Neumaticos para el Formentor.

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues a velocidad legal apenas noto ruido, la verdad… Con las turanza si escuchaba algo más pero vaya, tampoco al nivel que dices tú
Gracias. Yo es que soy de oído "fino", lo reconozco, y en este punto no estoy nada satisfecho con el paso atrás que he dado respecto a mi anterior coche, en dónde no se notaba nada el ruido de rodadura (gomas 205/55 R16)

Entiendo que el perfil bajo y las llantas de 19" no ayudan, pero tampoco se si además las Turanza son "duras" o es que el Formentor no esta bien insonorizado en este punto.

Un saludo
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Gracias. Yo es que soy de oído "fino", lo reconozco, y en este punto no estoy nada satisfecho con el paso atrás que he dado respecto a mi anterior coche, en dónde no se notaba nada el ruido de rodadura (gomas 205/55 R16)

Entiendo que el perfil bajo y las llantas de 19" no ayudan, pero tampoco se si además las Turanza son "duras" o es que el Formentor no esta bien insonorizado en este punto.

Un saludo
Yo tengo las goodyear y me pasa lo mismo. Por autovía y asfalto un poco rugoso hacen mucho ruido.
Yo creo que el problema es la insonorización, que no está bien conseguida.
.
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Gracias. Yo es que soy de oído "fino", lo reconozco, y en este punto no estoy nada satisfecho con el paso atrás que he dado respecto a mi anterior coche, en dónde no se notaba nada el ruido de rodadura (gomas 205/55 R16)

Entiendo que el perfil bajo y las llantas de 19" no ayudan, pero tampoco se si además las Turanza son "duras" o es que el Formentor no esta bien insonorizado en este punto.

Un saludo
Las turanza son, por decirte un símil, madera de roble, no entiendo como le pusieron las turanza a un coche deportivo
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Gracias. Yo es que soy de oído "fino", lo reconozco, y en este punto no estoy nada satisfecho con el paso atrás que he dado respecto a mi anterior coche, en dónde no se notaba nada el ruido de rodadura (gomas 205/55 R16)

Entiendo que el perfil bajo y las llantas de 19" no ayudan, pero tampoco se si además las Turanza son "duras" o es que el Formentor no esta bien insonorizado en este punto.

Un saludo
No puedes comparar en ningún sentido, pasar de una 16 a una 19 no es moco de pavo, mucho menos “balón” y mucha mas banda de rodadura = mas ruido
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No puedes comparar en ningún sentido, pasar de una 16 a una 19 no es moco de pavo, mucho menos “balón” y mucha mas banda de rodadura = mas ruido
Eso lo tengo claro, pero el otro día me he hecho (de copiloto) más de 600km con un BMW X1 con gomas 225/50-R18 Pirelli (no vi el modelo) y era puro silencio en cuanto a ruido de rodadura. Yo creo que este punto no esta bien resuelto en el Formentor. De todas formas, seguro que con otra goma la cosa mejora.

Por cierto, que a ver si comento las diferencias entre el Formentor y el X1 (de este año) porque en calidad de acabados no hay color (y eso que se supone que las marcas Premium han bajado calidad en los modelos de entrada). También el Formentor gana en otros apartados, todo sea dicho.

Un saludo
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Eso lo tengo claro, pero el otro día me he hecho (de copiloto) más de 600km con un BMW X1 con gomas 225/50-R18 Pirelli (no vi el modelo) y era puro silencio en cuanto a ruido de rodadura. Yo creo que este punto no esta bien resuelto en el Formentor. De todas formas, seguro que con otra goma la cosa mejora.

Por cierto, que a ver si comento las diferencias entre el Formentor y el X1 (de este año) porque en calidad de acabados no hay color (y eso que se supone que las marcas Premium han bajado calidad en los modelos de entrada). También el Formentor gana en otros apartados, todo sea dicho.

Un saludo
Pues yo estuve probando la semana el nuevo X1 con paquete M y llanta 20" y tenía bastante más ruido de rodadura que el Formentor. De chasis iba muy bien, pero la dirección me pareció muy blanda y poco precisa para ser un BMW y con paquete M
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues yo estuve probando la semana el nuevo X1 con paquete M y llanta 20" y tenía bastante más ruido de rodadura que el Formentor. De chasis iba muy bien, pero la dirección me pareció muy blanda y poco precisa para ser un BMW y con paquete M
Con 20" ni idea. Y coincido en que dinámicamente el Formentor es superior al X1. El poquito rato que lo conduje, también noté el BMW poco preciso en recta y cabezón en curva (No tenía paquete "M")

Pero era silenciooooossssoooo.
 
Última edición:

JFoxX

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Asphalt
En mi coche actual tengo las Potenza, para mi gusto tienen una muy buena adherencia. Notas bien el agarre del coche y una vez que encuentras el limite del agarre que tienes que entrar bastante colado a la curva. Te hace un manejo muy bueno con esta goma.
 

