO jejejejjejejejej

Volver