Modos de conduccion

jrparejo

Forero Experto
Supongo que sí influye el tipo de trayecto. El motor en Sport + D puede que sea mejor cuando haya aceleraciones mayores que cuando se circula por ciudad porque hay que pisar menos a fondo el pedal (vas de 0 a 50kmh básicamente). En mi trayecto hay aceleraciones un poco mayores por tener muy poca conducción urbana (unos 37kmh de media). Es mi teoría, pero quizás realmente no haya diferencia 😅
Aparte, el tuyo es de 310cv y el par es mayor que el del 150 cv
 

Neuro

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Acabo de ver un vídeo en el que el formator de 150 CV tiene Launch control, esto es así????
 

MadMike

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Una duda que me surge. En el modo INDIVIDUAL, el apartado "Sonido del motor", ¿sabéis si regula la apertura de la válvula del escape a la par el sonido de los altavoces? ¿O solamente el sonido de los altavoces?

Me da la sensación de que la apertura del escape va asociada al modo del "Motor" y no al de "Sonido del motor". Tengo el modo INDIVIDUAL con esos dos parámetros en Sport. Cuando arranco, el coche está en ese modo pero con el motor y el cambio en Confort (como ya sabemos que arranca por defecto), pero todo lo demás se supone que está según mi configuración, por lo que la válvula del escape debería estar abierta porque el "Sonido del motor" lo tengo en Sport. Pues resulta que cuando cuando arranco la válvula está cerrada, porque selecciono el modo INDIVIDUAL para que esté todo realmente según mi configuración y oigo como se abre la válvula. Por eso creo que el sonido del escape va asociado al modo de "Motor", porque cuando hago eso el motor pasa a Sport y lo abre.

Ya me hace dudar también de si realmente carga todos los parámetros del INVIDIVUAL cuando arranca menos el motor y el cambio, o si realmente arranca con todo en Confort. No me he puesto a testear la diferencia en la suspensión y dirección, pero no sé...
Yo llevo la configuración individual también con el sonido Modo Sport. A veces me arranca ya con el sonido correcto y otras no (tengo que volver a pasar por todos los modos y ponerlo en individual otra vez..), la única posible causa que le veo, es si arrancas y lo primero que haces es poner la marcha atrás, en ese caso el sonido se queda en "Confort" aunque tengas el modo individual en Sport. En cambio si cuando arrancas sales directamente D/S suena desde el principio SPORT (puede que alguna vez me haya fallado también). Más que nada, por encontrarle algo de lógica..
 

Juanmix

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Aprovecho para preguntar. Yo soy de los que usa el modo cupra/sport de serie con el selector de cambios en S. Tengo la asistencia eco desactivada pero sigue mandándome mensajes de que cambie a los cambios en D. Os ha pasado también?
 

jrparejo

Forero Experto
Aprovecho para preguntar. Yo soy de los que usa el modo cupra/sport de serie con el selector de cambios en S. Tengo la asistencia eco desactivada pero sigue mandándome mensajes de que cambie a los cambios en D. Os ha pasado también?
Hola, tienes deshabilitado los eco consejos en el Infotainment?
PD. Para deshabilitar, te vas icono coche y en interior pinchas Infotainment y deshabilitas Eco Consejos.
 
Última edición:

Juanmix

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Hola, tienes deshabilitado los eco consejos en el Infotainment?
PD. Para deshabilitar, te vas icono coche y en interior pinchas Infotainment y deshabilitas Eco Consejos.
Sí que lo están sí. Y me sigue saliendo el de cerrar las ventanas. Y otro aviso que me tiene loco es el de agarrar el volante cuando ya lo estoy agarrando...
 

Harry_14

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Los que tenemos el 1.5 150 DSG podemos configurar la suspensión en el modo individual ? De ser afirmativo qué parámetro hay que tocar ?
Gracias.
 

Harry_14

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Es recomendable utilizar la configuración que pusieron los compis mas atrás, la de en individual tener el motor en sport y la caja de cambios en la D mientras estoy haciéndole todavía el rodaje ?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Es recomendable utilizar la configuración que pusieron los compis mas atrás, la de en individual tener el motor en sport y la caja de cambios en la D mientras estoy haciéndole todavía el rodaje ?
Poner el motor en sport es pedirle que suba de vueltas rápidamente, yo te aconsejo que lo pongas en eco y paciencia hasta que le hagas el rodaje, después ya es otro cantar y el motor canta, 😁😁😁
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Buenas!


