Modos de conduccion

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Joder con lo de los modos, a ver Jparejo lo que yo entendí era que pudiera modo individual configurado con motor sport y asistente eco desactivado. Así cuando arrancas el motor empieza en D, pero te entendí que debía tocar palanca para poner S o bien seleccionar de nuevo individual para que entrara la S. Si hay que llevarlo en D no hay que tocar nada al arrancar! Que lío por dio
 

S4200

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Joder con lo de los modos, a ver Jparejo lo que yo entendí era que pudiera modo individual configurado con motor sport y asistente eco desactivado. Así cuando arrancas el motor empieza en D, pero te entendí que debía tocar palanca para poner S o bien seleccionar de nuevo individual para que entrara la S. Si hay que llevarlo en D no hay que tocar nada al arrancar! Que lío por dio
En sport por defecto el cambio es S, solo tienes que cambiar a D con el selector
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No tengo yo muy claro que el asistente Eco haga eso eh? Yo creo que no interviene en la conducción, solo en los textos de pantalla, pero lo voy a probar a desactivar hoy.
Respeto a la autonomía estoy comparando lo siguiente:
GOLF 7 manual, mismo motor 1.5 evo y conducción confort = 850km de autonomía
Formentor 1.5 dsg, mismo motor 1.5 evo y conducción confort = 670 o 700km autonomía.

Diferencias principales que veo es que el Cupra es 250kg más pesado por la caja de cambios y lleva neumáticos 225, el golf llevaba 205.
Ambos depósitos eran de 50 litros y, lo mismo digo una chorrada pero aerodinámicamente creo que tiene mejor eficiencia el formentor...
No me considero un hacha de la conducción manual pero ese motor me lo conocía a ojos cerrados y era capaz de exprimirlo a tope pero... Es suficiente argumento como para estar perdiendo más de 150km de autonomía?
Yo he llegado a hacer hasta 829 km con el depósito del Formentor.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
En sport por defecto el cambio es S, solo tienes que cambiar a D con el selector
Creo que no me he explicado bien.
Yo uso el perfil INDIVIDUAL, en el que tengo puesto el motor en SPORT.
Como sabemos, al arrancar el coche se respeta el perfil que tenias seleccionado pero el motor SIEMPRE arranca en D (confort).
Mi pregunta es, en esta configuración que decís ¿qué se supone que debo hacer?, conducir con el cambio en D o en S? es decir, una vez arranco el coche toco algo o ya estoy listo para rodar?
Y en caso de que deba rodar con el cambio en D, que diferencia hay con configurar el motor en Confort D en el perfil individual en lugar de en Sport, si nunca voy a tener el cambio en S?
No se si ahora habré expresado la duda mejor.
 

Arisukke

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Creo que no me he explicado bien.
Yo uso el perfil INDIVIDUAL, en el que tengo puesto el motor en SPORT.
Como sabemos, al arrancar el coche se respeta el perfil que tenias seleccionado pero el motor SIEMPRE arranca en D (confort).
Mi pregunta es, en esta configuración que decís ¿qué se supone que debo hacer?, conducir con el cambio en D o en S? es decir, una vez arranco el coche toco algo o ya estoy listo para rodar?
Y en caso de que deba rodar con el cambio en D, que diferencia hay con configurar el motor en Confort D en el perfil individual en lugar de en Sport, si nunca voy a tener el cambio en S?
No se si ahora habré expresado la duda mejor.
Cuando arranques, el coche estará en modo individual, pero el motor estará en confort aunque tu tengas configurado que en individual el motor esté en sport. El coche arranca con el motor en confort y el cambio en D por defecto, independientemente del modo en el que estés (no, no tiene ningún sentido que arranque con el modo aplicado "a medias", pero es así). Por lo tanto, lo que tienes que hacer es volver a seleccionar el modo individual para que el motor se ponga en realmente en sport, que es como tú tienes configurado el modo individual. En ese momento, verás que el cambio se pone en S (por haber pasado el motor a sport), entonces tendrás que ponerlo en D con el selector de cambio.

Aquí de lo que estamos hablando es de circular con el motor en sport y el cambio en D. Esa es la diferencia que hay respecto a tu última pregunta. Una cosa es la configuración del motor y otra, el modo en el que esté el cambio (D o S).
 

Arisukke

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Otra cosa, no es necesario llevarlo en Individual, puede utilizar el modo Sport y poner selector en D, el asistente eco no se activa si no se pulsa.
Correcto. Aunque puestos a tener que volver a seleccionar el modo deseado cada vez que arranco (para no tener el motor en confort, que es como arranca siempre), prefiero seleccionar individual para que se apliquen mis ajustes concretos de suspensión, tracción total, etc.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Mi pregunta es: porque ponéis el modo en individual y le cambiais el motor en sport si ya hay un modo Sport? Cual es la diferencia entre ese modo y vuestro modo INDIVIDUAL?
 

Arisukke

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Mi pregunta es: porque ponéis el modo en individual y le cambiais el motor en sport si ya hay un modo Sport? Cual es la diferencia entre ese modo y vuestro modo INDIVIDUAL?
En el INDIVIDUAL, además del motor, configuramos la dureza de la suspensión, la gestión de la tracción total, el comportamiento de la dirección, el sonido del motor, el modo de climatización y la forma en que el coche reacciona con el ACC activado (no sé si me dejo algo). El modo SPORT "general" tiene sus propios parámetros preconfigurados para todos esos elementos que he comentado, por lo que usamos el INDIVIDUAL si queremos que alguno de ellos, o todos, sean diferentes a como viene en SPORT.
 

