Neumaticos para el Formentor.

• Autor de tema Autor de tema BrOu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que lo comenté en otro hilo, cambié hace poco las 2 traseras por un bordillazo y con 20.000 km las de adelante tienen 5 mm., las traseras quitadas no sé si tendrían 5 o 6. Las nuevas, 8 mm (o al menos es lo que me dijeron en el taller).

Buenas a tod@s. Por si a alguien le pasa, no se si ya está hablado pero os comento, la semana pasada me “comí” un bordillo y me reventó la rueda, doy gracias que la llanta no ha sufrido ningún daño, pues, como esto me sucedido a la salida del colegio del crío, al mediodía, y como desconocía que el taller oficial están con horario ininterrumpido hasta las 19:00, lleve el coche a otro sitio para cambiarla por lo escrito anteriormente y por pensar que me ahorraría dinero…deciros que en mi caso no lo sabía y no me habían informando cuando compre el coche que tenemos un seguro en los neumaticos el primer año contra pinchazos, actos vandálicos y reventones. He pagado por dos ruedas nuevas y si hubiese llamado al conce me hubiesen salido gratis. Para conocimiento para el que no lo sepa.
¿Cuántos km. tienes? ¿el tuyo es muy nuevo, no? Yo con 20.000 ya más jorobado, pero tu quizá podrías haber cambiado solo 1.

Qué peligro tienen los bordillos... yo no me di fuerte. Simplemente la rueda se pellizcó a ¿entre 1-5 km/h? con un bordillo al entrar a un parking.

Una pregunta los equivalentes a 245/40/R19 92W , para saberlo para su próximo cambio .

Neumático 19" en 255/35
Mirate ese hilo k tienes bastante Info sobre el tema y algún enlace tb....sobre todo en mi opinión a tener en cuenta las k tengas marcadas en la tarjeta d inspección técnica

Cómo dicen algunos una prueba simple es poner una moneda de Euro en la ranura y ver si se sujeta vertical, si se inclina o cae mal rollito :ROFLMAO: ....esas a OjO tienen ya muuuuy mala pinta y no creo pasen la ITV y lo más importante TÚ seguridad ;) ...... hay unos aparatos muuuy baratospa medir la profundidad de la huella del neumático y así saberlo con seguridad.
La profundidad mínima de la banda de rodadura es de 1,6 mm. Esto significa que es obligatorio cambiar los neumáticos una vez alcanzado este límite para evitar poner en riesgo la seguridad e infringir la ley
Otro truco es que si pones una moneda de euro y la parte dorada (que mide 3 mm) queda completamente cubierta, es que la profundidad del dibujo está ok. Y en los de invierno una de 2 euros porque es de 4 mm. La profundidad legal es 1.6 mm. pero las profundidades mínimas recomendadas son éstas otras.

Chicos, TODOS los neumáticos llevan marcadores, no hacen falta ni monedas ni medidores de profundidad ni espadas láser :devilish: :devilish:
Cuando ese trocito de goma que hay en los surcos empieza a tocar tierra, a cambiarlos, pues les queda 1.6 mm. que es la minima profundidad permitida.

1744317534980.png

¿Cuántos km. tienes? ¿el tuyo es muy nuevo, no? Yo con 20.000 ya más jorobado, pero tu quizá podrías haber cambiado solo 1.

Qué peligro tienen los bordillos... yo no me di fuerte. Simplemente la rueda se pellizcó a ¿entre 1-5 km/h? con un bordillo al entrar a un parking.
El mío fue un buen bordillazo, con ganas, 😅 pensé que me dejaba todo en ese bordillo, como me dolió, después no fue tanto como podría haber sido y yo imaginaba.
Ahora mismo tiene 3350 km, y si que me valía la otra, pero necesitaba el cambio para ya, y no tenían las Turanza, y monte las Michelin PS5 (tengo la otra guardada para cuando tenga que cambiarlas).

