Modos de conduccion

Arisukke

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas,
¿Sabeis como activar el launch control en el formentor VZ310?;);)
Modo CUPRA, un toque al botón ESC para que se ponga en Sport, pie izquierdo en freno, pie derecho acelerador a fondo, soltar freno cuando llegue al limitador en 4000rpm.

En semana y media que tengo el coche lo habré hecho unas 5 veces :ROFLMAO:
 

bluesky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Modo CUPRA, un toque al botón ESC para que se ponga en Sport, pie izquierdo en freno, pie derecho acelerador a fondo, soltar freno cuando llegue al limitador en 4000rpm.

En semana y media que tengo el coche lo habré hecho unas 5 veces :ROFLMAO:
Launch Control 5 veces en 10 días de vida del coche??

como diría el compi @goku0901 oh mai got!!
 

S4200

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
No, no. El coche tiene 10 meses y lo recogí con 7457km. Hacer Launch Control en rodaje me parecería una salvajada :ROFLMAO:
No deja de sorprenderme tu ritmo frenético pero esta información ya es otra cosa 😅, me pilla a mí con diez años menos y estaríamos entre los dos haber quien hace la pole! 😂😂😂 👍🏼🍻
Por cierto, debe molar no…?? 😬
 

S4200

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
No, no. El coche tiene 10 meses y lo recogí con 7457km. Hacer Launch Control en rodaje me parecería una salvajada :ROFLMAO:
Supongo que lo debes haber probado saliendo normal y launch, se nota mucho la diferencia? De cuanto hablamos 1s más o menos?
 

Arisukke

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Supongo que lo debes haber probado saliendo normal y launch, se nota mucho la diferencia? De cuanto hablamos 1s más o menos?
La verdad es que no he comparado esas dos situaciones. Nunca he probado a salir a fondo desde parado, pero en el Launch Control que el turbo esté a la presión perfecta desde que sueltas el freno debe ayudar mucho en comparación. Sí que mola, sí… sobretodo la seguridad de notar que el coche va sobre raíles y con ese empuje:oops:
 

S4200

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
La verdad es que no he comparado esas dos situaciones. Nunca he probado a salir a fondo desde parado, pero en el Launch Control que el turbo esté a la presión perfecta desde que sueltas el freno debe ayudar mucho en comparación. Sí que mola, sí… sobretodo la seguridad de notar que el coche va sobre raíles y con ese empuje:oops:
Habrá que probarlo 🤔 más adelente 😅
👍🏼
 

MadMike

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Cuantos Km's de rodaje consideráis que son suficientes para hacer alguna prueba con el Launch control??? :D :D :D
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo el rodaje lo voy a alargar hasta los 2500 o 3000 1500 me parece muy poco. Lo que hago es que intento subir 500 revoluciones por cada 500 km, más o menos porque con el DSG es más complicado.

Por otro lado ya he probado bien la configuracion de Motor en Sport y cambio en D, es cierto que el coche se nota mas "voluntarioso" pero también me ha subido algo el consumo respecto a llevar motor en ECO. Concretamente medio litro a los 100, por ese incremento me compensa llevarlo en Motor Sport y cambio D, al menos en Ciudad, en carretera creo que si compensa llevarlo en ECO.
Seguiremos probando e informando.
 

Arisukke

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo el rodaje lo voy a alargar hasta los 2500 o 3000 1500 me parece muy poco. Lo que hago es que intento subir 500 revoluciones por cada 500 km, más o menos porque con el DSG es más complicado.

Por otro lado ya he probado bien la configuracion de Motor en Sport y cambio en D, es cierto que el coche se nota mas "voluntarioso" pero también me ha subido algo el consumo respecto a llevar motor en ECO. Concretamente medio litro a los 100, por ese incremento me compensa llevarlo en Motor Sport y cambio D, al menos en Ciudad, en carretera creo que si compensa llevarlo en ECO.
Seguiremos probando e informando.
Quizá la diferencia que apreciamos nosotros sea una cosa de los VZ. Puede que el hecho de que en modo ECO algunas veces haya que pisar más a fondo el acelerador en comparación a cuando vas en Sport, penalice más el consumo en el VZ y acabe compensando ir en Sport para que baste con ir a punta de gas por la cantidad de par/potencia que tiene. Es una hipótesis 🤷‍♂️
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo el rodaje lo voy a alargar hasta los 2500 o 3000 1500 me parece muy poco. Lo que hago es que intento subir 500 revoluciones por cada 500 km, más o menos porque con el DSG es más complicado.

