Neumaticos para el Formentor.

icscab

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Hola quiero cambiar los neumáticos de agencia por unos más grandes. Trae 245 40 y quiero poner 255 45. Alguien lo ha hecho? la duda es si no pegan en la carrocería o al dar buelta. Saludos
 

icscab

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Serian unas michelin pilot sport 4.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola quiero cambiar los neumáticos de agencia por unos más grandes. Trae 245 40 y quiero poner 255 45. Alguien lo ha hecho? la duda es si no pegan en la carrocería o al dar Vuelta. Saludos
El desarrollo te va a quedar largo, incluso mentirá el velocímetro por defecto, por no hablar de la deriva que en curvas será mas torpe dado que el perfil sube mucho (4,7 % concretamente) y supera con mucho el 3% máximo permitido aquí en España que tendrías que homologar esta medida... En México no sé.

Las únicas "ventajas" serían el aumento de confort, de altura, mayor capacidad de tragarse los baches, quizás frenada en seco y en definitiva el uso en off-road.
 
Última edición:

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo cuando he cambiado siempre me he mantenido en el margen del 3% cuanto menos desviación del original mejor. Sino te encontrarás los problemas indicados por el compi.
Suelo verlo en calculadora de equivalencias. Hay bastantes en la Red.
Por ejemplo:
 

icscab

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Hola ya puse las llantas . Fueron si las michelin pilot sport 4. 255 45 r19 104y xl. Las únicas que pude conseguir acá en México.. me entretuve sacando presiones ya que las de fabrica piden 39 a 44 psi. Y llegue a la conclusión con las michelin al ser xl si bajo mucho las presiones quedaron a 25 psi traseras y 35 psi delanteras insólito En caliente sube 3 psi parejo. Y se maneja super.. dejo de hacer ruidos la suspencion al colgarse. Y muy buen agarre... las de fabrica están muy bien. Muy cómodas y silenciosas pero con mucho oversteer. Xon las michelin se compenso a esas presiones el oversteer. A un 50 % delas de fabrica. Quede muy satisfecho con los cambios de manejo. Por cierto puse así más grandes por que en mi ciudad están las calles muy dañadas y las oem golpearla los rines y suspencion. Si su ciudad es más limpia en calles como viene esta perfecta
 

icscab

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Y si perdió algo de torque y marca menos km. ... me fui a las más grandes y posteriormente calare 245 45 . Creo sería la perfecta para mi querida y maltrada ciudad. Si es casi off road sin polvo.
 

RafaMS

Forero Habitual
Ubicación
Torredembarra
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Si casi no caben!!!! Jejeje oye bien si es lo que necesitas por tu ciudad 👍👍
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Las Bridgestone no lo llevan🤦
Según la página que ha puesto el compi Goncar, el código UTQG de los Touranza T005 son 320AA.
320 desgaste A tracción y A de temperatura.
 
Última edición:

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Según la página que ha puesto el compi Goncar, el código UTQG de los Touranza T005 son 320AA.
320 desgaste A tracción y A de temperatura.
Lo cual quiere decir que bastante bien en prestaciones pero poca durabilidad ...
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Eso es, aunque entre nosotros, cuanto antes se acaben mejor. Así me vuelvo a las Michelin PS
Yo también vuelvo a lo conocido. En mi caso una michelín crossclimate. De lo mejorcito que he tenido. Muy caras pero con ellas en un polo me duran más de 65k km. Veremos a ver en este más pesado.
 

Juanca

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Estoy a punto de cambiar las turanza con 28.000 ,creo que no está mal(vengo de un Alfa,así que es muchisimo).
Me gustaron siempre las pirelli pzero
Me las dejan en conce a 163€/unidad
Qué os parece?
seguro que duran menos que las turanza verdad?
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Ayer mismo cambié las turanza por unas PS5, cambio radical del coche en todos los sentidos en cuanto a sensaciones, estabilidad y paso por curva
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ayer mismo cambié las turanza por unas PS5, cambio radical del coche en todos los sentidos en cuanto a sensaciones, estabilidad y paso por curva
¿Y que tal la sonoridad? Entre las 19" y las Turanza, en cuanto el asfalto está un poco roto circulando por Autovía a ritmos razonablemente legales, tengo un ruido de rodadura casi insoportable para mi.
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
¿Y que tal la sonoridad? Entre las 19" y las Turanza, en cuanto el asfalto está un poco roto circulando por Autovía a ritmos razonablemente legales, tengo un ruido de rodadura casi insoportable para mi.
Pues a velocidad legal apenas noto ruido, la verdad… Con las turanza si escuchaba algo más pero vaya, tampoco al nivel que dices tú
 
Arriba