Y no dudes k así lo habrán vendido.... probablemente diciendo k todavía estan a medo uso xq ya las cambió una vez el dueño anterior 🤔 .... Aunque siempre podrán dar con alguien k controle un mínimo, mire la fecha del neumático y se les caiga el argumento :ROFLMAO:
Creo que no por qué vi el coche en foto y no eran las Goodyear, seguramente si las cambiaron.

Buenas a tod@s. Por si a alguien le pasa, no se si ya está hablado pero os comento, la semana pasada me “comí” un bordillo y me reventó la rueda, doy gracias que la llanta no ha sufrido ningún daño, pues, como esto me sucedido a la salida del colegio del crío, al mediodía, y como desconocía que el taller oficial están con horario ininterrumpido hasta las 19:00, lleve el coche a otro sitio para cambiarla por lo escrito anteriormente y por pensar que me ahorraría dinero…deciros que en mi caso no lo sabía y no me habían informando cuando compre el coche que tenemos un seguro en los neumaticos el primer año contra pinchazos, actos vandálicos y reventones. He pagado por dos ruedas nuevas y si hubiese llamado al conce me hubiesen salido gratis. Para conocimiento para el que no lo sepa.
022252.JPG
Disfruta los servicios exclusivos disponibles para ti | CUPRA
Para coches híbridos y eléctricos 1 no, 3 años :oops: .
Se lo acabo de preguntar al comercial. Con lo que me conteste os cuento si hay trampa o no.

Gracias por la info tan útil.

El comercial me dice lo siguiente del seguro de neumáticos:

Efectivamente tenemos el seguro, es para todos los modelos y cubre pinchazos, reventones, actos vandálicos, etc. 1er año el 100%. el 2º 50% y el 3º 25%

Pues neumáticos cambiados, los otros estaban a media vida aún… una lástima 😂..

Por tiempo he tenido que montar lo que me ofrecían, Mazzini, supuestamente una segunda marca de Pirelli (mi padre lo lleva montando varios años en la furgoneta de trabajo y ningún problema), aún así no es lo que estaba buscando… pero mañana tengo un viaje largo y necesitaba solución rápida.

Tenéis información sobre esto que he montado? Son los Mazzini Eco819.

EDITO: Los GoodYear que quería montar todos me daban plazo de una semana para montar… para la siguiente no me pilla el toro, eso seguro.

Mazzini ECO819 es un neumático de verano del segmento económico, que combina un precio ventajoso con una elevada calidad. Gracias a los ingredientes bien seleccionados del compuesto de goma garantiza un funcionamiento silencioso, lo que incrementa notablemente la comodidad al circular a altas velocidades en autopista. El trabajado dibujo de la banda de rodadura con cuatro surcos perimetrales y canales adicionales asegura una evacuación eficaz del agua y reduce el riesgo de aquaplaning. Este modelo se caracteriza por una resistencia a la rodadura relativamente baja, garantizando una eficiencia de combustible bastante buena.
Leer más: Mazzini ECO819 245/45 R18 100 W XL, ZR | Oponeo.es
El contenido anterior es la propiedad exclusiva de Oponeo.pl SA

1744361306996.png

La verdad k no había nunca hablar de esta marca y mirando un poco online no los ponen mal, simplemente son unos neumáticos baratos, pero no comparables a los Premium, dos "C" y 72 dB, no es lo más recomendable.....
1744361607202.png

Última edición:
Chicos, TODOS los neumáticos llevan marcadores, no hacen falta ni monedas ni medidores de profundidad ni espadas láser :devilish: :devilish:
Cuando ese trocito de goma que hay en los surcos empieza a tocar tierra, a cambiarlos, pues les queda 1.6 mm. que es la minima profundidad permitida.

Ver el archivo adjunto 18569
Correcto, ese es el mínimo legal. Yo lo que decía de la moneda de euro a 3mm es siendo más conservador con la seguridad.

Volver