alonsoalv

Forero Novato
Buenas tardes a tod@s. Llevo 1 mes con mi flamante formentor. Por cierto sin dcc y con llanta 19”
Pero vivo en Castilla y las autovías brillan por su poco asfalto, la verdad que hay tramos en los que es difícil aguantar el ruido de rodadura con el asfalto rugoso.
Alguna idea mejora?
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas tardes a tod@s. Llevo 1 mes con mi flamante formentor. Por cierto sin dcc y con llanta 19”
Pero vivo en Castilla y las autovías brillan por su poco asfalto, la verdad que hay tramos en los que es difícil aguantar el ruido de rodadura con el asfalto rugoso.
Alguna idea mejora?
Hola @alonsoalv , últimamente hablamos mucho por aquí de que les ha faltado en Cupra insonorizar un poco mejor los vehículos. El mío es híbrido, y cuando voy en eléctrico no es tan silencioso como un Lexus, por ejemplo, por ese exceso de ruido de rodadura que describes.
Tener gomas tan estéticas y con tanto agarre de 245 cm tampoco ayuda con los ruidos.
Consejo: sube el volumen de la música.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola @alonsoalv , últimamente hablamos mucho por aquí de que les ha faltado en Cupra insonorizar un poco mejor los vehículos. El mío es híbrido, y cuando voy en eléctrico no es tan silencioso como un Lexus, por ejemplo, por ese exceso de ruido de rodadura que describes.
Tener gomas tan estéticas y con tanto agarre de 245 cm tampoco ayuda con los ruidos.
Consejo: sube el volumen de la música.
No es tan silencioso como un Lexus porque son dos conceptos diferentes de automóvil.
El Lexus es una alfombra voladora para ir tranquilito, sin ruidos, sin movimientos...pero claro eso le impide tener una caja de cambios decente (las CVV son horrorosas) un comportamiento en curva que nada tiene que ver con el Formentor y un manejo completamente diferente.
También hay una diferencia de precio muy acusada. El Lexus es mucho más caro a igualdad de potencia y equipamiento.
 

Vito81

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo en mi caso, también vivo en Castilla, considero que el coche suena poco en general. Todo está con que lo compares. El mío es gasolina y vengo de un 2.0 tdi, y creo que el Cupra suena bastante menos. La solución, como ha dicho un compañero, subir la música.
 

alonsoalv

Forero Novato
Si, el motor apenas se percibe. Pero la rodadura con asfalto rugoso es horrible! Ni música ni nada! Imagino que la ruedas de 19 con perfil 40 no es lo mejor, pero aún así, me parece que suena mucho más que mi primer xsara (hablando de rodadura no motor)
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Sí, eso es cierto, como Castellano Leones usuario de sus carreteras es verdad que dependiendo del tipo de asfalto hay zonas que suena mucho. También en el resto de carreteras, claro, yo lo noté el día de la prueba y se lo comenté al comercial, que me dijo que era el primero que le decía algo sobre el tema...... pero la verdad es que con lo que me gusta el coche se lo puedo perdonar, a ver si con los años no empeora :LOL::LOL:
 

Pepeluis

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola compis, voy a ponerle a mi Formentor 1.5 tsi Dsg 150cv unas llantas de 19” y quiero comprarle a parte los neumáticos pero no quiero gastarme 200€ en cada neumático, que marca y modelo me recomendáis que sea barato y bueno en 245/40/19 98y ?? No voy a competir con ellos solo relación calidad precio. Agradezco los comentarios, Gracias
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Una preguntita:
¿Cuantos años duran almacenados los neumáticos desde la fecha de fabricación?
Lo pregunto porque tengo unos de llanta 17" con unos ochocientos Kms. y no pude colocarlos porque cambié a 18" y estoy pensando, ya que el Scirocco lo lleva la mujer, de volver a poner las llantas de 17 y los neumáticos de 17 que los tengo unos cuatro años fuera de las llantas y la mujer me dice que "no puede barrer" que tengo demasiados trastos en el almacén.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Una preguntita:
¿Cuantos años duran almacenados los neumáticos desde la fecha de fabricación?
Lo pregunto porque tengo unos de llanta 17" con unos ochocientos Kms. y no pude colocarlos porque cambié a 18" y estoy pensando, ya que el Scirocco lo lleva la mujer, de volver a poner las llantas de 17 y los neumáticos de 17 que los tengo unos cuatro años fuera de las llantas y la mujer me dice que "no puede barrer" que tengo demasiados trastos en el almacén.
Normalmente puestos en el coche más de 5 años ya no es aconsejable. Si lo tienes almacenados son menos. Ve hincándole la uña, en el momento que te cueste clavarla o brillen con la luz del móvil están cristalizados. Unos michelin energy saver que teníamos en casa de la abuela con 1000km al cabo de dos años eran piedras. Aunque nuevos ya los eran. Te aconsejo venderlos si tienes que comprar llanta 17 otra vez
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Normalmente puestos en el coche más de 5 años ya no es aconsejable. Si lo tienes almacenados son menos. Ve hincándole la uña, en el momento que te cueste clavarla o brillen con la luz del móvil están cristalizados. Unos michelin energy saver que teníamos en casa de la abuela con 1000km al cabo de dos años eran piedras. Aunque nuevos ya los eran. Te aconsejo venderlos si tienes que comprar llanta 17 otra vez
Muchas gracias, eso me temía, porque los Dunlop a los 30K dejaron de desgastarse y se cristalizaron, los GoodYear igual, los Michelín los he tocado esta mañana y me han dado la impresión de que no tenían buen tacto. No entiendo nada, las malas lenguas dicen: "GoodYear, Dunlop y Michelin se fabrican en la misma fábrica y con la misma goma, solo cambian el dibujo".
Los que sí se han desgastado antes de los 30k. siempre han sido los Pirelli.
Nada, que lleve la mujer las llantas poligoneras y dentro de dos años cuando haya que cambiar los neumáticos... creo que me compraré otro coche 😁 aunque el Formentor es de ella y todavía no lo ha cogido, dice que es muy complicado.
 
Última edición:
Arriba