Modos de conducción híbrido enchufable

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenos días a todos ☀!

Abro Un tema nuevo que creo no haber encontrado por el foro y es acerca de los modos de conducción Sport, Comfort e individual.
Mi debate es el siguiente, qué modo de los 3 creéis que consume menos % de batería?
Yo he configurado el individual como un “ECO” poniéndolo todo en confort y eco y habiendo probado así los 3 modos he llegado a la siguiente conclusión: de mayor a menor consumo de batería: individual, comfort y sport.
Individual configurado como he dicho es el que menos gasolina me gasta pero a cambio la batería me gasta más, comfort me pareció el punto medio y sport el que más gasolina me gasta pero menor batería

todas las pruebas las hice con la regeneración en fuerte porque me encanta llevarlo así tanto en carretera como en ciudad ya que me hace ser aún más previsor y anticiparme con el coche.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenos días a todos ☀!

Abro Un tema nuevo que creo no haber encontrado por el foro y es acerca de los modos de conducción Sport, Comfort e individual.
Mi debate es el siguiente, qué modo de los 3 creéis que consume menos % de batería?
Yo he configurado el individual como un “ECO” poniéndolo todo en confort y eco y habiendo probado así los 3 modos he llegado a la siguiente conclusión: de mayor a menor consumo de batería: individual, comfort y sport.
Individual configurado como he dicho es el que menos gasolina me gasta pero a cambio la batería me gasta más, comfort me pareció el punto medio y sport el que más gasolina me gasta pero menor batería

todas las pruebas las hice con la regeneración en fuerte porque me encanta llevarlo así tanto en carretera como en ciudad ya que me hace ser aún más previsor y anticiparme con el coche.
Si tienes la regeneración en fuerte entonces están claros los consumos esos… a mayor gasto de gasolina más ahorras electricidad o más regeneras con el motor de combustión! Lo que deberías probar es en modo suave en el que no regeneras prácticamente nada, de esa manera yo creo que los modos de conducción no te afectan en el consumo del modo eléctrico! No sé si m explico..
 

José L.

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
esta claro. Lo que pasa es que con la regeneración en fuerte retiene más el coche al dejar de acelerar y, creo, es lo que prefiere llevar
DjRaw. A mi, personalmente, tambien me gusta más tener la regeneración en fuerte.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
esta claro. Lo que pasa es que con la regeneración en fuerte retiene más el coche al dejar de acelerar y, creo, es lo que prefiere llevar
DjRaw. A mi, personalmente, tambien me gusta más tener la regeneración en fuerte.
Sii ya lo entendí… pero me refería a que mientras lleve la regeneración en fuerte está claro que los modos de conducción van actuar así: cuanto mayor gasto de gasolina más regeneras el modo eléctrico y “menos consumes” en eléctrico pero en detrimento de que lo estás gastando en gasolina!
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Sii ya lo entendí… pero me refería a que mientras lleve la regeneración en fuerte está claro que los modos de conducción van actuar así: cuanto mayor gasto de gasolina más regeneras el modo eléctrico y “menos consumes” en eléctrico pero en detrimento de que lo estás gastando en gasolina!
Ojo, la regeneración es de la frenada ¿eh? No la gasolina que chupa para regenerar batería. Yo uso la fuerte en bajadas muy pronunciadas uñy va genial. De hecho lo llevo siempre en fuerte
 

qanqui

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
yo tiro casi siempre de eco de casa al trabajo, en carretera el confort, y sport la verdad 3 o 4 veces lo abre usado cuando me da ganas de darle un apreton.
lo que he notado que cuando se acaba la bateria, la frenada regenerativa no se nota y tienes que tirar de freno mucho, y este coche frenar por lo menos a mi sin fernada regenerativa, tienes que frenar 3 días antes,jajaja
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Ojo, la regeneración es de la frenada ¿eh? No la gasolina que chupa para regenerar batería. Yo uso la fuerte en bajadas muy pronunciadas uñy va genial. De hecho lo llevo siempre en fuerte
Ya lo sé q la regeneración es de frenada! Simplemente decía que cuanto más gastas de gasolina más regeneras, porque cuanto más aceleras con el motor de combustión más te frena el freno regenerativo…
 
Arriba