Vengo a comentar un fallo de software (creo) garrafal que tiene nuestro coche y hasta hoy, después de meses, he descubierto gracias a un compañero.

Resulta que si vamos en modo SPORT/CUPRA/OFFROAD (el que sea), apagamos el coche y lo volvemos a encender (cuando sea, día siguiente por ejemplo) veremos que en el cuadro y pantalla aparece el modo en el que lo hemos dejado pero, Y AQUÍ VIENE LO IMPORTANTE, toda la electrónica, válvulas del escape, suspensión, etc vuelve a CONFORT sin mostrar este modo. Es decir, tenemos que volver a CONFORT y después al modo que queramos para que los cambios electronicos/mecánicos se apliquen.

El caso es que también lo pone en el manual y me he dado cuenta por el tema del sonido del escape, que llevo dandole vueltas al tema un tiempo y no sabía porque no sonaba siembre igual y es por este tema…

Dejo foto de lo que pone en el manual, pero ya sabéis, VOLVER A CONFORT PARA DESPUÉS PONERLO EN SPORT/CUPRA para que suene como debería el escape

50CF9873-1478-40AC-B65C-27E514AECA15.jpeg
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas!


Vengo a comentar un fallo de software (creo) garrafal que tiene nuestro coche y hasta hoy, después de meses, he descubierto gracias a un compañero.

Resulta que si vamos en modo SPORT/CUPRA/OFFROAD (el que sea), apagamos el coche y lo volvemos a encender (cuando sea, día siguiente por ejemplo) veremos que en el cuadro y pantalla aparece el modo en el que lo hemos dejado pero, Y AQUÍ VIENE LO IMPORTANTE, toda la electrónica, válvulas del escape, suspensión, etc vuelve a CONFORT sin mostrar este modo. Es decir, tenemos que volver a CONFORT y después al modo que queramos para que los cambios electronicos/mecánicos se apliquen.

El caso es que también lo pone en el manual y me he dado cuenta por el tema del sonido del escape, que llevo dandole vueltas al tema un tiempo y no sabía porque no sonaba siembre igual y es por este tema…

Dejo foto de lo que pone en el manual, pero ya sabéis, VOLVER A CONFORT PARA DESPUÉS PONERLO EN SPORT/CUPRA para que suene como debería el escape

Ver el archivo adjunto 7453
Eso explica muchas cosas, pero no había podido caer en que eso ocurriera!! Gracias!!
 

DarDo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Si, eso mismo me pasaba en el T-Roc
Sabéis si con el OBDeleven se puede configurar para que al encender se quede en el modo seleccionado antes de apagar?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pero esto ya estaba explicado en este hilo creo recordar y el por qué de ello
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Pero esto ya estaba explicado en este hilo creo recordar y el por qué de ello
Yo me he leído el hilo entero y si, se hablaba del modo individual y que el motor y caja se ponen en confort siempre, pero yo hablo que el coche entero vuelve a comfort aunque ponga otro modo en pantalla previamente.
 

167852

Forero Activo
Escribo por aquí porque no he sido capaz de encontrar otro hilo ni nada al respecto en el manual. En los híbridos, es posible cambiar de EV a híbrido desde el volante (no con el botón de los VZ) o tienes que hacerlo sí o sí en la pantalla? Lo comento porque yo soy de los que ha encargado el híbrido para moverse entre poblaciones que están a ~25km y me gustaría poder activar/desactivar con facilidad el modo 100% eléctrico, sin ponerme a entrar y salir de menús del infotainment cuando piso la autovía.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Escribo por aquí porque no he sido capaz de encontrar otro hilo ni nada al respecto en el manual. En los híbridos, es posible cambiar de EV a híbrido desde el volante (no con el botón de los VZ) o tienes que hacerlo sí o sí en la pantalla? Lo comento porque yo soy de los que ha encargado el híbrido para moverse entre poblaciones que están a ~25km y me gustaría poder activar/desactivar con facilidad el modo 100% eléctrico, sin ponerme a entrar y salir de menús del infotainment cuando piso la autovía.
Que yo sepa no es posible desd el volante!
 
Arriba