Neumaticos para el Formentor.

Kinta1982

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Yo en un BMW 430 que tenia llevaba Hankook Ventus en 19 y genial. Al VZ en cuanto me coma las Bridgestone (de risa este tema) le pondré las pilot SPORT y gas!! Las Goodyear eagle las lleve en un JCW y duraban muy poco (blandas, blandas)
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo en un BMW 430 que tenia llevaba Hankook Ventus en 19 y genial. Al VZ en cuanto me coma las Bridgestone (de risa este tema) le pondré las pilot SPORT y gas!! Las Goodyear eagle las lleve en un JCW y duraban muy poco (blandas, blandas)
El problema de las Pilot Sport (actualmente están las PS4 / PS5) de Michelin es su carcasa blanda que flanea casi tanto como las Turanza... aunque su agarre, sobre todo en seco, es superior. Si pones las PS4-S (en medida 245/40-19 la hay) arreglas un poco el tema de la carcasa pero muy poco.
De las nuevas PS5 (que en teoría suplirán a las PS4 con el tiempo) dicen que son iguales o incluso mas turísticas... un paso atrás como pasó con las PS3 frente a las magníficas PS2.

Sin embargo hablan muy bien (estas no las he probado en ningún coche) de las Yokohama Advan Sport V105S y la nueva V107 con una carcasa firme pero con gran adherencia, duración y agarre... a la altura de las PS4, pero eliminando de raíz los problemas de flaneo de la Michelin.

Por cierto, hablas de la Hankook Ventus pero.... ¿cuál exactamente: K117, K120, K127...?

Un saludo.
 
Última edición:

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Os pongo este video (creo que ya lo puse en otro post por ahí) para comprender mejor lo que os comento ;)


Un saludo.
 
Última edición:

Kinta1982

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
El problema de las Pilot Sport (actualmente están las PS4 / PS5) de Michelin es su carcasa blanda que flanea casi tanto como las Turanza... aunque su agarre, sobre todo en seco, es superior. Si pones las PS4-S (en medida 245/40-19 la hay) arreglas un poco el tema de la carcasa pero muy poco.
De las nuevas PS5 (que en teoría suplirán a las PS4 con el tiempo) dicen que son iguales o incluso mas turísticas... un paso atrás como pasó con las PS3 frente a las magníficas PS2.

Sin embargo hablan muy bien (estas no las he probado en ningún coche) de las Yokohama Advan Sport V105S y la nueva V107 con una carcasa firme pero con gran adherencia, duración y agarre... a la altura de las PS4, pero eliminando de raíz los problemas de flaneo de la Michelin.

Por cierto, hablas de la Hankook Ventus pero.... ¿cuál exactamente: K117, K120, K127...?

Un saludo.
Buenas el modelo de las Ventus no lo sé (vendí el BMW para comprar el VZ) pero te dejo la foto de cómo quedaban y me encantaron como ruedas. Abrazo
 

Adjuntos

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días,

Hoy por la mañana mi hermana ha dado con la rueda delantera derecha a un bordillo al hacer un giro y el neumático se ha "reventado" (tiene una raja superficial, es decir el agujero no ha traspasado del todo) y encima le ha dejado un pequeño arañazo en la llanta... 😡 En fin, he ido ahí y le puse la rueda de repuesto que hay en el maletero.
En este estado del neumático, ¿Cuál sería la mejor opción, intentar reparar esa rajada o cambiar el neumático entero?
En el caso de comprar uno nuevo, ¿conocéis alguna página en internet fiable y de buen precio que pueda hacer envío a domicilio?
Los neumáticos que lleva son los "Continental Eco Contact6 (245/45/R18 96w)" si mal no recuerdo.
Un saludo y gracias.
 

corsariocmax

Forero Habitual
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Sin ver la raja es difícil aconsejarte. Cuando se le pega un bocado a un neumático y, o no pierde aire o no le sale un huevo, es que no se ha llegado a la lona y por tanto, en principio no es peligroso, pero en cualquier sitio que arreglen pinchazos te lo pueden mirar si no es un golfo el dueño
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Sin ver la raja es difícil aconsejarte. Cuando se le pega un bocado a un neumático y, o no pierde aire o no le sale un huevo, es que no se ha llegado a la lona y por tanto, en principio no es peligroso, pero en cualquier sitio que arreglen pinchazos te lo pueden mirar si no es un golfo el dueño
Tengo una foto de la rueda donde se aprecia (poco) la raja que tiene pero no su profundidad y como el neumático esta bastante deshinchado.
 