Por otro lado ya he probado bien la configuracion de Motor en Sport y cambio en D, es cierto que el coche se nota mas "voluntarioso" pero también me ha subido algo el consumo respecto a llevar motor en ECO. Concretamente medio litro a los 100, por ese incremento me compensa llevarlo en Motor Sport y cambio D, al menos en Ciudad, en carretera creo que si compensa llevarlo en ECO.
Seguiremos probando e informando.
El rodaje mínimo hasta los 3000, no cambies que nos conocemos y te vienes arriba, que lo vas haciendo bien
 

MadMike

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Llevo casi 2000km y no le he pisado casi nada (alguna reducción para escuchar un poquito de petardeo pero poca cosa más :D :D :D). También configuré el modo individual, Sport con cambio D y si se nota más ágil el coche, y en consumo creo que me baja ligeramente así que genial, de momento lo dejaré así.
 

Arisukke

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Una duda que me surge. En el modo INDIVIDUAL, el apartado "Sonido del motor", ¿sabéis si regula la apertura de la válvula del escape a la par el sonido de los altavoces? ¿O solamente el sonido de los altavoces?

Me da la sensación de que la apertura del escape va asociada al modo del "Motor" y no al de "Sonido del motor". Tengo el modo INDIVIDUAL con esos dos parámetros en Sport. Cuando arranco, el coche está en ese modo pero con el motor y el cambio en Confort (como ya sabemos que arranca por defecto), pero todo lo demás se supone que está según mi configuración, por lo que la válvula del escape debería estar abierta porque el "Sonido del motor" lo tengo en Sport. Pues resulta que cuando cuando arranco la válvula está cerrada, porque selecciono el modo INDIVIDUAL para que esté todo realmente según mi configuración y oigo como se abre la válvula. Por eso creo que el sonido del escape va asociado al modo de "Motor", porque cuando hago eso el motor pasa a Sport y lo abre.

Ya me hace dudar también de si realmente carga todos los parámetros del INVIDIVUAL cuando arranca menos el motor y el cambio, o si realmente arranca con todo en Confort. No me he puesto a testear la diferencia en la suspensión y dirección, pero no sé...
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Llevo tiempo probando el modo confort en ciudad (motor en confort y cambio en D), con idea dejar configurado el Individual en ECO para carretera, y no he notado diferencia alguna en el consumo respecto a usar en ciudad el Individual con motor en Sport y cambio en D.

Para mi es más cómodo asi porque puedo seleccionar un perfil en ciudad y otro en carretera, pero no se si es la mejor opción. Desde luego no noto la diferencia de usar el individual con motor Sport y cambio D que tanto hemos comentado por aqui.

Decir que mi Velocidad media en ciudad es 22kmh, entiendo que eso influirá.

Y antes de terminar me gustaria comentar que el deposito de 50L del DSG 1.5 me parece una soberana mierda, será porque vengo de uno de 60 y encima diesel.
 

Arisukke

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Llevo tiempo probando el modo confort en ciudad (motor en confort y cambio en D), con idea dejar configurado el Individual en ECO para carretera, y no he notado diferencia alguna en el consumo respecto a usar en ciudad el Individual con motor en Sport y cambio en D.

Para mi es más cómodo asi porque puedo seleccionar un perfil en ciudad y otro en carretera, pero no se si es la mejor opción. Desde luego no noto la diferencia de usar el individual con motor Sport y cambio D que tanto hemos comentado por aqui.

Decir que mi Velocidad media en ciudad es 22kmh, entiendo que eso influirá.

Y antes de terminar me gustaria comentar que el deposito de 50L del DSG 1.5 me parece una soberana mierda, será porque vengo de uno de 60 y encima diesel.
Supongo que sí influye el tipo de trayecto. El motor en Sport + D puede que sea mejor cuando haya aceleraciones mayores que cuando se circula por ciudad porque hay que pisar menos a fondo el pedal (vas de 0 a 50kmh básicamente). En mi trayecto hay aceleraciones un poco mayores por tener muy poca conducción urbana (unos 37kmh de media). Es mi teoría, pero quizás realmente no haya diferencia 😅
 
Arriba