S4200

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
En el INDIVIDUAL, además del motor, configuramos la dureza de la suspensión, la gestión de la tracción total, el comportamiento de la dirección, el sonido del motor, el modo de climatización y la forma en que el coche reacciona con el ACC activado (no sé si me dejo algo). El modo SPORT "general" tiene sus propios parámetros preconfigurados para todos esos elementos que he comentado, por lo que usamos el INDIVIDUAL si queremos que alguno de ellos, o todos, sean diferentes a como viene en SPORT.
Mejor no se puede explicar!
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
ok, creo que ahora lo entiendo. La configuracion que queremos/quiero probar es INDIVIDUAL con Motor en SPORT pero cambio en D, para eso necesito primero aplicar el INDIVIDUAL para asegurar el motor en Modo sport y luego pasar cambio a D.

Si me he enterado bien, hoy de vuelta a casa lo pruebo.

Ya he hecho el trayecto al trabajo (todo ciudad, 22kmh de media) en:
- INDIVIDUAL con motor en ECO - 9.4
- INDIVIDUAL con motor en SPORT y entiendo que cambio en S porque aparecian las marchas S1, S2, S3... - 9.6
- INDIVIDUAL con motor en SPORT y cambio en D - esto es lo que probaré hoy

Gracias a todos!
 

jrparejo

Forero Experto
ok, creo que ahora lo entiendo. La configuracion que queremos/quiero probar es INDIVIDUAL con Motor en SPORT pero cambio en D, para eso necesito primero aplicar el INDIVIDUAL para asegurar el motor en Modo sport y luego pasar cambio a D.

Si me he enterado bien, hoy de vuelta a casa lo pruebo.

Ya he hecho el trayecto al trabajo (todo ciudad, 22kmh de media) en:
- INDIVIDUAL con motor en ECO - 9.4
- INDIVIDUAL con motor en SPORT y entiendo que cambio en S porque aparecian las marchas S1, S2, S3... - 9.6
- INDIVIDUAL con motor en SPORT y cambio en D - esto es lo que probaré hoy

Gracias a todos!
Maquina, máquina, veo que lo tienes claro, lo que te queda probar es el modo Sport con S y con D para ver diferencia con el modo Individual.
 

Arisukke

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
ok, creo que ahora lo entiendo. La configuracion que queremos/quiero probar es INDIVIDUAL con Motor en SPORT pero cambio en D, para eso necesito primero aplicar el INDIVIDUAL para asegurar el motor en Modo sport y luego pasar cambio a D.

Si me he enterado bien, hoy de vuelta a casa lo pruebo.

Ya he hecho el trayecto al trabajo (todo ciudad, 22kmh de media) en:
- INDIVIDUAL con motor en ECO - 9.4
- INDIVIDUAL con motor en SPORT y entiendo que cambio en S porque aparecian las marchas S1, S2, S3... - 9.6
- INDIVIDUAL con motor en SPORT y cambio en D - esto es lo que probaré hoy

Gracias a todos!
Exacto. Te falta probar eso, que es lo que he estado haciendo yo estos días. Esta ha sido mi experiencia hasta ahora, teniendo en cuenta que el mío es el VZ:

Mi trayecto al trabajo son 10km a unos 33kmh de media, con un poco de conducción urbana y el resto en carretera secundaria sin mucho tráfico. Cuando iba en Eco o en Confort, hacía en ambos unos 9,2L. Con el motor en Sport y el cambio en D, consigo hacer unos 8,6L en el mismo trayecto. La diferencia no es mucha pero es bueno saber que puedes disfrutar de que el coche es más ágil con el motor en Sport sin que fastidie el consumo.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Exacto. Te falta probar eso, que es lo que he estado haciendo yo estos días. Esta ha sido mi experiencia hasta ahora, teniendo en cuenta que el mío es el VZ:

Mi trayecto al trabajo son 10km a unos 33kmh de media, con un poco de conducción urbana y el resto en carretera secundaria sin mucho tráfico. Cuando iba en Eco o en Confort, hacía en ambos unos 9,2L. Con el motor en Sport y el cambio en D, consigo hacer unos 8,6L en el mismo trayecto. La diferencia no es mucha pero es bueno saber que puedes disfrutar de que el coche es más ágil con el motor en Sport sin que fastidie el consumo.
para el trayecto que haces, a mi si me parece una diferencia considerable. Hoy lo configuraré asi y probare unos dias a ver que tal. Gracias!
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Maquina, máquina, veo que lo tienes claro, lo que te queda probar es el modo Sport con S y con D para ver diferencia con el modo Individual.
Eso es, así ando yo, con el SPORT, pero al final lo mezclo con un toque manual, 1 porque el Cambio en Sestira mucho las marchas para mi gusto y el D a veces también.
 

jrparejo

Forero Experto
Eso es, así ando yo, con el SPORT, pero al final lo mezclo con un toque manual, 1 porque el Cambio en Sestira mucho las marchas para mi gusto y el D a veces también.
En modo levas no entra el efecto vela verdad? Yo lo veo bien para bajar un puerto o diversión.
A mí me sobra la leva izquierda🤔🙃
 
Arriba