Adjuntos

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No parece gran cosa, pero si ha perdido aire deberían mirártelo Iván. Es un elemento de seguridad....
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No parece gran cosa, pero si ha perdido aire deberían mirártelo Iván. Es un elemento de seguridad....
Sí, eso es lo principal. Un familiar que tengo es mecánico y va a mirar bien como está el neumático, en el caso de que no sea seguro, pues mi hermana tendrá que aflojar el dinero.
Lo que jode más es que con tan solo 7.030 km tengas que cambiar la rueda por ir con prisas... Parece ser que no escucha los consejos de su hermano 😕
 

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Ultimamente he desconectado un poco del foro por temas que no vienen a cuento, pero he de decir que cambie de turanza a PS5 y la mejora es notable, al menos en agarre y ya no chillan cual tocino en cualquier rotonda random
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Tengo una foto de la rueda donde se aprecia (poco) la raja que tiene pero no su profundidad y como el neumático esta bastante deshinchado.
Que te lo miren bien por qué piensa que los laterales del neumático son los que se estiran en las curvas y muchas veces por pensar en no gastar o que no es necesario podemos acarrear alguna desgracia, si en un taller de neumáticos te dicen que es seguro pues adelante y sino tocará cambiar.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Que te lo miren bien por qué piensa que los laterales del neumático son los que se estiran en las curvas y muchas veces por pensar en no gastar o que no es necesario podemos acarrear alguna desgracia, si en un taller de neumáticos te dicen que es seguro pues adelante y sino tocará cambiar.
Supongo que con tan solo 7.000 km los neumáticos deberían de estar en perfectas condiciones (sin contar lo que ha sucedido hoy), pero ahora lo mejor es ver el estado del neumático y que sea lo más seguro posible que a veces por querer ahorrar las cosas salen más caras.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No seas muy duro con tu hermana, Iván, que le puede pasar a cualquiera 😬
En un taller de neumáticos te pueden echar un vistazo y aconsejarte bien.
No te la juegues, que los seguros se agarran a cualquier cosa con tal de no aflojar pasta. Yo llevo bastante gastados los neumáticos delanteros y no hay día que no me acuerde de que, si pasa algo, ahí tengo un problema.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No seas muy duro con tu hermana, Iván, que le puede pasar a cualquiera 😬
En un taller de neumáticos te pueden echar un vistazo y aconsejarte bien.
No te la juegues, que los seguros se agarran a cualquier cosa con tal de no aflojar pasta. Yo llevo bastante gastados los neumáticos delanteros y no hay día que no me acuerde de que, si pasa algo, ahí tengo un problema.
Si si, nos puede pasar a cualquiera, claro está, pero siempre le digo que conducir con prisas cuando vas tarde es lo peor que puedes hacer, puesto que es más probable que pasen cosas de estas.
De acuerdo Héctor, hoy cuando llegué mi padre iremos al taller a mirarlo y lo del seguro dudo muchísimo que vayan a pagar algo, ya sabemos como funcionan.
Gracias y un saludo.
 

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Con suerte el pellizco no tendrá importancia y la rueda habrá perdido el aire por haber destalonado. El picotazo al menos es muy leve, que es lo que más suele fastidiar. Espero que sea poca cosa.
 

corsariocmax

Forero Habitual
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Tengo una foto de la rueda donde se aprecia (poco) la raja que tiene pero no su profundidad y como el neumático esta bastante deshinchado.
Por lo que se ve no parece gran cosa, echale aire y comprobarlo unos días a ver si pierde o no, si no pierde puedes pagarlo tu mismo o dejarlo tal cual, peores bocados he llegado a llevar y sin problema. Cuando rajas la malla el huevo sale casi al momento y entonces si que es necesario cambiarlo sí o sí
 
Arriba