Modos de conduccion

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No hay atajo en el volante.
Sí puedes ponerte el acceso directo en el infotainment para tenerlo siempre a mano.
 

Rosa

Forero Habitual
Ubicación
Castellar del valles
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Porque si yo lo pongo en confort se cambia a sporr cuando quiere? Lo se porqye la luz ambiental de se cambia de azul a rojo pwro de dia no se ve y no se como voy.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Porque si yo lo pongo en confort se cambia a sporr cuando quiere? Lo se porqye la luz ambiental de se cambia de azul a rojo pwro de dia no se ve y no se como voy.
Normalmente la azul oscuro es la D y el rojo la S, la luz de día como ya se a dicho está asociada a las luces de carretera y de día no las llevas puestas a no ser que las pongas expresamente, en la pantalla del copick te tiene que salir la letra del modo que llevas de conducción, es la manera que tienes de saber en qué modo vas. Por cierto, si llevas una E es la eco que has tenido que configurar tú y esa no tiene color predeterminado.
 

Rosa

Forero Habitual
Ubicación
Castellar del valles
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Normalmente la azul oscuro es la D y el rojo la S, la luz de día como ya se a dicho está asociada a las luces de carretera y de día no las llevas puestas a no ser que las pongas expresamente, en la pantalla del copick te tiene que salir la letra del modo que llevas de conducción, es la manera que tienes de saber en qué modo vas. Por cierto, si llevas una E es la eco que has tenido que configurar tú y esa no tiene color predeterminado.
Ya pero lo que no se porque si yo lo tengo en confort luego se camvia cuando el quiere
 

markez

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenos días!

Tengo un formentor VZ y tengo una duda, cada vez que pongo el contacto o arranco el coche, me sale predeterminado el modo CONFORT, tengo un compañero que también tiene un VZ y a el se le queda el ultimo modo con el que ha apagado el coche, es decir si apagar el coche en modo Sport al día siguiente enciende y tiene modo SPORT.

Sabéis si tengo forma de predetermina para que siempre que enciende el coche me salga modo SPORT o que me ocurra lo mismo que a el?

Gracias
 

davidyeb

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo tengo un VZ y cuando paro y arranco mantiene el ultimo modo seleccionado. Si bien es cierto que siempre arranca con el cambio en "D"
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En el foro estaba más que comentado, no me acuerdo hilo pero si que está
 

markez

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo tengo un VZ y cuando paro y arranco mantiene el ultimo modo seleccionado. Si bien es cierto que siempre arranca con el cambio en "D"
Ya solo dar al contacto, cuando se apagan las luces del cuadro, a mi predeterminado me aparece siempre confort, hoy he llegado al trabajo en sport y si ahora arranco el coche, o solamente pongo el contacto, me vuelve aparecer el confort predeterminado....

No entiendo por que no me memoriza el ultimo modo que he llevado puesto.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
si los Vz no son distintos del 150 DSG, el motor siempre va a arrancar el modo confort, aunque el perfil si deberia respetarte el ultimo que has usado.
Es decir, aunque tengas perfil SPORT, cuando arrancas el coche te va a aparecer la 'D', no la 'S'
 

markez

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En el foro estaba más que comentado, no me acuerdo hilo pero si que está

he estado buscando por el buscador y no encuentro nada... si alguien amablemente puede poner donde se comento...

Gracias
 

markez

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
si los Vz no son distintos del 150 DSG, el motor siempre va a arrancar el modo confort, aunque el perfil si debería respetarte el ultimo que has usado.
Es decir, aunque tengas perfil SPORT, cuando arrancas el coche te va a aparecer la 'D', no la 'S'
Si, eso es correcto, siempre el coche arranca en D, es decir, yo cada mañana veo el simbolito de la carretera que es el que marca el modo confort y en D, si quiero poner el modo confort en S tengo que darle a la palanca.
Y cada día tengo que darle al botón de cambiar modo para poner el SPORT, lo primero que hago al arrancar el coche es darle al botón para cambiar a sport y después quitar START STOP
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Si tenéis configurado que se cargue el usuario al arrancar (yo sí), se cargan vuestros ajustes predefinidos.
 

markez

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
@davidyeb ahora lo miro y te digo.

@Formhector yo tengo mi usuario guardado como principal y por ejemplos los ajustes del sonido me los mantiene guardados, si le doy al de invitados salen otros ajustes en el sonido
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Si tenéis configurado que se cargue el usuario al arrancar (yo sí), se cargan vuestros ajustes predefinidos.
Y ¿como se configura que lo cargue siempre? El mío lo hace cuando quiere, antes, cuando tenía la app lo hacía cada vez que hacía algo con ella y cuando cogía el coche después me lo cargaba, pero ahora solo lo hace muy de cuando en cuando y la verdad no sé porqué....
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
he estado buscando por el buscador y no encuentro nada... si alguien amablemente puede poner donde se comento...

Gracias
Por lo que leo ya se cuál es tu problema, tú configuras un tipo de conducción y cada vez que arrancas sale la D, la configuración que llevases al apagar el coche es la que te va a salir, lo que cambia es la caja de cambios que sale en confort D, por desgracia ya lo comenté y es por norma alemana que es de obligado cumplimiento y tenemos un coche de grupo alemán. El motor siempre tiene que arrancar en confort y cada uno cambiarlo después, si se lo has visto a alguien que no le sucede eso me hace pensar que lo ha podido cambiar mediante OBD y no tengo conocimiento de que se pueda. Es como por ejemplo es Star/stop, cada vez que arrancas sale activado y los sistemas de seguridad pero eso ya es por normativa europea.
 
Arriba