jrparejo
Forero Experto
Te vas animar hacerlo??? Ya nos contarásBuenas,
¿Sabeis como activar el launch control en el formentor VZ310?
Te vas animar hacerlo??? Ya nos contarásBuenas,
¿Sabeis como activar el launch control en el formentor VZ310?
Pues… no me doy cuenta, lo comprobaréEn modo levas no entra el efecto vela verdad? Yo lo veo bien para bajar un puerto o diversión.
A mí me sobra la leva izquierda
Modo CUPRA, un toque al botón ESC para que se ponga en Sport, pie izquierdo en freno, pie derecho acelerador a fondo, soltar freno cuando llegue al limitador en 4000rpm.Buenas,
¿Sabeis como activar el launch control en el formentor VZ310?
Launch Control 5 veces en 10 días de vida del coche??Modo CUPRA, un toque al botón ESC para que se ponga en Sport, pie izquierdo en freno, pie derecho acelerador a fondo, soltar freno cuando llegue al limitador en 4000rpm.
En semana y media que tengo el coche lo habré hecho unas 5 veces
No, no. El coche tiene 10 meses y lo recogí con 7457km. Hacer Launch Control en rodaje me parecería una salvajada
No deja de sorprenderme tu ritmo frenético pero esta información ya es otra cosa , me pilla a mí con diez años menos y estaríamos entre los dos haber quien hace la pole!No, no. El coche tiene 10 meses y lo recogí con 7457km. Hacer Launch Control en rodaje me parecería una salvajada
Supongo que lo debes haber probado saliendo normal y launch, se nota mucho la diferencia? De cuanto hablamos 1s más o menos?No, no. El coche tiene 10 meses y lo recogí con 7457km. Hacer Launch Control en rodaje me parecería una salvajada
La verdad es que no he comparado esas dos situaciones. Nunca he probado a salir a fondo desde parado, pero en el Launch Control que el turbo esté a la presión perfecta desde que sueltas el freno debe ayudar mucho en comparación. Sí que mola, sí… sobretodo la seguridad de notar que el coche va sobre raíles y con ese empujeSupongo que lo debes haber probado saliendo normal y launch, se nota mucho la diferencia? De cuanto hablamos 1s más o menos?
Habrá que probarlo más adelenteLa verdad es que no he comparado esas dos situaciones. Nunca he probado a salir a fondo desde parado, pero en el Launch Control que el turbo esté a la presión perfecta desde que sueltas el freno debe ayudar mucho en comparación. Sí que mola, sí… sobretodo la seguridad de notar que el coche va sobre raíles y con ese empuje
Yo no lo haría hasta pasados los 1500km del rodaje completo, como mínimo.Cuantos Km's de rodaje consideráis que son suficientes para hacer alguna prueba con el Launch control???
Quizá la diferencia que apreciamos nosotros sea una cosa de los VZ. Puede que el hecho de que en modo ECO algunas veces haya que pisar más a fondo el acelerador en comparación a cuando vas en Sport, penalice más el consumo en el VZ y acabe compensando ir en Sport para que baste con ir a punta de gas por la cantidad de par/potencia que tiene. Es una hipótesisYo el rodaje lo voy a alargar hasta los 2500 o 3000 1500 me parece muy poco. Lo que hago es que intento subir 500 revoluciones por cada 500 km, más o menos porque con el DSG es más complicado.
Por otro lado ya he probado bien la configuracion de Motor en Sport y cambio en D, es cierto que el coche se nota mas "voluntarioso" pero también me ha subido algo el consumo respecto a llevar motor en ECO. Concretamente medio litro a los 100, por ese incremento me compensa llevarlo en Motor Sport y cambio D, al menos en Ciudad, en carretera creo que si compensa llevarlo en ECO.
Seguiremos probando e informando.
El rodaje mínimo hasta los 3000, no cambies que nos conocemos y te vienes arriba, que lo vas haciendo bienYo el rodaje lo voy a alargar hasta los 2500 o 3000 1500 me parece muy poco. Lo que hago es que intento subir 500 revoluciones por cada 500 km, más o menos porque con el DSG es más complicado.
Por otro lado ya he probado bien la configuracion de Motor en Sport y cambio en D, es cierto que el coche se nota mas "voluntarioso" pero también me ha subido algo el consumo respecto a llevar motor en ECO. Concretamente medio litro a los 100, por ese incremento me compensa llevarlo en Motor Sport y cambio D, al menos en Ciudad, en carretera creo que si compensa llevarlo en ECO.
Seguiremos probando e informando.
Supongo que sí influye el tipo de trayecto. El motor en Sport + D puede que sea mejor cuando haya aceleraciones mayores que cuando se circula por ciudad porque hay que pisar menos a fondo el pedal (vas de 0 a 50kmh básicamente). En mi trayecto hay aceleraciones un poco mayores por tener muy poca conducción urbana (unos 37kmh de media). Es mi teoría, pero quizás realmente no haya diferenciaLlevo tiempo probando el modo confort en ciudad (motor en confort y cambio en D), con idea dejar configurado el Individual en ECO para carretera, y no he notado diferencia alguna en el consumo respecto a usar en ciudad el Individual con motor en Sport y cambio en D.
Para mi es más cómodo asi porque puedo seleccionar un perfil en ciudad y otro en carretera, pero no se si es la mejor opción. Desde luego no noto la diferencia de usar el individual con motor Sport y cambio D que tanto hemos comentado por aqui.
Decir que mi Velocidad media en ciudad es 22kmh, entiendo que eso influirá.
Y antes de terminar me gustaria comentar que el deposito de 50L del DSG 1.5 me parece una soberana mierda, será porque vengo de uno de 60 y encima diesel.